Niveles históricos en margin debt también

 

El Margin Debt viene a ser en términos simplistas aquella cantidad de dinero que le pone su Bróker para que usted a cambio de una simple garantía pueda operar con 10 000 euros poniendo por ejemplo solo 1000, o 500, o 100 da igual, el Margin Debt viene a ser el apalancamiento prestado al cliente para que este opere en el mercado por un total mayor.

El gráfico más reciente es el de octubre que es este y como veis ya estamos en niveles históricos también, nunca hubo más gente apalancada que desde unos meses hacia acá. no tiene porque implicar nada porque estos gráfico carecen de timing pero si nos da una idea del nivel de endeudamiento tan alto de los inversores y eso no es bueno, dado que en Bolsa el total de la deuda se puede exigir de inmediato si aumentase brutalmente la volatilidad.

Ahí si está el peligro un inversor excesivamente apalancado lo coge una falla de mercado o un fin tendencial y se arruina en horas o en días según su grado de apalancamiento ,  donde y con cuanto  esté apalancado. El nivel a día de la fecha está por encima de la crisis tecnológica y subprime.

margin-debt-1-diciembre-2017% - Niveles históricos en margin debt también

 

PUBLICIDAD (google adsense)