El Ibex con dividendos vía gestión pasiva supera a los fondos de inversión sobre bolsa española

La gestión pasiva viene dando mejores resultados que la activa y eso es un dato o un hecho, aquí vean como de nuevo nuestro selectivo con dividendos ofrece mayor seguridad y rentabilidad  que los fondos fabricados por las principales entidades, cuando gana gana más y cuando pierde pierde menos. Así que señores para pillar un fondo de RV nacional lo mejor un ETF sobre todo el selectivo de ese país con dividendo. En esta casa creemos al pie de la letra que el índice es la mejor acción que se puede comprar, ojo cuando no se tiene información, ni criterio ni técnico ni fundamental. Me refiero a la hora de invertir en el mercado desde el punto de vista lego.

Y no tan lego porque la verdad  muchos que no saben nada de Bolsa ganan mucho más que sesudos expertos financieros, que gracias a qué comen del cliente y no de los resultados que le reportan al cliente, si no estarían vendiendo seguros de vida y decesos a llamada  fría para Santa Lucía.

Ni el gestor de Bankia, ni de BBVA, Caixa, ni Liberty ni Santander batieron al índice de referencia;;  tremendo y encima cargan comisiones todos los años por el fondo, en invertiryespecular.com tenemos un  3713% de rentabilidad por operaciones cerradas en 7.5 años sin tener ni pajolera idea de Bolsa solo con criterio, estrategia, paciencia y prudencia, no tenemos ni tan siquiera un truco, pócima  o una fórmula que nos  diga absolutamente nada, bueno si, claro , el análisis técnico que os colgamos todos los días, el de comer todos los meses.

Eso si, hay que estar en las dos direcciones del precio, a todos los plazos y empleando varios productos financieros es que si no no se puede, aparte de jugar con muy poco para no tener que ejecutar stops más que cuando tienes mucho acumulado y puedas cerrar lo que te haya salido mal,  no se puede comer cuando los mercados o activos son alcistas  o rebotan y ayunar cuando son bajistas o corrigen.

ibex-vs-fondos% - El Ibex con dividendos vía gestión pasiva supera a los fondos de inversión sobre bolsa española

Tabla Carlos Torres para INVESGRAMA.COM  (el sombreo verde es enfático disculpas al autor)

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)