Deutsche Bank: premio a la estupidez de la semana

Dice que el Bitcoin valdría cero si se demuestra que sirve para lavar dinero o terrorismo, ¿estos de donde salen de las cavernas del neolítico o que? ¿qué divisan han usado de toda la vida  los grandes defraudadores fiscales  y el terrorismo internacional? ¿vale cero el dólar?.

Por otro lado al genio del Deutsche Bank que ha dicho esa chorrada habría que preguntarle cuanto valdría mañana por la mañana el Deutsche Bank si sus clientes van todos a sus oficinas a retirar depósitos o hacen transferencias masivas on-line si los dejan.

Ya lo dicen los que saben del tema el sistema financiero va a tratar de hundir a las criptomonedas tratando de meter miedo por activa o por pasiva a sus usuarios, para ellos las divisas virtuales son el enemigo , la bicha, un cáncer contra el que hay que luchar.

El bitcoin nadie niega que sirva para el blanqueo, el crimen organizado  (mafias de todo tipo) y el terrorismo internacional o islámico, pues claro que si, pero vamos como el dólar o el franco suizo sin ir más lejos, en bolívares venezolanos seguro que no.

Si un día los estados y sus bancos nacionales ilegalizan el bitcoin que hablen claro como algunos países que ya lo han hecho, el bitcoin es un enemigo para su moneda nacional y por tanto un enemigo del pueblo pues vale, por lo tanto sus ciudadanos serán penalizados si lo usan sin ser fiscalizadas las operaciones eso me parece hasta bien, eso si, respetando luego que con el dinero ya fiscalizado y controlado nadie le diga a un ciudadano si debe invertir en bolsa, en commodities o en criptomonedas.

Solo faltaba que el Estado fuera el dueño de nuestro dinero una vez repito habiendo tributado por él. Es como si nos dice que España mañana que no inviertan los españoles en energía solar o eolica de otros países que nosotros tenemos mucha y que tenemos que invertir aquí y no fuera y si nos pilla nos multa.

Ahora bien ilegalizar o proscribir el bitcoin con falacias como las comentadas por DB ya no, porque entonces lo que provocará la prohibición es mayor consumo, es como la ley seca en EEUU nunca se consumió tanto alcohol como en aquellos años.

Si las divisas ordinarias quieren ser limpias y transparentes tienen que funcionar como las criptodivisas no a voluntad de los bancos centrales y nacionales según demanda del ciclo económico.

Si en cambio mirad este comentario de Novogratz que no le tiene miedo al bitcoin y que en vez de tratar de hundirlo trata de aprovecharse de él:

El famoso inversor de hedge fund convertido en inversor encriptado, Michael Novogratz, no cree que el bitcoin se agote en el corto plazo.

El ex gerente de Fortress dijo a CNBC el lunes que el bitcoin , que ha estado coqueteando con $ 10,000, podría llegar a $ 40,000 a fines de 2018.

Novogratz, que planea lanzar su propio fondo de cobertura de criptomonedas, dijo que un aumento en el interés de los inversores minoristas e institucionales podría empujar a Bitcoin a su objetivo alcista de precios.

“Hay una gran ola de dinero, no solo aquí sino en todo el mundo”, dijo.

Cuando vienen las revoluciones o los tiempos de cambio de modelos y paradigmas  unos luchan contra ellos porque los ven como una amenaza a su posición de dominio tradicional   y otros tratan de aprovecharse de ellos porque los ven como una oportunidad (frase manida pero de servidor)

Y por favor que nadie entienda que esta casa recomienda invertir, especular, acumular criptodivisas , es más ni las trabajamos ni las pensamos trabajar. Vaya a creer nadie que las estamos calentando interesadamente, simplemente el tema está de moda y como todo está tan aburrido pues divierte lo que sucede con ellas. Hace poco JP MORGAN dijo que era un fraude se cayó el bitcoin y luego ellos compraron un buen tajo (según diversas fuentes). Lo digo porque vaya a ser que dentro de nada nos enteremos que el DB tiene en sus bodegas bitcoins de la noche a la mañana. Poco caso le han hecho al DB a la apertura superaba los 9700 dólares.

Los comentarios están cerrados.