De locos, vivimos en Europa una situación financiera surrealista con relación a Wall Street

Vean estos dos gráficos de este año ¿cómo es posible que ellos estén tan bien y no bajen ni para coger impulso y nosotros tan mal que no subimos ni para disimular?

ganancia-euro-stoxx% - De locos, vivimos en Europa una situación financiera surrealista con relación a Wall Street ganancia-dow-jones% - De locos, vivimos en Europa una situación financiera surrealista con relación a Wall Street

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Sin duda una descorrelación fuera de lo habitual. La verdad sigo pensando que debería suavizarse un poco. Que no se van a correlacionar lo tengo casi que asumido.
    Yo soy de los que piensan que en los mercados nunca pasa nada por casualidad. Tengo mi teoría personal de la descorrelación. Se agradecería la opinión personal de los demás a ver si vemos lo mismo.
    Lo que sí…. a ver a donde mandan al Ibex en el próximo mercado bajista. Si desde los 16.000 se llegó a donde se llegó…..
    Un saludo.

    • Fuera de lo habitual?? esto no lo volverán a ver tus ojos en la vida .. esto es único en la historia de las bolsas , la brutal descorrelación entre europa y usa. Desde luego la diferencia de economías justifica parte de la descorrelación pero no toda , aquí está habiendo una mano negra en el mercado, no me refiero a la invisble que esa es buena, si no a una negra que ha tocado lo que no tenía que tocar. Igual la mano invisble del mercado actúa y cuando los yankis entren en recesión a nosotros contra total natura nos sube. La inmensa mayoría de asesores estadounidenses desaconsejan RV USA y si la europea y emergente … pero no se nota el efecto de los supuestos flujos de capital. SAludos.

      • uuuuuffffff yo es que los asesores….. como que no. Según alguno de esos debería estar fuera de USA donde va y ahí sigo montado de lo más cómodo. Eso sí, como bien dices tú siempre…. con plan B.
        Europa tengo "claro" que se la siguen sin creer. Cada vez le crecen más enanos. Los mercados estoy convencido que saben que cuando el BCE deje de mecer la cuna los de siempre (Portugal, España, Italia, Grecia, etc.) lo van a pasar muy mal. Ninguno más allà de las falsas noticias de haber hecho los deberes los han hecho en realidad. Sin ir màs lejos, nuestro bendito país tiene ya màs funcionarios que antes de la crisis.
        Cuando los vientos de cola cesen tanto los países del sur como las empresas zombies europas volveràn a ser un lastre para Europa.
        Esa es mi teoría, que al no tener ni pajolera idea de nada…. pues muy probablemente sea errónea.
        Un saludo.

        • Tu si fueras asesor de una firma de inversión especializada en fondos y vehículos de inversión colectiva y voy a tu despacho me recomendarías allá pues entre 5 y 10 años invertir en RV USA ??? En USA no lo están haciendo ni los más alcistas o el porcentaje de quienes lo hacen es bajísimo.
          Yo tampoco veo techo a corto plazo en USA y menos una distribución de fin de mercado o agotamiento tendencial … pero si fuera asesor USA diría al cliente mire usted emergentes, mire usted europa, mire usted tal o cual sector, mire usted el oro .. o los granos … vamos es como el bitcoin a ver quien es el guapo que le dice a alguien invierta usted en bitcoin a largo plazo …
          De ahí viajejo viene que en un mercado en techo el sentimiento alcista esté bien proporcionado con el neutral y el bajista y por eso vengo diciendo semana tras semana que tal proporción mantiene la tendencia preexistente en el mercado en este caso la alcista. Saludos.

Los comentarios están cerrados.