Bronca por la renta mínima

N3SQOm% - Bronca por la renta mínimaAlberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos, habló hace unos días de “quiebra de la Hacienda Pública” al respecto, mientras que CCOO denunciaba éste miércoles un intento de crear alarma social para evitar su aprobación,.lo cual no es más que otro choque de intereses… el fondo del asunto, la sostenibilidad de una presunta renta mínima.

Y es que la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados debatió este martes sobre la propuesta de una Prestación de Ingresos Mínimos como parte de una iniciativa legislativa popular que admitieron a trámite PSOE, Podemos, PDeCAT y Compromís, que el Gobierno quiere limitar –la proposición inicial contempla una prestación de ingresos mínimos de 426 euros para familias sin recursos

Mientras los sindicatos mayoritarios abogan por su sostenibilidad, el secretario de Estado de Presupuestos, D. Alberto Nadal, habló de que la medida “acabaría con la Hacienda pública y con nuestra economía” ya que su coste serian 15.300 millones de euros, frente a los datos aportados por CCOO que cifra su coste en 8409 millones, muy por debajo de los números que maneja Hacienda; en su informe, CCOO sostiene que parte de las prestaciones se recuperarían con ingresos extra por parte del IVA, dado que se incentivaria el consumo y la medida supondría proteger 1,9 millones de desempleados que actualmente no tienen ninguna prestación y están en situación de necesidad personal en su unidad familiar según se cita en la fuente

Y ustedes, ¿que opinan al respecto? –les recuerdo que la mayoría de CCAA cuentan con sistemas de ayudas similares e incluso superiores como son la RGI vasca y catalana por lo que en el fondo lo único que se pretende es que sea una ayuda única estatal en lugar de autonómica, y que el asunto ya lleva dos años en danza y todo son obstáculos por si no lo sabían

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. La renta mínima garantizada es una buena manera de que la gente no quiera trabajar. Comento mi caso, unos inquilinos dejan de pagarme el alquiler, pongo demanda de desahucio, al cabo de 10 meses después del juicio se van (les condoné la deuda), accedieron al sistema de justicia gratuita por no tener ingresos según ellos… dejaron de pagar el agua, facturas de más de 100 euros mensuales, se acogen a la renta mínima, como tienen justicia gratuita, ponen una demanda contra mi por presiones, demanda desestimada pero recurrida por que no les cuesta ni un duro. Miro la semana pasada un poco por internet y me encuentro con que tienen ingresos provenientes de un par de páginas web en las que se dedican a elaborar páginas web y asesorar empresas… Bravo por la Renta mínima garantizada, bravo por la justicia gratuita y más bravo por no controlar quién recibe estas ayudas…

    • Pues con los precarios y ocupas es para flipar ya el maltrato al propietario por parte de la justicia … yo tengo un precario al que le pedi la propiedad en 2013 gané en primera instancia y recurrió claro como bien dices tu le es gratis y todo lo recurre y se lo dan .. el juez puso el lanzamiento y logró aplazarlo .. la sentencia en firme me la dan en marzo 2018 …. como es insolvente de idiota reclamar renta de todos estos años con casa gratis a mi costilla … ha hecho ne la casa lo que le ha dado la gana … no se como la va a dejar cuando se vaya si se va y la justicia no se inventa algo para dejarla dentro ..
      Si la ley dijese a ocupas, precarios e inquilimos morosos que la deuda al propietario tiene caracter penal el tema este se acabó … en EEUU das un cheque sin fondo y vas a la cárcel es delito penal. Basta ya de abusos de los "insolventes" , a quien no tiene hay que darle , hay que ayudarle y si tiene hijos hay que darle una renta básica o cualquier tipo de cobertura , pero sabiendo a quien se le da y haciendo un seguimiento porque claro tal como está la vida en España casa social, comida de cáritas, bonos sociales, médico gratis, exención fiscal, gratuidad de estudios, etc … pues chico igual sale a cuenta.
      En EEUU un mildolarista es un pobre pero no tiene derecho a nada … mientras que si ganas 700 dólares o emnos eres pobre y tienes derecho a todo … así de claro .. solución los mildolaristas pagan a abogados para que los conviertan en pobres sociales .. para pillar médico, escuela, medicamentos, cupones varios ….. es que joder yo así diría … no no Sr. empresario no me pague 1000 dólares .. solo 700 pavos y si el hago alguna hora extra no se la cobro todo gratis … sabes lo que cuesta una visita a un médico o una prueba de diagnóstico en USA ?????????????? o el dinero que te ahorras con los cupones de alimientos que ellos tienen ???????????????? le den a los 300 pavos de mássssssssssss.. en fin ……….saludos.

  2. Pues completamente de acuerdo con sus palabras, y lo peor de todo es que la solución, realmente es muy sencilla y no es que haya una sola… delito penal es una de ellas, pero rapidez en la ejecución de sentencias es otra… yo digo siempre lo mismo, ante la duda, el inquilino fuera, por qué? porque el propietario tiene con qué responder (con la vivienda) y el inquilino normalmente no responde con nada. Que el propietario ha obrado mal, el inquilino que demande y si le dan la razón, el propietario pagará porque pagar pagará o le embargarán… Se quejan de que los precios de los alquileres suben y las condiciones son cada vez más fuertes, pero.. si he tardado 10 meses en que se fueran (y porque les condonamos la deuda), cómo no voy a exigir a los que entran ahora un precio mayor y un seguro de impago…
    A nivel profesional llevamos un negocio de abogacía y nos encargamos básicamente de casos de desahucio (siempre llevamos propietarios, nunca inquilinos, no somos capaces de defender una causa en la que no estemos de acuerdo) pues créanme que las hemos visto de todos los colores!!! La caradura que tienen los morosos, porque lo son, porque en el caso de los míos, además de todo tienen causas abiertas por delitos de estafa y huyeron de su país con una deuda brutal a sus espaldas.. eso sí.. no puedo dar ni un sólo dato de ellos… lo peor es que lo que me han hecho a mi… ahora se lo estarán haciendo a otro….

    • para temas de propiedad inmobiliaria inquilinos precrios y ocupas tiempo máximo 15 días despues de la denuncia … no pagas , ocupas ilegalmente , o no te quieres ir de una casa con propietario .. denuncia y a los 15 días lanzamiento, sin contemplaciones, no te puedes aprovechar del patrimonio de nadie. Te vas a la asistencia social y que te den una solución habitacional si no tienes dinero. ¿¿¿ como vas a vivir a costa de nadie meses o años como hasta ahora ??????
      Yo ahora qué hago .. la sentencia en primera instancia la gané en 2016 … que pasa desde ahí hasta marzo 2018 … te lo pregunto como abogado … puedo reclamar renta a la precaria por el dinero que se ha ahorrado a mi costa .. yo lo pienso pedir cuando me llegue la sentencia en firme …. acto seguido le diré a mi abogado demanda reclamando cantidad por lucro cesante o por lo que sea .. ¿que posibilidades tengo? .. saludos.

  3. El problema es el de siempre, por pedir puedes pedirlo, pero quien hace eso no suele tener bienes con lo cual, te vasa gastar un dineral (abogados, procuradores, etc) y no te va a servir de nada, porque te darán siempre la razón pero nunca lograrás pillarle nada… nosotros, teniendo "gratis" el tema del abogado (no el procurador), les condonamos 10.000 euros y la vivienda la devolvieron en mal estado… si por principios quieres perseguirlo (yo soy de ese parecer aunque no lo he llevado a la práctica), es importante que no dejes que venza la deuda, cada 5 años has de reclamársela para que no prescriba… el problema es que con la gran justicia que tenemos, un buen día ,se acojerá a ley de segunda oportunidad y se te quedará cara de idiota cuando le perdonen todo lo que te debe… A los nuestros, desde el principio les dijimos lo de la asistencia social, el día del juicio se presentaron con la hija de 3 años y aún así la Juez no les dió la razón… son formas de ser, de vivir, éstos míos viven de estafar a la gente.. son modos de vivir, el problema es que hay muchos así y tal y como están las cosas ahora, lo único que se consigue es al final, cargarse el sistema social. Porque a mi, si me dan 650 euros al mes, cómo voy a trabajar en un trabajo que me paguen 800??? si puedo estar en casa de alguien sin pagar durante un año… cómo voy a buscar vivienda social o pagar un alquiler?… ya llegaré a la vivienda social cuando no tenga más remedio y mientras…. mis móviles y equipos informáticos tendrán todos la manzana en el logo… éstos eran los míos.. expulsados de Chile, desterrados de Marbella y espero que en breve fuera de Barcelona…
    Por curiosidad… cómo es que te pillaron con ese precario?

    • No puedo dar pistas por razones obvias pero fue un familiar a quien mi madre prestó la vivienda por pena … en el 2013 se la pidió porque la necesitaba ella y le dijo que nones … cambió el bombin de la llave y que de ahí no la echaba sino uno un juez … mi madre murió y yo seguí con el proceso … lo gane en enero 2016 y este familiar pues eso a tirar de dilaciones y plazos y se ha ido a marzo 2018 … sabe que se tiene que ir .. es condueño de una casa con su madre y hermanos pero nada mi casa es mejor claro para el solo sin compartir en un buen barrio y no el barrio de el que es de los que se llaman de conflicitivdad social para hablar en fino, mi reclamación por renta será de unos 4 años un pastizal .. a ver qué dice el juez … y si no paga que le ponga un embargo a su derechos de propiedad en el registro como tu dices ya me encargaré de renovarlo cada cinco años …lo que pasa es que no hizo aceptación de herencia porque como me dice su familia está empufado por todas partes y no le interesa pero yo tengo la nota registral de la vivienda y por ahí por esa vía … en finnnnnnnn UN CANCER.

  4. Un libro podría escribir yo de jetas en este país. Como bien dice la máxima… "al que no sabe se le enseña, al que no puede se le ayuda, al que no quiere….." cada uno que ponga su final de frase.
    Las ayudas "solo"crean vividores. Pon a trabajar para la sociedad a todo aquel que cobre una ayuda en la parte proporcional de lo que cobra y se dan de baja el 90%. Es más, muchos sin trabajar con hacerlos levantarse a las 7 de la mañana ya renunciarían a la ayuda.
    Son las maravillosas políticas de Chavez, Castro y compañía para tener al pueblo comiendo de su mano y su maravillosa redistribución de la riqueza: riqueza para ellos y distribucion de la pobreza para el resto.
    Cualquiera que pueda que visite la frontera Venezuela-Colombia (poco recomendable si no eres muy aventurero y temerario como yo jajaja) y que vea como los productos subvencionados venezolanos cruzan la frontera para ser vendidos después en territorio colombiano a los venezolanos a precios astronómicos para ellos al cambio. Mientras la Guardia Nacional y los políticos tan sociales que tienen hacen la vista gorda. Por supuesto recibiendo su correspondiente mordida.
    En fin….. no hay más ciego que el que no quiere ver.
    Un saludo y buen fin de semana.

    • Esa es misión de asusntos que para eso cobran .. para dar a quien lo necesita y cribar al "caradura" "parasito o vividor social" los hay viajero que se las saben todas , se conocen la ley , los plazos, los modos y las formas para vivir de la ayuda social .. pero es que los profesionales sociales tienen que filtrar si no .. si nos dejamos llevar por la pena habría que darle un sueldo la mitad del país y la otra mitad permitir que nos doblen los impuestos para que puedan cobrarlo … saludos.

  5. Ostras… con lo de la copropiedad, me había hecho ilusiones… has de mirar cómo está el tema de la herencia, es la única forma que tienes hoy por hoy de cobrar… sobre las deudas, ningún problema, son casos muy claros, ningún Juez le va a dar la razón así que la deuda, intereses y gastos son tuyos… el problema es cobrar, ése va a ser el gran problema… lamento mucho lo que te ha tocado pasar, lo de siempre, para que luego digan que los alquileres están caros… que se lo digan a tu familiar o a mi ex-inquilino.

Los comentarios están cerrados.