¿Casualidad en Bankia?

Como el 28 de febrero de 2014 antes de la apertura donde  el Frob soltó el 7,5% de accciones a 1.58 euros percibiendo 1304 millones , hoy liquida otro 7% y percibe 840 millones de euros ambas colocaciones dirigidas a institucionales y fuera de mercado para no obstruir el normal desarrollo de la acción.

A la vista de la venta y el comportamiento de la acción posterior a corto plazo era como si el FROB las viese venir, os comento una cosa en alto que por supuesto puede ser una chorrez pero entre la venta del 2014 y la venta de hoy 12 diciembre del 2017  ha habido un fuerte descenso de por medio que tuvo su climax contra el Brexit, si lanzo los retrocesos de Fibonacci resultaría ser que la venta se ha realizado en la proximidad del 61,8% recuperación entre agosto 2014 y junio 2016.

Nosotros seguimos pensando igual que ayer por encima de 4 euros todo bien y todo bonito en Bankia pero claro todos pensamos lo mismo ¿verdad? si suelta es porque mucho recorrido no le ve  el FROB porque para una liquidación de 840 millones de euros no es desde luego y más con todo lo que adeuda la entidad al Estado español. que por supuesto no le va a pagar nunca en su totalidad.

Esta salida del Estado pues claro dará free-float a la acción es decir liquidez, más acciones circulando y eso según se mire no es tan positivo como podría parecer en principio, si hablamos de un activo bien cotizado y codiciado pues bueno pero tal como está de empapelada la Banca hubiésemos leído mejor la operación contraria que el estado se hubiese autoasignado como una acción de oro, es decir ya que Bankia debe dinero al Estado que el Estado pillase acciones de Bankia y al retirar oferta la demanda tendería a pagar cada vez más por una acción.

Pero claro doctores tiene la iglesia y uno es un pobre monaguillo de parroquia perdida en un monte. Igual el objetivo comentado es para que lo hagan inversores  institucionales y no el Estado español estando en la condiciones de la colocación. La última vez que se hizo esto la acción se descapitalizó casi dos tercios …

bankia-12-diciembre-2017% - ¿Casualidad en Bankia?

 

PUBLICIDAD (google adsense)