Repsol celebra su mejora de rating con un script dividend

Lo propio es coger el dinero y los cromos que se los quede la empresa ….pero claro dependerá del volumen de acciones que se tenga y para cuanto tiempo se quiere.

La noticia “fuera de mercado”  es esta :

MADRID (Reuters) – La reciente subida del rating de la deuda de Repsol (MC:REP) ha llevado a la petrolera a analizar la posibilidad de lanzar un programa de recompra de acciones propias para su posterior amortización.

Así lo acordó su consejo de administración el miércoles tras aprobar también el reparto de un dividendo de 0,4 euros por acción a cuenta de los resultados de 2017 en la modalidad “scrip” – a elegir entre acciones o efectivo-.

“A la vista de la mejora de la calificación crediticia (…) el consejo de administración el Consejo de Administración estudiará someter a la próxima Junta General ordinaria de

accionistas una propuesta de recompra y amortización parcial de las nuevas acciones emitidas en su programa de ‘Scrip Dividend'”, dijo la empresa.

El programa de recompra y amortización de acciones reduciría el efecto dilutivo para los accionistas en el caso de optar por recibir el dividendo en efectivo ya que el pago se realiza mediante una ampliación de capital.

El grupo, que aún no ha desvelado el importe total de dividendo que pagará con cargo a los resultados de este año, habitualmente reparte dos dividendos, a cuenta y complementario, por el mismo importe y en modalidad “scrip”.

fuente 

Técnicamente la acción es para mantener en cartera desde luego, sus detalles técnicos son de sostenimiento de la tendencia y sesgo alcista actual, recorrido la verdad que no mucho hacia arriba pero no por ello hay que vender o reducir posición. Dados los dividendos y tal como está el sector seguimos de pesados pensando que está bien valorada a estos precios. Pero lo dicho, técnicamente mantener y más con noticias como las que está recibiendo.

repsol-30-noviembre-2017% - Repsol celebra su mejora de rating con un script dividend

PUBLICIDAD (google adsense)