7 comentarios

    • jajajaja yo casi me parto … si ganamos si ganamos si ganamos … pues coñe si ganan enhorabuena y gobiernen ustedes bien y para bien de los catalanes pero dentro del marco constitucional y buena suerte a ver si les renuevan otra vez y si eso lo hacen mejor … que piensa que pasará Rufian si gana ERC las eleciones que van a salir los tanques a la calle y la policia a pegar porrazos … pues saldrá si se saltan la ley como el 1 de octuibre si no no pasará nada …
      ERC pide doble recuento y observadores internacionales por si hay pucherazo en el 21-D y qué pasa no miró como se hizo el escrutinio el 1-O que daba risa también … en la iglesia , votos por las calles, en bolsas , urnas llenas de antemano .. CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION. Me enfada muchísimo que el independentismo catalán de verdad nos trate al resto de españoles como basura, como que no contamos para nada, vamos es que pasan hasta de la mitad de los catalanes ya no te digo nada del resto de españoles, y lo peor de todo es que nos tratan de dejar interesa y falsamente como republica bananera. En España políticamente en la gestión de lo público somos nefastos … ladrones y corruptos desde huelva a cadaqués … pero ya ves políticammente somos de lo mejorcito del primer mundo, o es que hay que darles la independencia a los catalanes porque medio pueblo la pida .. porque claro mañana por esa regla de tres otra Comunidad pide la renta básica, y otra la liberación de impuestos, y otra cobertura sanitaria 100% y si no pues eso .. deme usted la baja que mañana me hago república independiente .. en finnnnnsssssssss saludos.

  1. Me resulta curioso el cambio radical del creador de este blog en relación al proceso soberanista catalán. En un principio se mostró relativamente equidistante hasta el punto de ser duramente criticado por lectores unionistas y después decidió cambiar de chaqueta. Llegó a afirmar que debido a las sensibilidades latentes aparcaria los comentarios de índole político, para finalmente declararse adalid de la causa unionista.
    Supongo que como diría aquel, usted se debe a su público, o tal vez tenga miedo de la salud de su cartera debida a la situación catalana, pero quería denunciar públicamente su cambio de actitud.
    Creo que debería esperar a los resultados de las elecciones para realizar ciertas afirmaciones.
    Atentamente, un lector no catalán pero tampoco nacionalista católico español.

    • Totalmente correcto y cierto su primer párrafo , me mostré muy equidistante en un principio porque comprendía la demanda catalana y que la consulta era un derecho y un error histórico no permitirla, e incluso otro error mandar a la policia a la calle a disolver un referendum ilegal, si era ilegal su resultado también lo es, por lo tanto que el independentismo meta su voto en urnas falsas no era para sacar a la policia a la calle y dar la foto que el soberanismo esperaba para cruficificar internancionalmente al estado español.
      Dejé de ser equidistante hasta que se perdieron las formas democráticas, y de la equidistancia pasé radicalmente a la democracia que tenemos , mala o buena es la que tenemos y por encima de la Ley nada y menos nadie, y menos quienes representan solamente a la mitad de los catalanes. Si no nos respetamos los unos a los otros en qué país vamos a vivir. Esto no es una cuestión de bloques ni de causas es una cuestión de democracia y ley. Ahí está el error, por encima del unionismo y el separatismo y los nacionalismos tanto español como catalán está la democracia y la ley porque sin ellas no tenemos aire que respirar.
      A mi como ciudadano español que no españolista el separatismo catalán me ha humillado, vejado y faltado al respeto, yo no vivo donde Puigdemont, ERC y la CUP dicen que vivo, esto no es una república bananera, España creo que es Europa con las más altas calificaciones en cuanto a su democracia por organismos internacionalmente reconocidos. Lo que hizo el junts pel si se llama alzamiento regional y por ello se tiene que pagar lo que diga el código penal, como usted o yo una multa según la normativa de tráfico. En este país solo faltaba permitir que un partido tomara un parlamento por mayoría simple e impusiera a la otra mitad de su región un estado independiente en forma de república. Y como no vivo en una burbuja y esta página aparte de ser de bolsa es libre pues he dado mi opinión en contra incluso de mi voluntad para no dar la impresión que vivo al margen de la realidad económica, porque el tema catalán como usted sabe nos ha influido en Bolsa.
      No voy a entrar en disquisiciones banales u obvias de la fractura social y la factura económica que nos ha costado a todos , catalanes y españoles la aventura de cuatro descelebrados que se han creído con el derecho de salvar a Cataluña de las garras de España cuando España es el 50% o más del PIB catalán, salvar a quien de quien por favor. Mire lo que han dicho, abjurado y renegado después tras darse cuenta del fracaso y consecuencias de la intentona golpista.
      Desde el minuto uno de este proceso y lo sigo manteniendo quiero lo que dos de cada tres catalanes quieran, cuando dos tercios de los catalanes quieran la independencia yo seré el primero en entregarla. Por el momento los insurrectos a la cárcel que por ahí fuera hace mucho tiempo que ya lo estarían y hablo de Alemania o EEUU no del Congo o Afganistan.
      Y se equivoca en cuanto a mi público mis clientes son en mayoría catalanes y si no me debo a ellos en materia de opinión menos a personas como usted que por no pensar como y lo mismo que usted me tacha de fascista perdón de nacionalista, católico y español , cuando solo soy lo tercero, bueno primero canario, por lo tanto yo también denuncio a gente como usted , falsos demócratas que etiquetan a quien no piensa como él de lo contrario. Solo me faltaba que me llamen fascista con una indirecta cuando he luchado toda la vida contra él, ahora entiendo al pobre Serrat por no pensar igual que la mitad de los catalanes. Ya se lo dijo él también a Evole el otro dia, eres demócrata si piensas como yo, si no eres el enemigo.
      Atentamente el propietario del Blog.

  2. Disculpe usted, pero yo no le he llamado nada. Simplemente he afirmado que no pertenezco ni a los independentistas ni a los de a por ellos…
    En cuanto a su defensa de la integridad de las institituciones españolas, me va a disculpar, pero esta vez si que le voy a acusar de ser un inocente. Después de la evidente corrupción instaurada en la mayoría de las instituciones nacionales (CNMV, judicatura, nombramientos de fiscales, comisarios, partidos políticos corruptos hasta la medula, la casa real…) realizar esas afirmaciones debe ser tachado de inocente, cuando no de otra cosa peor.
    No olvido que su compañero, el kuko, denuncia estos hechos en su página, pero creo que con sus palabras minimiza la gravedad de la realidad.
    Y afirmar que una revolución, como podría ser instaurar una república en España o la independencia de un territorio, es factible siguiendo los cauces marcados por la constitución ya ralla el máximo infantilismo. Disculpeme pero no. Los cambios históricos no se han logrado en el parlamento. Se han logrado en las calles. Las leyes están para defender el estatus quo y todos los poderes existentes, incluidos los medios intentaran aplastar cualquier atisbo de rebelión. Pero no te confundas. No lo hacen por los españoles. Lo hacen por sus intereses económicos y por mantener las estructuras que les aseguran su poder.
    En cuanto a su apoyo sobre el derecho a decidir o referéndum, considero que fue muy efímero y en cuanto vio que generaba gran malestar trató de ocultarlo afirmando que este blog no iba sobre política. Esa es la realidad. El resto de argumentación como la inadmisible unilateralidad es un mero ejemplo de hipocresía como cuando se afirmaba que el referéndum del 1o era una pantomima sin añadir los continuos impedimentos judiciales,policiales,…
    Difícil podían votar en condiciones si desde el estado la respuesta era amenazas, arrestos, incautaciones, amenaza policial. Pues con la DUI pasa lo mismo. Es una causalidad de la falta de capacidad de negociación de este gobierno des legitimado por la corrupción. Realmente se abocó a junts per si a tirar hacia delante por el nulo dialogo del gobierno. Lo mismo pasa con la inviabilidad de una Cataluña independiente. Con una posible colaboración mutua es mas que factible. Pero no. El mensaje es que Cataluña sin España no es nadie, obviando que España sin Cataluña y otros territorios con mayorias nacionalistas tampoco lo es.
    De todos modos, le agradezco que me responda personalmente. Demuestra que usted no es un fanático. En mi opinión, solo se ha dejado influir por la corriente de opinión mayoritaria. No le culpo. La doctrina del miedo y unos medios de comunicación con mensajes unilaterales tienen su efecto.

    • Gracias por su educada exposición. No voy a entrar a debatir porque creo que usted tiene tanta razón como yo, servidor es demócrata y entiende los argumentos de los demás los comparta o no. Los suyos los entiendo y hasta los comparto en su mayoría. No quiero hacer debate para mi todo se fue al garate el 6 y 7 de septiembre mucho antes del 1-0 .. hay se me fue la equidistancia y me despertó la realidad de los hechos. Soy de los que piensan que por encima de la Ley ; NI DIOS , así que menos los del junts pel si, o como en su día ETA político militar, o Tejero , o el independentismo canario aquel que costó la vida a más de 500 personas en el aeropuerto de los rodeos, porque si llamas a un aeropuerto diciendo que has puesto una bomba y tienen que desviar aviones, la causa de la causa es la causa del hecho causante.
      La ley express de transitoriedad, el referendum y la DUI fue para mi y para muchos demócratas fue un alzamiento regional en toda regla , es decir se usó la fuerza aunque no la violencia cosa de agradecer por otra parte, porque a ver como se contiene a un millón de personas a por todas en las calles de Barcelona la que se hubiera formado.
      Y para servidor cuando se usa la fuerza se pierde la razón , así que como el avión los culpables son los que sacaron la gente a la calle no la represión policial que por cierto la hubo pero fueron cuatro casos aislado de sobreproporción a los que se les sacó el túetano claro porque eran las fotos que más vendían, habría que poner luego los fakes news de los separatistas.
      Dialogo si, siempre, Consulta si tuvo que consentirse de manera al menos no vinculante, pero es que no se podía negociar nada con alguien que de entrada te pide lo que está fuera de la Ley, solo a última hora y en Bruselas ya Puiddemont se dejó en evidencia diciendo … "estaríamos dispuestos incluso a otra fórmula que no fuera forzosamente la independencia" … Sr. la pela es la pela Jxsi le entendió por negociación dejar al estado español que pusiera la agenda u hoja de ruta a la independencia catalana .. y eso Rajoy , ni Sánchez , ni Rivera lo aceptaron … es decir .. 18 millones de votos, no se que más democracia se quiere, 18 millones de españoles + 2 millones de catalanes contra 2 millones de catalanes.
      La Constitución la modificamos, cambiamos, revisamos o derogamos para poner otra todos , por la voluntad de todos, no por la exigencia de 2 millones de personas que quieren dejar de ser españoles, con todos mis respetos hacia ellos y catalanidad , ya ve usted aprecio muchísimo a la CUP porque son honestos, coherentes y no estafan a nadie … cosa que si hizo el jxsi abjura y echarse atrás para eludir prisión e ir a pillar cargos en las elecciones convocadas por el gobierno vaya a ser que lso partidos españolistas se de cuenta del entramado y se lleven todos los sueldos públicos , yo independentista dimito vamos, yo señor voy a prisión por lo que pienso y hago, pero claro ya hoy por las ideas no mueren ni van a prisión más que los pringados e inocentes.
      En Cataluña se ha jugado con el pan , las prestaciones y las pensiones de la gente , ha costado la fuga de más de 3000 empresas, una fractura social brutal ¿para qué? para acatar el 155, volver a legalidad para negociar, para decir que no se estaba preparado, que la DUI fue simbólica, que no tenían la representatividad necesaria … no si al final vamos a convertir a "M. Rajoy" en un estadista de talla internacional y todo con un enorme número de sus cargos ejecutivos imputados en casos de corrupción. Lo dejo aquí el tema termina o empezará otra vez tras el 21-D.
      Lo que más me ha dolido es que el independentismo catalán para tratar de llamar la atención sobre sus reivindicaciones nos haya humillado a todos los españoles queriendo hacer ver al mundo que España es una dictadura bananera del tercer mundo cuando tenemos una de las democracias más jóvenes , flexibles y fuertes de occidente.
      Así que si el catalanismo quiere la independencia ya sabe lo que toca , ganarse los apoyos democráticos primero presentar en el parlamento su proyecto después y si gana que los políticos pues eso cambian o modifican la constitución ya decidiremos TODOS LOS ESPAÑOLES si decimos SI o NO … es así de fácil en este país .. En Alemania no se puede hacer lo mismo por ejemplo, porque con la declaración de programa de ser independentista quedas automáticamente ilegalizado como fuerza política.
      Hay momentos históricos donde el Estado tiene que tomar decisiones trascendentales, el estado español para mi lo ha hecho bien, intervención por el 155 (con consenso de los tres partidos que representan 18 millones de votos) , elecciones , retorno a la legalidad y luego a tratar de establecer un dialogo o negociación dentro del marco legal de nuestro estado de derecho. Un cordial saludo sin ningún tipo de acritud y lo dejamos aquí si le parece bien.

Los comentarios están cerrados.