Diversificación de las grandes tecnológicas estadounidenses

Cada vez más, todo lo crucial sobre el presente y el futuro de la tecnología de consumo se ejecuta a través de al menos una de cinco empresas: Alphabet, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft.

Teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, distribución de aplicaciones, asistentes de voz e inteligencia artificial, transmisión de música y video, computación en la nube, compras en línea, publicidad, sea lo que sea, es probable que atraviese el oligopolio de alguna manera. La lista de nuevas empresas que compraron los cinco grandes, mientras tanto, es casi demasiado larga para contar.

Cada uno de los cinco hace grandes productos, para ser claros, pero es difícil negar que controlan cómo fluye la tecnología.

Sin embargo, la forma en que cada una de esas compañías obtiene sus ingresos varía enormemente. Como muestra esta tabla reciente de Visual Capitalist , cada uno de los cinco grandes tiene sus imperios en la parte posterior de diferentes industrias. La empresa matriz de Google, Alphabet, por todos los rumores que hace, es una compañía de publicidad en línea en primer lugar. Facebook es, también. Apple es una empresa de hardware de principio a fin, mientras que todo lo que rodea a Amazon fluye de su negocio de comercio electrónico.

Aunque sigue siendo el jugador dominante en las PC, Microsoft se destaca como el único gigante de la tecnología con fuentes de ingresos diversificadas. Tiene Windows, por supuesto, pero con el mercado de PC en declive, también está obteniendo ganancias significativas de Office, Azure Cloud Business, Xbox, ads y varios otros negocios.La empresa tecnológica mejor diversificada parece es MICROSOFT, Facebook la peor.

diversificacion-grandes-tecnológicas% - Diversificación de las grandes tecnológicas estadounidensestexto y gráfico del BUSINESS INSIDER

PUBLICIDAD (google adsense)