La IA y elementos autónomos han llegado para quedarse

I6OyFT% - La IA y elementos autónomos han llegado para quedarse

  • La cadena de tiendas estadounidense Walmart ha comenzado a utilizar en sus locales robots limpiadores que funcionan de forma completamente autónoma; éstas máquinas, cuyo objetivo es limpiar el suelo de toda la tienda, pueden navegar por todo el establecimiento de forma 100% autónoma realizando su trabajo. Su fabricante, Brain Corporation, indica que sus robots también se encuentran funcionando en algunos aeropuertos y centros educativos.
    .
  • Airbus revela que están desarrollando aeronaves autónomas equipadas con tecnología puntera, que les permita a las aerolíneas reducir sus costes de explotación… la idea es que en el futuro las aerolíneas comerciales puedan disponer de aparatos sin pilotos humanos, quienes serán reemplazados por la Inteligencia Artificial.
    .
  • Tesla nunca ha ocultado que una de sus propuestas era desarrollar un camión eléctrico 100% autónomo de unas mil millas -unos 1.600 kilómetros-  de autonomía por carga, y lo que acaban de presentar ya va por ese caminoaunque de momento solo se alcanzarán los 400 o 500 kilómetros de autonomía

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Está claro que es el futuro. Se aplicará a todos los órdenes de la vida cotidiana. Además a pesar de que ha habido avances en los últimos 10 años, la inteligencia artificial está en pañales todavía y mucho más cerca de los primeros modelos de los años 50 de lo que nos pueda parecer. Hasta tal punto pienso que es el futuro que yo a mis hijos los voy orientando por ese camino a la hora de cursar estudios universitarios (aunque aún les faltan unos años).
    Pienso además que es un tema que trasciende los estudios universitarios de ingeniería informática donde se toca el tema pero no mucho, y que debería tener una rama de estudios propia e independiente ya que toca muchos temas biológicos, matemáticos, físicos,…..

    La cosa se saldrá de madre el día que estos sistemas aprendan a razonar, a relacionar ideas. De momento relacionan patrones y ahí funcionan muy bien….pero el día que ellos solitos lleguen a conclusiones, bufff, ese día sí que será el apocalipsis.

Los comentarios están cerrados.