Quieren disfrazar de burbuja lo que es una amenaza para el sistema financiero mundial

coco-1% - Quieren disfrazar de burbuja lo que es una amenaza para el sistema financiero mundialUna burbuja tiene una serie de características que ya más o menos todos conocemos a estas alturas de la película, ahora está de moda demonizar al bitcoin mezclando su ascenso meteóricamente vertical con la burbuja de los tulipanes, de los mares del sur, la del Missisippi, la de los años 20, la japonesa, la china,  la emergente, la tecnológica y la subprime.

Ahí meten al Bitcoin interesadamente gente muy probablemente no solo vinculada al sector financiero si no además directa o indirectamente dependiente de él, y ya la tontería del año la dijo un gurú hace nada comentando que él no invertiría nunca en una moneda que sirve para financiarse los traficantes de todo, los defraudadores y los blanqueadores de capitales, entonces ese señor no ha invertido nunca con dólares supongo moneda universal del crimen organizado, de los traficantes de armas y los tratantes humanos.

Vamos que mañana, tarde y noche nos hablan de la burbuja del bitcoin, de su irracionalidad, de su incoherencia interna, del efecto bola de nieve, del efecto manada, tal como si fuera un chicharro que por cualquier razón explota en un mercado cualquiera de un país cualquiera unos miles por cientos, lo ponen a esa altura psicológica para tratar de destruir la amenaza de las  criptomonedas.

¿Pero no os dáis cuenta de la gran diferencia entre las grandes burbujas y esta supuesta del bitcoin? para mi hay una y enormemente sospechosa como fundamental, mientras en las otras burbujas históricas cuando tenía lugar el paroxismo del continuo beneficio solo el 0.01% de sus partícipes avisaban  al 99.99% que podrían ser engañados y víctimas de un desplome del activo en cuestión por mera ley de la gravedad financiera, con las criptodivisas sucede lo contrario, es el 99.99% quien avisa al 0.01% de que se puede arruinar por la ley de la gravedad financiera, es decir que algo que no se sostiene se acabará cayendo.

¿Qué extraño verdad? ¿cuantos conocéis vosotros que tengan cuenta en bitcoin y los traten de ahorrar? yo a nadie sinceramente, y me dedico a esto, no conozco a nadie directamente, bueno miento si conozco a alguno que opera con bitcoin pero a nivel especulativo como si operara con el euro/dolar vía broker internacionales, por cierto tampoco os voy a mentir cuando les he preguntado que tal les ha ido me han dicho que fatal que operaban vendiendo bitcoin mayormente y los han limpiado.

¿Os acordáis del 29? cuando meses antes el limpiabotas de Rockefeller (grandísima mentira histórica para ilustrar un pensamiento personal porque un limpiabotas de aquella época no tenía ni para pagar los corretajes de una mísera operación) le pedía consejo para saber donde invertir, ¿ o de la tecnológica? cuando todos los ahorradores compraban a mazo fondos tecnológicos en España de por ejemplo Argentaria porque creían que si no los tenían se quedarían  sin ser ellos también millonarios a medio y largo plazo, por no decir a corto también. El factor común de toda burbuja es uno que  el 99.99% de sus partícipes creen en precios superiores a los actuales del activo o activos en cuestión a todo tipo de plazos, bajo ningún concepto se contempla lo contrario, y si se contempla desde luego es la segunda oportunidad que no se puede desaprovechar para llenar las alforjas.

Pues caramba entonces con la burbuja del bitcoin donde  la enorme mayoría social del mercado e incluso cuidado la fuera de él cree que es cosa rara y complicada de entender, que es pura ficción, que lo que sube como la espuma cae como las piedras, que no entrarían en ella ni hartos de vino, que es para muy expertos, que es una estafa piramidal, que es producto de un virus informático propagado por las redes, que es un engaña-bobos, que mañana puede valer cero, que no tiene respaldo de nada ni de nadie, que las pueden robar, que puede desaparecer en horas, que no es fiable, que no sabes el dinero que vas a tener mañana, la semana que viene, el mes que viene y mucho menos el año que viene.

Y aún con todo esto sinvergüenzas que se autodenominan expertos y peor aún  los que tienen titulación de doctor en Economía y Finanzas  dicen que el bitcoin es una burbuja, cuando no tiene ninguna de las características básicas de un activo/s en modo burbuja. En medicina sería como decir que alguien sin fiebre, sin dolores musculares, malestar general, mocos, dolor de garganta, de cabeza, pequeños golpes de tos; tiene gripe tiene un resfriado de narices.

¿Vais pillado por donde voy? por favor nadie entienda esto como una loa y una incitación a favor del bitcoin ni mucho menos, servidor ni los tiene, ni los tendrá, ni los opera , ni los operará, tengo por norma no especular con nada en lo que no me pueda garantizar que 7 de cada 10 operaciones las haga bien, nada, por eso no hago forex, ni binarios, ni warrants, ni spreads , etc… y por eso si lo hago en acciones, futuros,  etfs y cfds, pero no por esto digo que el Bitcoin como los binarios, los warrants, los spreads etc . son malos, son una estafa y no hay que usarlos porque claro me lavaría la cara alguien que si sabe manejarlos muy bien y ha ganado mucho dinero con ellos.

Y por ahí si van los tiros señores , hay mucho experto y doctor y ceo y gestor y consultor y analista y asesor y coach financiero que ni en tres vidas que vivieran ganarían lo que este año en puntos porcentuales el bitcoin y eso quema, deja en evidencia, ridiculiza, desprestigia y sobre todo enfada al stablisment del dinero, algo que de 750 dólares se va a 12500 en un año y él se ha quedado fuera cuando con el mercado desayuna, almuerza y cena, más de uno me ha dicho a mi personalmente “¿te estarás forrando con el bitcoin ese no?” y yo contestarle pues desgraciadamente no, no  es a lo que me dedico y el contestar insultivamente con una risa sarcástica para disimular la puñalada  “pues tremendo asesor financiero estas hecho  machote noche y día frente a un ordenador lei que este año ha subido un 1500%”.

Pues eso señores elevenlo a la enésima potencia, grandes hombres y nombres de la bolsa mundial fuera de juego total con las criptodivisas que los han ridiculizado, y dando plusvalías de cuatro dígitos muchos de ellos entregarán resultados en negativo, otro porcentaje mucho menor habrán alcanzado la inflación y un porcentaje residual igualado a la rentabilidad de la RV GLOBAL.

La fábula de la zorra y las uvas, ahora muchos dirán que el bitcoin ni tocarlo, si el ciudadano de a pie supiera como se está generando el dinero corriente hoy a día de la fecha y los coeficientes de caja exigidos por las autoridades monetarias, si alguien se lo explicara en tres láminas en el prime time televisivo esta noche mismo  os juro que mañana por  la mañana iba usted a buscar un intermediario para pasar todo su dinero a bitcoins, el dinero oficial es estiércol es más virtual incluso que el bitcoin, son apuntes electrónicos que si tira usted del hilo se dará cuenta que es deuda sobre deuda gracias a la política de barra libre del sistema financiero.

Usted ingresa 1000 euros el banco presta 999 y deja 1 en caja, al segundo siguiente el que recibe 999 vuelve a ingresarlo y deja 1 en caja y así miles de veces … se van generando miles de euros generados por una única cantidad inicial, el banco tiene prestados miles de euros que no tiene ganando excelsos intereses de un dinero que ni tan siquiera es suyo, y cuando peta, pues una de dos, o se rescata con dinero público o pierde usted todo su dinero menos lo que el fondo de garantía de depósito tenga a bien compensarle, porque si cae un banco de acuerdo cobra, pero si pasa como en el 2008 que casi quiebra el bancario estadounidense en una semana no le dan ni para un taxi si ocurre en España.

El Bitcoin y las criptomonedas es dinero más  honesto y transparente que el dinero oficial, es modo de pago y es medio de valor, usted con el bitcoin no necesita invertirlo en productos financieros terceros, ya la moneda autogenera valor por si misma, es como si usted tuviese dólares condenados a seguir subiendo y subiendo con respecto al euro,  más que de largo que las inversiones ordinarias para qué tener euros y para que comprar un fondo si ya eso se lo daría el dólar cuando lo cambie por euros. ¿Entiende el peligro del bitocoin ahora?

El bitcoin aún no es admitido como instrumento de pago casi en ningún sitio más allá de Japón y algunos muy contados comercios on-line, como medio de valor todo lo contrario ahí esta este 2017 de 750 a 12750, los afortunados que han mantenido sus bitcoins de principios de año ya han ganado lo que los mejores gestores del mundo en toda su vida profesional, hablo del por ejemplo Berkshire de Buffett su clase B no llega en lo que va de siglo al 500%, el Bitcoin en un año 1.600%. Que no , que no digo tonterías, ni exagero nada de nada.

Lo que está claro es que si el uso genera valor a más se use el bitcoin más valdrá esta criptomonedas y derivadas claro, por simple regla  de tres simple si a mayor demanda de bitcoin frente a una oferta limitada  de bitcoins mayor precio pedirá la oferta. ¿Os imagináis que un mes de estos las grandes de la  distribución on line como es Amazon o Alibaba digan que aceptan bitcoin como medio de pago? de cuanto estaríamos hablando el bitcoin de 30.000 -40.000-60.000 dólares unidad de bitcoin? porque claro ya sabéis el efecto dominó luego, si estas aceptan al bitcoin como instrumento de pago el resto obviamente no tendrá más remedio, ahora en diciembre el CHICAGO MERCANTILE EXCHANGE ya lanzará activos denominados en bitcoins o el bitcoin como subyacente.

El bitcoin es una masa finita e inviolable no es como nuestro dinero de curso oficial que parece ser infinito y absolutamente vulnerable ya que todo el sistema financiero esta creando continuamente dólares, euros, yuanes o yenes, el Bitcoin como moneda  valor no tiene comparación a las divisas tradicionales mire por donde se mire.

No quiero terminar el artículo mandando un mensaje de excesivo optimismo referente a las criptodivisas, estas tienen un enemigo muy fuerte armado con sus lobbies en todos los continentes, además están defendidos en la retaguardia por las autoridades financieras de cada Estado, ni al sector  financiero ni al político-económico le interesa la irrupción de las divisas virtuales por buenas y limpias que sean en el sistema porque la ciudadanía tendría donde elegir y las criptodivisas ofrecen más garantías  que el dinero corriente. Además implicaría el hundimiento de toda la cadena de producción del dinero.o al menos una muy fuerte alteración.

Por lo tanto concluyo que hay que mirar filtrar  muy mucho a partir del 2018 de quien vengan los comentarios en contra o a favor de las criptodivisas, no nos lo podemos creer todo según la fuente, el sistema financiero hará lo imposible por boicotear la presente evolución del bitcoin, tratará de hundirlo, ridiculizarlo, subestimarlo, ningunearlo para meter todo el miedo del mundo y más a quienes lo usen.

Tampoco hay que hacerle caso ni creernos las milongas de bitcoins a precios millonarios de decenas o centenares de miles de euros por unidad, todo puede ser pero no tiene porque ser, la industria del dinero presionará todo lo que pueda y más para que las monedas virtuales se proscriban, prohiban o ilegalicen, e incluso se sancione su uso o tráfico con el argumento de que atentan contra la economía nacional y si eso tiene lugar, si el uso genera valor automático a las criptodivisas su no uso lo contrario, la dilución y la vuelta al origen de forma irremisible.

Pasará como con los sellos que un día el Estado dijo basta a su sistema Ponzi y reventó a las empresas del sector como Forum y Afinsa pero cuidado , durante más de dos décadas pagaron lo que prometían pagar y nadie se quejó, el método Ponzi parece ser exclusiva del Estado porque la seguridad social funciona igual que los sellos o la empresa aquella de bolsa a tipos garantizados de Madoff, hoy hay más gente trabajando que pensionistas por eso se pueden pagar las pensiones, pero en el 2035 habrán más pensionistas que “españoles” trabajando ¿quien pagará las pensiones?

En fin que podríamos estar en ese tránsito o giro copernicano pero esta vez no tecnológico sino financiero que ya le va tocando por cierto, también las empresas del carbón no vieron bien e hicieron lo imposible para que la combustión no les quitara el negocio y al final ganó el petróleo esto en el caso positivo tránsito energético, en el caso negativo tenemos a Nikola Tesla sin duda el mayor genio de la humanidad que gracias a él podríamos haber tenido luz gratis hace muchas décadas la humanidad entera pero claro, el sistema le ganó, Tomas A. Edison se las ingenió para hundirlo de la mano de las eléctricas ya que vender cobre y poner un contador  para cada vivienda era mucho más rentable que regalar la luz a la humanidad.

Hay casos paradigmáticos para creer en el bitcoin por ponerle un precio puede irse a 100.000 dólares la unidad como a 1 dolar o incluso nada. Lo que no es justo y si mezquino por parte de los profesionales es tratar al bitcoin como un chicharro caliente de esos que vemos subir en las bolsas como cohetes de feria al cielo para luego ¡¡pumm¡¡ y se acabó, nunca más se supo  para volver a dormir en el fondo abisal de los mercados financieros a la espera nada más de que haya otra fiesta o quiebre.

En el 2018 sin duda las criptomonedas están para quedarse o son tal amenaza que las van a intentar de derribar pro lo civil o por lo criminal. Suecia y Venezuela ya insinúan que igual crean la suya propia, otra propiedad que no tiene el dinero, el dinero corriente solo lo puede crear el sistema financiero , las criptomomendas cualquiera en base a la tecnología Blockchain que es lo que realmente es el mecanismo que las crea , mueve y autoregula, el nombre que se le de da igual es como en los relojes por fuera hay modelos,  diseños y marcas por dentro  todos funcionan igual, lo que pasa que no es lo mismo uno suizo que otro chino claro.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Muy buen artìculo, muy bien explicado con fundamento y lògica, el mejor que he leìdo sobre las criptomonedas.
    Tesla es sin duda, el mayor genio de la humanidad y los secretos que se habrà llevado a la tumba….
    2018, el año de las cripto, como siga asì, habrà una fuga masiva de inversores de bolsa hacia las cripto, el ibex y sus miserias, ya aburren al màs paciente….
    un saludo y suerte

    • Una pena lo de tesla donde estaría la humanidad ahora mismo si los inventos y patentes se hubiesen llevado a cabo y no boicoteado .. tendríamos energía electrica como el wifi .. apenas tendríamos que pagar una cantidad ridícula que vendría por supuesto incluída en los impuestos .. la actual revolución de los conches electricos habría tenido lugar en los años 40 … no tendríamos problemas con el clima … etc .. etc .. etc …. por hizo patentes para los próximos siglos … pero claro era más rentable vender cobre para las instalciones electricas y luego poner un contador en cada casa y facturar todos los meses … qué le vas a contar un banco de la humanidad e historias … pelas … saludos.

  2. Puntualizando: el Bitcoin y los demás no son "dinero" ya que no sirven, de momento, para pagar compras o impuestos sin convertirlos antes en dinero. Se parecen mucho al oro. Son escasos, difíciles de minar y su valor monetario depende de lo que el último comprador esté dispuesto a pagar. Como substituto del dinero fiat no le veo futuro ya que hacer el dinero escaso a estas alturas es una soberana tontería. De momento solo es un activo con el que especular.

    • De acuerdo contigo .. tampoco soy de los que flipan y alucinan con esto de las criptodivisas y las decenas de miles de euros que llegará a cotizar simplemente no las subestimo … pero si queremos una moneda global la tecnología blockchain liquidará al sistema financiero .. malo si no … si no lo liquidan pasará como a Tesla en su momento .. viviremos bajo la tiranía de la banca tradicional otro siglo más … saludos.

  3. Antonio, de todo corazón te felicito por este pedazo de artículo, lo intentaré divulgar por todos los medios a mi alcance, de verdad que muchas gracias por estos grandes y laboriosos artículos.
    Saludos desde Lanzarote amigo felices fiestas.

Los comentarios están cerrados.