Tal como está de baja la volatilidad , mejor opciones mini ibex que mini ibex

coco-2% - Tal como está de baja la volatilidad , mejor opciones mini ibex que mini ibexPara aquellos de vosotros que operáis con FUT MINI IBEX pensároslo dos veces si no será mejor hacerlo con opciones call y put. con estos niveles tan bajos de volatilidad, me explico, me pongo en la piel de alguien que opera con MINI y digo soy alcista en IBEX y yo creo que para el vencimiento de diciembre por debajo de 10500 no cierra, si compro un MINI pago una garantía de unos 850-1000 euros según broker, ganando o perdiendo 1 punto según sube a baje el futuro del ibex hasta el 15 de diciembre.

Ahora bien por opciones se podría ahorrar la garantía por 87.5 euros ahora mismo comprando  una opción call 10300 por ese dinero,  que sube el Ibex a 10500 su cuenta es fácil  10500-10300 = 200 EUROS beneficio a lo que tendrá que quitar el coste de la CALL claro neto 112.5 menos las comisiones de rigor.

Pasa que de buenas a primeras el IBEX se cae y se despeña en el sentido contrario, usted con un MINI ibex perdería 1 punto por cada euro de bajada y si se cae más y más usted o se va con una fuerte pérdida o se queda pillado como nos pasa a todo hijo de vecino.

Con la opción CALL no pasa eso .. usted solo va a perder 87,5 euros por muchos cientos de puntos que caiga el Ibex. es decir para concluir que usted gana 1 euro neto a partir de 10387.5 de Ibex y su pérdida máxima queda como ha visto zanjada. Ahora bien que 87.5 es mucho bien  puede ir subiendo el precio de ejercicio pero claro a medida que lo baja paga menos prima pero también gana menos, si usted compra una call 10500 por 26 euros de acuerdo usted caiga lo que caiga el ibex no va a perder más que 26 euros pero para usted ganar 1 euros el Ibex tiene que cerrrar el 15 de diciembre por encima de 10526 para ganar 1 euro neto.

De igual forma la compra de PUT, recuerde siempre que comprando OPCIONES CALL Y PUT usted lo máximo que va a perder es lo que pague por la prima por tener derecho de ejecutar su opción, y a ganar ilimitado si tiene suerte y hay un subidón IBEX y cerramos en 11000 usted habrá ganado por 26 euros 474 euros.

Meditad y estudiad el tema tiene pros y contras pero cuando la volatilidad está baja o alta se puede uno beneficiar, el riesgo en las opciones es mucho mayor cuando en vez de comprarlas las vendemos, porque si somos vendedores más de la prima no vamos a ingresa pero tenemos que responder de las perdidas al 100%, en el caso anterior si somos quienes vendimos la call 100 a nosotros nos va a costar pagar 474 euros lo que vendimos a 26 euros.

put-y-call-30-noviembre% - Tal como está de baja la volatilidad , mejor opciones mini ibex que mini ibex

PUBLICIDAD (google adsense)