El bitcoin alcanzó los 17000 dólares en un solo año …

Tienen que estar pasándolo absolutamente mal personas que tengan bitcoins comprados con la intención de acumularlos en el tiempo no me puedo imaginar como se ganan tremendos dígitos y no soltarlos, lo mismo pasa cuando somos los afortunados que hemos entrado a precio mínimo en un chicharro y le toca la lotería de una subida explosiva, no se sabe si aguantar, si vender, las dudas nos comen  al no saber qué hacer, porque si vendes malo y si no vendes puede ser peor cuando desaparezca el hechizo, porque al Bitcoin cuando toque un determinado nivel tratará de estabilizarse y claro de dígitos de cuatro cifras pasará a tres, a dos y a una, además es bueno que así sea, sería síntoma inequívoco de que ganaría solidez salvo que fuera absolutamente vertical como ascendió claro, entonces malo, muy malo.

Una moneda sirve para dos cosas como instrumento de pago y para acumular valor, algo que varía tanto de cotización frente a una referencia, la que sea dólar u oro da igual no sirve como medio pago porque el temor del que lo acepta es alto al no saber si la contraprestación que hizo para recibir bitcoin “cuadra” con la realidad económica del país en cuestión. Es decir que un abogado que minute  16000 dólares y acepte 1 BITCOIN a cambio pues tendrá sus reticencias ya que al día siguiente o a la semana siguiente puede haber regalado un cuarto o la mitad de su servicio y el que se lo dió lo vuelva a comprar por ese porcentaje que él pierde.

Y claro como acumulación de valor vaya usted a fiarse de algo que sube 17000 dólares en un año cuanto no puede bajar el día que lo quieran hundir o cuando llegue a niveles de estabilización. Que puede llegar a ser una gran inversión pues si, pero también suponer la ruina porque igual en unos años ni tan siquiera existe la moneda en circulación por el motivo que fuere o fuese.

Pero es lo que tiene también pasó cuando llegó la imprenta, los buques a vapor, los coches a combustión, la aviación, el transistor, el PC , el móvil ….. mirad lo que duraron los walkman o los compact-disk, fueron grandes novedades pero efímeras en tiempo dentro del gran cambio tecnológico que hemos y estamos viviendo. Bitcoin apunta a que será si no él propiamente dicho si la tecnología blockchain la imprenta de la moneda de la aldea global, siempre y cuando el sistema financiero juegue limpio, porque claro acordaros de Tesla si juega sucio que por culpa de la banca estadounidense el mundo no está un siglo más evolucionado y la humanidad disfrutando de  energía limpia y gratuita hace muchos años.

BITCOIN-11-DICIEMBRE% - El bitcoin alcanzó los  17000 dólares en un solo año ...

 

PUBLICIDAD (google adsense)