Aumento de cortos en Bankia

FINANZAS.COM publica:

Las posiciones cortas en Bankia representan ya el 4,5% del capital social de la entidad, por lo que alcanzan un nuevo máximo desde que existen registros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), coincidiendo además con la venta de un 7% de las acciones del banco en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Este nuevo máximo en los cortos se ha producido al pasar del 4,49% que suponían a finales de noviembre al 4,51% que representaban el pasado viernes, 8 de diciembre.

El principal responsable de este movimiento es el fondo Marshall Wace, que ha elevado su apuesta bajista por Bankia desde el 0,9% que comunicó el pasado 14 de noviembre al 1%, mientras que AQR Capital Management y el fondo Discovery Capital Management han mantenido sus posiciones cortas en 1,6% y el 0,81% del capital, respectivamente.

El nuevo ascenso de las posiciones cortas en Bankia se produce en un contexto en el que FROB ha vendido el 7%de Bankia por un importe total de 818,30 millones de euros, a razón de 4,06 euros por título, con lo que sitúa su participación indirecta en la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en el 60,63%.

——————————————————————————————————————————-

Caramba con la fijación del fondo Marshall Wace con la banca española le ha cogido el gusto tras el acierto del Popular. Y hablando del Popular muy impresentable la Sra. Konig ayer en el Congreso sigue con su mantra de que la operación fue un éxito rotundo,   que si no se hubiese liquidado este Banco las consecuencias (para clientes y erario público español)  habrían sido desastrosas pero en vez de argumentarlo con todo lujo de detalles y fáciles láminas para que sus señorías, inversores en particular  y la ciudadanía en general  lo entendiese se anduvo  con tapujos y encima va y dice que hay  información que si se sabe perjudicaría al Banco de Santander y a la estabilidad financiera y que publicará otra entrega por fascículos de la resolución de la JUR lo antes posible.

Los comentarios están cerrados.