Foto histórica 6 diciembre

Las dos últimas veces que atacaron la Constitición española de la que hoy para bien o mal celebramos aniversario.

FOTO-6-DICIEMBRE-2% - Foto histórica 6 diciembre

6-diciembre-dui% - Foto histórica 6 diciembreServidor no cree que la actual Constitución sea buena ni mala, ni todo lo contrario, simplemente dice que si todos los españoles la aceptamos en 1978  tenemos que ser todos los españoles quienes la modifiquemos o la tiremos a la papelera de la historia. Todos, porque la Constitución es Ley de Leyes y debe emanar del pueblo y por lo tanto no puede haber nadie con mayor poder que ella. Nuestra Constitución es de las más flexibles y democráticas del mundo permite lo que se no se permite en gran parte de Europa y América y menos en Asia o Africa,  permite que con la mayoría suficiente incluso se redacte una muy distinta y acorde a los tiempos que corren   y sepultar la anterior en meses, siempre por la vía del diálogo y la negociación política dentro del marco de la legalidad vigente.

Quien se salte los cauces y protocolos que marca la legislación, el poder ejecutivo, el parlamento y el judicial debe caer sobre él todo el peso de la Ley.y si esto no nos gusta podemos cambiarlo cada cuatro años que para eso están las urnas.

PUBLICIDAD (google adsense)

21 comentarios

  1. comparar las armas y el fascismo con lo de cataluña me parece demagogia barata, barata, te lo dice un castellano de pro, de burgos.

    por cierto a constitucion la aceptamos los españoles, había mas opociones? se hizo una asamablea constituyente? o lo decidicierón 7 tios de los que eran mayorias las derechas y de los cuales mas de 5 venían de las elites franquistas, y con los militares al lado diciendo lo que se ponía?
    de los articulos sociales, cuantos se cumplen?
    por cierto yo nací en el 77, como yo cuantos españoles que no la votamos, mas del 60% por ciento de españoles que vivimos que no la hemos votado, por favor

    • Se hizo un referendum para si o no … y hasta que no haya otra pues hay la que hay .. soy el primero que dice y defiende su cambio, modificacion, renovación o derogación incluso por otra .. cambiarla cada 40 años no es malo … por mi que hagan otra ya …. y si entiendo que es mejor que la que hay diré que si .. y si es peor pues que no … pero porque 2 millones de catalanes quieran irse de España no vamos a hacer una constitución nueva eso desde luego … porque entonces el precedente lo flipamos todos … mañana los madrileños piden otra cosa .. otra constitución o modificación .. pasado los vascos .. otra .. luego los gallegos otra ……… hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee .. la cosas tienen su cauce legal y constitucional usted propone .. conviene .. negocia y lleva al parlamento hoy con rajoy y naranjito pues no .. pero mañana puede ser que si con Sanchez e Iglesias … pero a la fuerza no … eso ya lo hizo franco y pasó lo que pasó … tenemos que ser TODOS los que decidamos si somos un país único , si concedemos federaciones , confederaciones, repúblicas, estados asociados, protectorados, comunidades o lo que sea pero TODOSSSSSSSS no 2 milloes sean catalanes madrileños o andaluces …
      Por cierto tampoco votaste por el derecho romano y natural y ahí estan sus bases en el sistema jurídico … quiero decir que lo bueno de la constitucion acutal debe seguir vigente y quitar lo malo y lo caduco…

      • claro pero se pueden votar opciones o hacer una asmblea constituyente , o no? donde participemos el pueblo en los artículos o no?

        es como decir pues como existe dictadura en guinea ecuatorial es lo que hay, pues te lo comes con patatas, no seamos tanta demagogía, si pensasemos así, seguiríamos en un estado feudal, no te fastidia

    • Bravo! Ojala esta fuese la opinion mayoritaria en este Estado de Naciones. Mientras la historica Castilla quiera imponer su vision de estado no habra nada que hacer…

      • Si hay que hacer Enric hay que empezar por cambiar de gobierno a lo mejor … lo que no puede ser es que con un gobierno PP CS plantees una DUI .. eso se hace en otro momento con gobiernos de izquierdas más dispuestos al diálogo … pero las cosas por la ley de romanones no .. o jugamos todos o se rompe la baraja.

          • Pues tendremos que hacernoslo mirar si los corruptos en vez de ser menos o ir a menos van a más , igual es culpa de que lo que hay es peor incluso que ellos, el voto es el voto y es sagrado, quien vote PP no tiene porque ser peor que si vota CS PSOE o PODEMOS, ni mejor viceversa …. igual la gente no ve en la oposición la suma suficiente para superar al PP con su resta de los problemas de corrupción. Y ahora mismo ganarían las elecciones otra vez .. de eso no tiene la culpa el PP ni los españoles … la tiene la oposición, ahí tienes a Pablo "salvador" Iglesias el político peor valorado según el CIS, y luego PP arriba y PP abajo … y cuando debe lucirse aportando soluciones a un conflicto de estado que requería de una actuación inmediata y urgente hace el ridículo que hasta en su propio partido le han tenido que llamar la atención. Un saludo.

  2. Las urnas sólo están para decidir quienes nos roban, nada más. La Constitución y las leyes solo existen para poder violarlas impunemente, hasta la fecha.

    • Si lo ves así .. nacimos para morir qué quieres que te diga … razón no te falta pero cada 4 años podemos poner a quien nos da la gana en el gobierno y según europa parece que la ultraderecha en las próximas pilla fijo … y ellos cuando llegan les da alergia las urnas ..

      • cambiamos a unos monigotes por otros, pero seguiremos teniendo los mismos en el poder, los plutocratas.
        más desde que en el articulo 135 se priorizó pagar la deuda sobre los derechos humanos, menudo retroceso…

        hay gente que confunde hoy en día democracía , con tener libre mercado y poder comprar lo que quiera y mercantilizar hasta a su madre. muy triste

        • y que quieres que le demos el puesto de Presidente de España a Merkel ??? o a Tsipras ??? tenemnos lo que tenemos … y otros confunden democracia con pensar lo mismo que él .. si piensa lo mismo es demócrata si no o es facha o es tonto o está manipulado .. lainsinmas déjate de sentirte por encima de los demás hombre … todos somos tontos, fachas y estamos manipulados , hombre si estás escribiendo desde fuera del orbe occidental … en algún sitio lejano del mundo fuera de todo .. pues nada … te pido disculpas porque no eres ni tonto ni facha ni manipulado .. ojo que para mi es tan facha un señor un nacionalista español como un nacionalista catalan o canario ehhhhhhh … tontos "somos" todos y manipulados "estamos" todos .. eso si .. unos mas fachas manipulados y tontos que otros .. pero entre nosotros mismos nos reconocemos si somos más o menos que los demás … o tu no sabes si una persona es más inteligente y vale más que tu .. yo si por lo menos …

    • o la tiramos a la papelera de la historia .. lo que quieras pero TODOS , mi única condición es que sea el parlamento quien la redacte y quien la ponga en referendum .. y ya está .. y luego SI O NO hasta dentro de otros 40 años …

  3. No es por molestar a nadie…pero nos miramos mucho el ombligo en este nuestro pais y más últimamente…y andamos, como decía mi abuela perdidos-perdidicos y van a venir y nos van a comer las papás y el plato.

    Llevamos 2 años haciéndonos los interesantes…preocupandonos de chorradas …creyendonos unicos … y ni pintamos en Europa y mucho menos fuera de ella…

    Estos debates no nos llevarán a ningún sitio!!!!.

  4. ..hombre…una comparación no muy acertada…
    Poner en el mismo saco lo de cataluña con el 23 de febrero….uhmmm

    yo creo que en el fondo somos un poco masoquistas…mientras el poder de FACTO deben alucinar con nuestra PASIVIDAD

    El sistema esta corrupto…despertemos…

    • No es exagerado .. la diferencia fue que la de tejero fue un alzamiento nacional porque lo que quería era volver a meter a España en el antiguo régimen y la de cataluña un alzamiento regional porque la DUI es eso una insurrección regional, de las dos formas la Constitución se ha visto amenazada al ciento por ciento. Obviamente la impliación numérica es importante , no es lo mismo que se perjudique a todos los españoles que a solo los catalanes .. como no es lo mismo matar a una persona que lanzar una bomba atómica sobre una ciudad. Lo de pacífico es un atenuante y a los insurrectos se les debería tener en cuenta eso a su favor a la hora de la condenas penales .. pero no una eximente porque la insurrección la hubo y no vale las tonterías de las disculpas dadas al constatar su fracaso y como el estado de derecho la abortó interviniendo las instituciones y convocando elecciones a la mayor brevedad posible para volver a la normalidad. No soy del PP ni mucho menos todo lo contrario vaya para entendernos, pero actuó como debió actuar .. España no puede negociar fuera del marco legal con nadie .. o esperabas que Suarez fuera hablar con Tejero para convenir un nuevo régimen .. o esperabas que Rajoy hablara con puigdemont para permitir un estado independiente libre asociado … no lo se .. me parece que no estamos entendiendo algunos la gravedad de lo que está sucediendo en Cataluña con el independentismo.
      las cabezas ideológicas independentistas tienen que ir a prisión e inhabilitarlos para cargo público el minimo posible por la no-violencia , también es justo eso. pero si tu robas una cartera al despiste tienes un pena y una sanción .. y si robas una cartera tirando una señora al suelo tienes una pena y una sanción mayor y más dura. Cuando uno hace un alzamiento regional tiene que ser consciente y ellos lo sabían de la que le podía caer encima … ahora tocan las responsabilidades como tu o como yo cuando incumplimos la ley.

  5. Yo creo que todo era muchooooo mas facil
    Mas del 80% en cataluña estan a favor de un referendum al menos para saber que se piensa… (y que no sea vinculante)

    ..la pregunta es…porque NO interesa al PP, PSOE, Ciudadanos etc?

    Es…. democratico, legal, constitucional, leal, español, sensato,comprensible con minorias, vision plurinacional, se escucha al pueblo etc

    • Si … en eso siempre he estado de acuerdo desde hace muchos meses … ha sido un error histórico no dejar hacer el referendum para saber al menos cuantos quieren la independencia … y otro error histórico mandar a la policia a impendir el 1-O ¿ por que impedir algo pacífico? si era lo que ellos querían las fotos de las porras .. que voten .. si no vale para nada como si hacen barquitos con los votos … o los llevan para Madrid o al parlamento europeo porque sacar la policia a la calle ??? … a impedir qué .. que gente metiera un voto en urnas de los chinos .. en fin … dos errores históricos .. y eso si … . y ya no te digo nada el 27 octubre con la declaración de la república … ese día era para esperar a los miembros del govern en la puerta leerle sus derechos y meterlos todos en la cárcel por golpistas …. dios mio si haces eso en Alemania, Italia, Francia, Reino Unido , Estados Unidos, Rusia … Jesus Jesus … te cae la del pulpo …

Los comentarios están cerrados.