Y ayer la FED y la Casa Blanca también hicieron comentarios al respecto de las criptomonedas

bitcoin-sunami% - Y ayer la FED y la Casa Blanca  también hicieron  comentarios al respecto de las criptomonedasConfirmado el sistema financiero tiene miedo, le ha salido un competidor y no quiere su compañía.

BOLSAMANIA publicó :

El gobernador de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. y encargado de supervisión de Wall Street, Randal Quarles, alertó sobre los “graves problemas para la estabilidad financiera” que podrían generar monedas virtuales como el bitcoin si crece su uso por carecer de “respaldo institucional”. 
 
“Aunque estas monedas digitales pueden no suponer grandes preocupaciones a los niveles actuales de uso, pueden originarse problemas de estabilidad financiera más graves si alcanzan un uso a gran escala”, dijo Quarles en su intervención en una conferencia en el Departamento del Tesoro en Washington que recoge la agencia Efe.

Las palabras del supervisor de la Fed se producen en un momento de inquietud acerca del posible estallido de la burbuja del bitcóin, cuyo precio se ha multiplicado por diez en menos de un año y ha llegado a alcanzar esta semana los 11.000 dólares.

En este sentido, afirmó que “sin el apoyo de un activo de un banco central o respaldo institucionalno está claro cómo se comportaría una divisa digital privada en el centro de un sistema de pagos de gran escala, o si sería capaz de funcionar, en momentos de tensión”.

Quarles ha asumido recientemente el cargo de supervisión de regulación financiera en la Fed, tras ser nombrado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y haber sido ratificado por el Senado.

El éxito en los últimos años del bitcoin, que comenzó a distribuirse en la red en 2009, ha llevado a la creación de otras divisas virtuales, como Ethereum, cuya cotización ha pasado de unos 10 dólares en enero a cerca de 480 dólares en la actualidad.

Pese a las numerosas advertencias sobre una posible caída repentina del valor del bitcóin, algunas voces sostienen que la cotización todavía tiene recorrido al alza.


Así pues lo esperado amigos, los Bancos Centrales ya han saltado a la arena a pelear, a meter miedo, a boicotear,  a profetizar todo tipo de males si no se abandona el uso de las monedas digitales, era lo propio.mientras no se saliera de su nicho pues bueno, pero ya a los niveles de precio que se alcanzan y vaticinan pues no, ya hay que hacer algo. Ayer con los ataques institucionales recibidos abortó el ataque a 11500 enfriándose un poco, cosa que por otra parte era del todo necesario. Y ha estado bien que así fuera.

La Casa Blanca por su parte también opinó al respecto y dijo que estaba siguiendo la evolución de las criptomonedas muy de cerca, BUSINESS INSIDER PUBLICÓ

La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo que la Casa Blanca está monitoreando criptomonedas como bitcoin .

“Sé que esto es algo que está siendo monitoreado por nuestro equipo aquí”, dijo Sanders durante una conferencia de prensa el jueves, respondiendo a la pregunta de un reportero sobre si el gobierno regularía las criptomonedas.

Sanders dijo que no tenía nada específico para compartir sobre el asunto. Aún así, fue presentado por un asesor del presidente Trump recientemente.

“Tom Bossert, con el equipo de Seguridad Nacional, un asesor del presidente, ha mencionado esto en una reunión a principios de esta semana”, dijo. “Sé que esto es algo que vigila”.

Bitcoin, la criptomoneda más grande por capitalización bursátil, ha sufrido una rotura desde el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos. La moneda ha subido un 850% hasta la fecha.

Esta parece ser la primera vez que la Casa Blanca comenta sobre la locura de las criptomonedas barriendo tanto a Wall Street como a Main Street.


Así pues señores las criptodivisas ya son oficialmente un problema global para la industria financiera, lo de que estas atentan contra la estabilidad económica del mundo eso me parece meterle miedo a la gente de forma interesada como política proteccionista. Cuando el vapor sustituyó a las velas en los barcos también decían que no era fiable, que eran un peligro, que esto y lo otro … a toda industria le cuesta dar el relevo, pero claro antes las revoluciones eran de décadas en décadas, luego fueron de lustros a lustros , luego de años a años y ahora estamos en meses a meses, esto corre tanto que lo inventado ayer puede ser viejo mañana por la mañana. pasa en la tecnología y también en la economía.

PUBLICIDAD (google adsense)