BCE y Bancos Nacionales en Europa totalmente perdidos ante el tsunami BITCOIN

bitcoin-sunami-2% - BCE y Bancos Nacionales en Europa totalmente perdidos ante el tsunami BITCOINAyer tras ver como atacaba el bitcoin los 11500 dolares la unidad decíamos que esperábamos de forma inmediata alguna declaración o acción de las autoridades monetarias de occidente FED y BCE. Hoy dan ganas de echarse a reír con la noticia.

El BCE aconseja a los bancos que opten por los pagos instantáneos para vencer al bitcoin. Reuters.

Desde luego si esto es para lo que da la gerontocracia financiera de la vieja Europa es que estamos realmente mal, estamos manteniendo a una caterva de parásitos para que nos gestionen el correcto flujo de capitales y tipos de interés, demostrando además que no saben ni “copiar y pegar” a la FED, y a las pruebas me remito miren como gestionó la crisis subprime Bernanke y cómo Draghi, Bernanke hizo estallar al alza a la RV USA y Draghí tiene a la RV europea en un lodazal de arenas movedizas, donde ni se sube ni se baja, si se compra malo y si se vende peor.

Una contingencia de carácter global para el sistema financiero como está suponiendo el paroxismo en el que han entrado las criptodivisas y el BCE le dice a los banco de la zona euro que “hagan las transacciones instantáneas para combatir al bitcoin” con mucho respeto , eso es no solo no tener ni zorra idea de la magnitud del problema sino que además la demostración ineficiencia en la gestión financiera es alarmante.

Servidor comentaba la semana pasada que los lobbies financieros o presionaban a las autoridades políticas para proscribir, prohibir, ilegalizar las criptodivisas o se unían a ellas creando con la tecnología Blockchain sus propias criptodivisa y si recordáis os ponía nombres como BBVACOIN, SANCOIN, CAIXACOIN ….

Y mirad esta frase dentro de la noticia para que veáis que no estaba desencaminado con lo que parecía  tontería por mi parte:

algunos bancos centrales, como el de Suecia, incluso están considerando introducir su propia versión de estas.

Esta si es una forma de atacar y contener la evolución del Bitcoin que el sistema financiero perciba que mejor unirse al enemigo que hacerle frente si es más fuerte que tu. Ahora bien, si la tecnología Blockchain fabrica el dinero perfecto y ya hemos dicho que hay centenares de criptodivisas, si cada miembro del sistema financiero opta por crear la suya propia y claro inmediatamente el resto del sistema reconocerán la misma para que a su vez el sistema financiero reconozca la suya cuando la trafique.

¿Quien querrá euros , dólares, yenes, libras, yuanes, francos suizos en su cuenta? yo desde luego que no, yo quiero mi dinero disponible en la moneda que yo desee, que tenga las mismas garantías y comisiones pasarlo de euros a dólares como de euros a bitcoin a sancoin, o bbvacoin o  bcecoin … me da igual, yo quiero tener el derecho a mover mi dinero en la divisa física o virtual que a mi me de la gana.

Pero claro lean esta otra frase

el BCE “experimentará con dinero en diferentes tecnologías digitales”, pero que no veía alcances para “aplicaciones aventureras” de dicha tecnología.

Sus comentarios fueron replicados por el miembro del directorio del Bundesbank alemán Carl-Ludwig Thiele, quien dijo que una divisa digital, como el eKrona propuesto por Suecia, no podría ser instaurada en Alemania, donde aún predominan los pagos en efectivo.

Queda claro pues que nuestras autoridades monetarias están siendo desbordadas por las criptodivisas tanto de forma financiera como intelectual, esta gente (los altos cargos del BCE)  la mayoría sexagenaria está para pillar, trincar, amañar, manipular, malear y poco más , reitero no han sabido siquiera copiar  a la FED para sacarnos del agujero donde ellos mismos nos metieron.

Servidor está de acuerdo con el planteamiento sueco, que cada banco cree su propia criptodivisa o el BCE la suya, esa es la única forma de frenar la bola de nieve o tsunami que está generando el bitcoin o mejor dicho la tecnología blockchain.

Artículo que cito

PUBLICIDAD (google adsense)