Amazon , los pilares de su imperio : abuso mercantil, esclavismo laboral y exención fiscal

Desconozco como funciona dentro de EEUU pero fuera ya tiene fama de ser toda una multinacional explotadora en toda regla, el confidencial.com publica que Amazon ha lanzado una oferta a autónomos pagando hasta 28 euros por horas de reparto, puede parecer sugerente si fueran netos es decir gastos del autónomo contemplados, pero no; son absolutmente brutos,  el trabajador tiene que pagar gastos como el combustible, amortización del vehículo, seguridad social e impuestos que toquen, al final deducido todo quedan por lo que un mozo de almacén lo que obliga a quien entre a formar parte de Amazon a hacer más horas que un guardia jurado para llevar un sueldo a casa.

En cuanto al abuso mercantil está más claro que el agua están destruyendo masivamente al Retail, es decir al pequeño negocio familiar o personal de especialidad, como ellos lo tienen todo y más barato e incurriendo en infinitos menos coste pues está acabando con tiendas e incluso poniendo al borde de la quiebra a numerosos grandes almacenes incapaces de competir con bestias con el tamaño global de Amazon o Alibaba que también pretende lo mismo no exportando sino trayendo materialmente el comercio chino a occidente.

Amazon es al Retail lo que Uber al Taxi, el gobierno y la adminstración local (Comunidad y Ayutamiento) exigen el cumplimiento en materia de seguiridad social, fiscal y tasas impositivas de rigor municipal,  revientan al trabajador  y luego llega una de estas empresas de las falsamente llamadas de la economía colaborativa y se llevan el cliente dejando al trabajador local fuera del mercado trabajando más horas que el reloj para llevar un sueldo neto de peón.

Y en en cuanto a la tributación ya es para reirse de los peces de colores, estas empresas eligen el país con mejor gravamen fiscal para instalarse y si hay impuestos propios del país de origen que los pague el cliente, cuando lo justo es que este tipo de empresas paguen es España por lo que venden en España, en Francia lo que en Francia, muchos creíamos que era así hasta que vimos que Apple por ejemplo tributaba  por todo lo vendido en Europa en Irlanda porque su laxa fiscalidad.

¿Sabési cuanto pagó Amazon por sus ventas en España en 2016 si, la ingente cantidad de  864.000 euros FUENTE como en este artículo se puede leer:

El coloso de la distribución tiene varias compañías en el país, pero la mayoría de sus ingresos se facturan desde una sucursal que no publica sus cuentas españolas.

El grupo estadounidense actúa por medio de cinco compañías y una sucursal, que dependen de la sociedad Amazon EU, con sede en Luxemburgo.

En el economista.es se puede leer

el problema de fondo no está en Luxemburgo. La empresa creada por Jeff Bezos factura su negocio europeo a través de sociedades en este particular paraíso fiscal en el corazón de Europa y eso le ha permitido, además, rebajar al mínimo su factura fiscal en el resto de Estados miembros de la UE.

Es, por ejemplo, el caso de España. Actualmente, Amazon tiene cuatro empresas domiciliadas en nuestro país. Pero son firmas que no se encargan de la gestión final y cobro de facturas, que se realiza a través de la matriz en el Gran Ducado, sino de la prestación de servicios de publicidad, administración, marketing o logística.

 Amazon Spain Services; Amazon Spain Fulfillment, Web Services y Online Services. En total, entre los ejercicios 2014 y 2016, entre las cuatro han pagado en concepto de impuesto de sociedades un total de 4,23 millones de euros, según las cuentas del Registro Mercantil, recogidas por Informa

De verdad con esta realidad mercantil es para que los empresarios se pongan todos en la puerta de la Agencia Tributaria con una pancarta gigante pidiendo ser  tratados como AMAZON.,  Lo dicho o jugamos todos o rompemos la baraja.

Para el beneficio y pérdidas que dejan en el país donde comercializan sus productos este tipo de empresas no se les debería permitir vender nada si no es en las mismas condiciones que las empresas españolas. La UE debe hacérselo mirar, el tema lo desató Apple, si una empresa española paga el 35% de Impuesto de Sociedades, Amazon también, o jugamos  todos con las misma baraja o la rompemos. Estás multinacionales de la distribución están haciendo lo que les viene en gana y se están convirtiendo en armas de destrucción masiva de empleo, y sobre el todo el bueno, el de la PYME la que supone el 80% del empleo de este país.

Claro luego uno ve gráficos como el de Amazon y no puede más que decir que lógico y natural hasta que no le paren los pies. No es de recibo que le permitan operar en un país del primer mundo de la forma con que lo hacen.

amazon-30-noviembre-2017% - Amazon , los pilares de su imperio :  abuso mercantil, esclavismo laboral y   exención  fiscal

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. A estas alturas, ¿nos vamos a sorprender? Ya lo dice el refranero popular: "trabajando nadie se hace rico" o "detrás de una gran fortuna hay un gran crimen". Filosofía de la buena. Y es que no hay nada más sabio que la sapiencia del populacho.

    • Ese es el problema que si se lo reducen a los demás van a tener que hacer los colegios de pago y lss clínicas solo para urgencias vitales , resto que no al copago sino al copago entero como en tiempos de Franco que si te ponías malo y no era necesario llevarte a la clínica porque no estaba tu vida en peligro tenías que pagar el médico y ya no te digo todo lo demás … si bajamos impuestos nos convertimos en Marruecos no en Dinamarca … esto de la economía colaborativa me parece que tiene mucho de cuento … te imaginas que en tu profesión por hacer lo mismo que tu un señor paga la mitad de impuestos y seguridad social que tu … si no nos queremos cargar al pequeño negocio hay que poner los mismos impuestos a la tienda de la esquina de tu casa que a Amazón o Apple quien nos paga el estado del bienestar no es Amazon o Apple son las tiendas de la esquina y los profesionales autónomos … que son el 80% de los ingresos de este país .. va y se los cargan … y a ver qué servicios, coberturas sociales y sobre todo pensiones vamos a tener.
      Vivo en una zona supercomercial de estas al lado de la playa llena de todo tipo de negocios .. todo lo que no es restauración está cerrando … solo una tienda de chinos cada 100 metros y en una calle en particular repleta , 700 mts lineales petado de mayoristas chinos que venden al detalle también .. es decir … por mi experiencia solo están quedando bares y chinos , e hipermecados claro … lo demás muerto … tiendas y tiendas que antes daban de todo a turistas todo el año cerradas .. y cuidado que ahora van a por las cadenas de garndes superficies … tengo una amistad en Mediamrkt y lo flipa con el bajón de facturación desde cuando empezaron aquí hace casi un década a hoy … saludos.

  2. lo de los impuestos le doy la razon, lo de veintiocho euros la hora de autonomo, para mi los quisiera, no me quejo y gano la hora de autonomos a quince euros brutos, vehiculo, combustible y gastos, herramientas etc los pongo yo con ese precio en la construccion.
    Y es eso o parado.

    • Pero teo eso es como a los precarios es 400 o nada .. no podemos ir por el mundo o esto o nada .. porque entonces estaremos manteniendo los autónomos y yo tb lo soy la miseria de este país .. tenemos que empezar a negarnos para que nos suban los honorarios, si no es que mañana te dirán 6 euros la hora o lo tomas o lo dejas que hay otro esperando a que digas que no .. saludos.

Los comentarios están cerrados.