Un “despiste” de 88 millones de dólares

bpGMLZ% - Un "despiste" de 88 millones de dólaresEn 2009, James Howells apagó el servidor informático que había montado para minar bitcoins porque a su novia le molestaba el ruido. Había minado 7500 bitcoins, y decidió desmontar el disco duro que contenía su monedero electrónico y guardarlo en un cajón a la espera de tiempos mejores.

Durante una mudanza en 2013, el informático cometió un despiste fatal: tiró al contenedor de basura dicho disco duro. Ese año, el precio del bitcoin estaba en alrededor de 130 dólares y por tanto acababa de perder unos 975.000 dólares, lo que lógicamente le puso furioso. Howells sabe en qué vertedero está el disco duro y más o menos en qué zona del mismo ésta –que tiene el tamaño de un campo de fútbol-, e incluso en su día hasta se puso en contacto con la empresa que gestionaba el vertedero donde le comentaron que su disco duro estaría al menos a un metro de profundidad.

Ahora, con el valor actual del bitcoin, el valor del contenido del disco duro supera los 88 millones de dólares, y James está determinado a encontrarlo de una vez por todas, cueste lo que cueste; es consciente de que su empresa puede acabar dejándole con muchas deudas y las manos vacías, porque es posible que nunca aparezca, y si lo hace puede estar tan irremisiblemente dañado que no pueda acceder a su monedero, además que excavar en un vertedero ya es de por sí una empresa peligrosa porque pueden producirse escapes de gases tóxicos y derrumbamientos… Suerte, James, la vas a necesitar…

Fuente:  independent.co.uk

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Vaya historia la de este hombre!
    Yo contrato a una cuadrilla con un detector de metales cada uno, pico y pala y lo que hiciese falta contal de encontrar ese maldito disco duro! Paris bien vale una misa!
    Lo que si vale una misa es el Bitcoin, hoy salvo sorpresa revienta los 15000 $ !
    Es demencial, no habìa visto cosa igual en mi vida y desde que pensè entrar en èl a principios de año..puès eso…que me he perdido una subida,que en bolsa ni de coña….estoy en ello, me voy a pasar a las cripto pero con mucho cuidado, con pies de plomo…me atraen el ethereum, ripple y Neo por el rollo de que a ser chino..no baya a ser que el PCC divino e omnipotente le de por dar el visto bueno a la cripto china, aunque lo dudo…tienen pànico a que se les escape los $ de las manos…pànico.
    Me presto voluntario para ayudar a,este señor a encontrar su disco duro, a cambio de un par de bitcoins…jejejejejejejeje
    saludos y suerte

Los comentarios están cerrados.