La gran diferencia de un criptomoneda con una divisa ordinaria

¿Puede alguién generar más Bitcoins de los que están previstos?

Una pregunta frecuente que surje entre personas que apenas comienzan a comprender el funcionamiento del protocolo de Bitcoin es si es posible que llegue el inventor de bitcoin o alguna otra persona a crear más Bitcoins de los 21,000,000 que están originalmente programados.

La respuesta a esta duda frecuente es: no. 

En primer lugar, recordemos que el protocolo de bitcoin es decentralizado y de código abierto, lo cual implica que no tiene un dueño o controlador central y que el código puede ser verificado por cualquiera para cerciorarse que el límite total existe. En segundo lugar es importante comentar que, de la forma en que funciona el protocolo, cualquier cambio en el funcionamiento del mismo debe ser autorizado por más del 50% de los mineros participantes, es decir, debe existir un consenso mayoritario para realizar este cambio, lo cual es prácticamente imposible ya que sería contrario a los intereses de los mismos mineros la creación de más Bitcoins, debido a que eso diluiría el valor de los Bitcoins que cada uno de ellos tiene en su poder.

fuente

¿Puede alguien generar  más moneda oficial en una economía? 

La repuesta es:  SI

Los bancos  nacionales y los centrales  juegan con la masa monetaria en base a sus políticas de expansión y contracción económica. Por lo tanto al aumentar el dinero en circulación el valor del mismo se diluye y si a ello sumamos la inflación el poder adquisitivo disminuye.

En los últimos años hemos asistido a un brutal incremento de la masa monetaria en EEUU, Europa y Japón por lo tanto si al dinero se le retira un patrón para establecer su equivalencia de valor real, como el Oro en su momento, el dinero cada vez vale menos porque sencillamente hay más y cuando no se tiene se genera deuda con lo que el dinero acelera su decremento valor.

Vean estos dos aterradores gráficos el primero es la evolución de la masa monetaria y como se dispara cuando se abandona el patrón oro y el segundo es como ha chutado liquidez artificial al sistema económico los tres grandes bancos centrales del mundo, es decir, que le han dado pero bien a gusto a la máquina de imprimir billetes.

Para que todos más o menos lo entendáis aumentar la masa monetaria equivale a ampliar capital una empresa, a más masa monetario menos valor la moneda y más ampliaciones de capital menos valor una acción. Así pues se pueden dar el caso como el venezolano que es más barato limpiarse  la boca con billetes de 20 bolívares que con una servilleta de papel. Desde que se pierde el acuerdo internacional de cambio, la moneada de cualquier país no vale absolutamente nada.

Después de Breton Woods y desvincular al Oro del dólar … las grandes divisas son una ficción financiera .. a la vista de la deuda japonesa por ejemplo mañana mismo se podría vetar su divisa en el mundo, tal como la venezolana por ejemplo donde es más barato limpiarle a un niño su culito con billetes de 20 Bolivares que ponerle un pañal.

Lo más triste es que el sistema capitalista moderno va a necesitar otra gran crisis para poder minorar la masa monetaria de la economía.

masa-monetaria-1918-2013% - La gran diferencia de un criptomoneda con una divisa ordinaria

evolucion-balances-bancos-centrales% - La gran diferencia de un criptomoneda con una divisa ordinaria

PUBLICIDAD (google adsense)