La realidad es que de bolsa nadie sabe nada

coco-2% - La realidad es que de bolsa nadie sabe nadaMe ha gustado el artículo de Carlos Torres en su web INVESGRAMA que recomiendo su lectura porque pone en solfa las estimaciones de analistas por mucho nombre que tenga el analista o la firma en cuestión. Este artículo demuestra que de Bolsa nadie sabe nada. Son los omniscientes y omnipotentes señores de UBS en cuanto a sus proyecciones sobre BME y hacen el más espantoso de los ridículos, que ridículo  no va a hacer servidor o ustedes mismos desde su casa frente a un ordenador sin tener dos carreras y tres masters en afamadas y carísimas escuelas de negocio anglo.sajonas. Porque para trabajar en UBS ; tela marinera.

Servidor reconoce que no tiene pajolera idea de hacia donde va o cotizará un activo, ahora bien , por no tener ni idea no soy peor especulador o inversor que nadie, es decir tengo una estrategia, un método y un criterio para actuar en el mercado en las dos direcciones del precio, a todos los plazos, en distintos mercados y usando varios productos financieros simultáneamente incluso si es preciso sobre el mismo activo, por lo tanto ignorante si , estúpido no, para que alguien me de clases de bolsa solo le exijo una cosa , que sea mejor que yo porque si es peor o igual ya me diréis que voy aprender de él , si es mejor que yo todo oídos sea un fiera de  niño de 14 años o un senior absolutamente forrado.

“Show me your money” dicen en EEUU cuando un cliente visita una firma de inversión y está negociando con un asesor condiciones de su cuenta, el cliente no pide seguridad  futura, ni garantías de ningún tipo porque sabe que no las hay hablando de Renta Variable, para eso está la fija y otros productos claramente diferenciados con relación al riesgo financiero. El cliente pide la estadística de la gestión que se le va a vender y no mira el saldo mira el precio en el pasado y lo compara con el  comportamiento del producto financiero  o servicio profesional que le ofrecen.

Es decir que si el producto o servicio que se le ofrece funciona bien cuando el mercado sube y mal cuando baja, pues el cliente con cultura financiera opta por pasar y elige  indexarse al selectivo de referencia., cosa que a la firma no le gusta porque no gana lo mismo vendiéndole un ETF  que un  fondo gestionado. Para que el cliente acepte la entrada en un fondo o cuenta gestionada esta tiene que comportarse mejor que el mercado cuando este sube y mejor que este cuando este baja, es decir como mínimo perder menos o no perder, también esto cuenta y mucho.

Que una cuenta  de gestión o fondo en el último trienio  en RV USA obtenga un 25%- 30% de rentabillidad para mi tiene valor cero, vamos el gestor es un tuercebotas sin nombre y para lo que me ofrece me compro el SP500 o el DOW JONES vía ETF sin pensármelo dos veces , porque lo que ha hecho es igualar al mercado, para igualar al mercado ya se basta y sobra un niño de 6 años eligiendo cualquier ETF de cualquier creador que replique más o menos exactamente a estos selectivos.

Hombre tener un 25%-30% en RV ESPAÑA ya es otra cosa totalmente distinta, ahí si habría que felicitar al gestor o firma por su gestión o producto y poner mucho interés en él porque eso si tiene mérito.porque la RV española en un trienio es negativa. Espero que hayáis entendido lo que quiero decir, que si acudimos  a profesionales del sector  tenemos que pedirles resultados contrastados, no saldos acumulados, esos no sirven para nada según casos, que un alcista gane en un mercado alcista y un bajista en uno bajista si no es diferencialmente mucho  más que mercado su calidad como gestor o asesor es  escasa y sobre todo cuestionable.

Si a usted le dan a plazo fijo un 1% por no hacer nada y su gestor le da a final de año un 1% ya me contará usted donde esta la sapiencia , experiencia  y excelencia del gestor ¿usted que diría al año siguiente? gracias pero no , lo voy a dejar todo a plazo fijo sin riesgo, pues lo mismo con los fondos, si no me supera al mercado cuando gana y pierde menos o no pierde  cuando baja a mi no me interesa, para eso hago yo de Juan Palomo, yo me indexo y yo me lo como.

Le saldrá más rentable contratar los servicios de Coach para que le enseñe o guíe por la selva o jungla que son los mercados financieros, servidor tiene en la actualidad un 80.01% de ratio de acierto y más de un 3.700% de rentabilidad por operaciones (brutas) ya cerradas y he realizado desde junio 2010  2.427 operaciones , sin hacer day-trading, scalping, con apalancamiento mínimo en derivados, acciones, etfs, futuros y cfds de índices todo de lo más sencillo y tradicional, sin ejecutar stops loss apenas, y al tran tran que todo el mundo pueda seguir  cómodamente.

Quiero decir que soy cada vez más ignorante y cada día que pasa se menos de este negocio porque se me escapan muchas cosas, no puedo estar al día de todo, no puedo llevar cuentas, clientes, páginas, operaciones y claro no puedo estar tan al día como quisiera pero para darme una clase de Bolsa pues eso tiene que haber rentabilizado en  más de 7.5 años un 3700% en operaciones cerradas , y me da igual el dinero que sea  eso si es indiferente, a mi me da clases todo aquel que haga bien más de 8 operaciones por cada 10 que haga, si es así lo dicho como si es un crío del que yo podría ser su padre da igual, le prestaré toda la atención del mundo.

Mirad esta noticia de INVERTIA:

Cerrado el mes de noviembre, llega el momento de hacer balance de la segunda edición del concurso de la Primi-Bolsa de Bankinter. Un juego vinculado a los mercados que ponía en juego un bote de 4.000 euros para el participante que acertara los seis valores más alcistas del Ibex 35 durante noviembre.

Esta segunda convocatoria del juego ha terminado sin ningún acertante, por lo que se genera bote para la próxima convocatoria.

En dicho juego participaron 1750 participantes y el premio fue declarado desierto, desde luego servidor no habría ganado el juego pero ni de lejos vamos, pero  pasa una cosa que este año he ganado por operaciones cerradas un 856% (sobre inversión inicial junio 2010) ¿ustedes creen que a mi me importa un pito quien suba baje deje de subir o deje de bajar quien más o menos lo haga? eso me parece estúpido,  tengo que comer todos los meses, pagar mi seguridad social e impuestos o es que cree alguien que como los días, semanas, meses  o años alcistas y tiro de ahorros y reservas los que no.

Servidor no vende sistemas, ni pócimas, ni trucos de magia potagia para ganar en bolsa, ni tampoco fantásticos sistemas de ganar en bolsa operando en trading unos cuantos minutos al día, ni me tiene que comprar nadie mi libro, mi método, mis vídeos, no, que más quisiera, como envidio a los que lo hacen y les importa un pito el cliente, yo solo vendo una forma de trabajar para poder comer del mercado, 7 de cada 10 clientes que tengo lo van consiguiendo incluso muchísimo mejor que servidor y los otros tres pues eso o se lían, no dan pie con bola, se estresan, no aguantan, o literalmente pierden su control emocional, y mirad que hago las cosas para niños pero como en todo, hay que gente que la bolsa no es para ella y no lo acepta.

A mi me pasa con el bricolaje me encanta, me gusta pero como haga algo rompo el material comprado, echo a perder las herramientas utilizadas, pierdo el tiempo, los nervios  y al final acabo pagando a un profesional para que haga lo que yo pretendía hacer, lo malo de la Bolsa es que no podemos llamar a nadie para que nos gane dinero por nosotros como no podemos llamar a nadie para que trabaje por nosotros y nos traiga un sueldo todos los meses. Aquí enseñamos a eso, a trabajar por nosotros mismos para poder ganar un sueldo de esto, si no lo consigue será problema suyo no de este quien le escribe, porque si servidor gana todos los meses y usted no, quien falla es usted, cuando no lo haga perdemos los dos, pero aún así perdiendo tales pérdidas las compensarán  mis beneficios.

La Bolsa no tiene secretos solo formas de actuar con el dinero, la sapiencia y la experiencia es como la potencia sin control no sirve  para nada , si fuera así todos los que estudian y se forman en finanzas y bolsa serían millonarios y como todos sabemos nada más lejos de la realidad. sin embargo si tu capital está  funcionando en base a la prudencia y la paciencia todo cambia, en el cómputo total de mis operaciones la paciencia y la prudencia me han hecho ganar mucho más dinero que mi sapiencia y experiencia. Como decía mi profesor cuando me formaba en esto de los mercados  “los diplomas en la pared y las canas nunca te dará de comer en Bolsa que seas la excepción que confirma la regla”.

El tutor del Máster que hice  tenía dos carreras, varios post-grados, trabajaba en la pública y en la privada pero en Bolsa se había arruinado varias veces y ya había desistido de volver a intentarlo, asumió que su negocio era enseñar a  invertir y especular no operar en los mercados , al final me dijo, la prudencia y la paciencia van en la persona ,  ” la sapiencia y experiencia se puede comprar de segunda mano”, hoy servidor invierte y especula y vende experiencia y sapiencia de segunda mano a cambio de una muy popular cuota sin gestionar capitales  ni asesorar  a nadie. Vendo Know How puro y duro y si no aprende a no perder conmigo difícilmente va a aprender a ganar con nadie, no gana más quien más sabe sino el que más seguro esté de lo poco que sabe.

Perdonad por favor el tostón que os acabo pegar .. no fue mi intención … solo quería decir que de bolsa nadie sabe nada y casi hago un discurso de los Fidel Castro a los cubanos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Sólo puedo decir chapooo….
    Y que aguante la de amargados y rencorosos que serán la tira….
    Pase por aquí y aquí paso desde aquella vez…
    Me hice Cliente y no supe o pude aprovecharlo ….
    Pero me quito el sombrero
    Un gran abrazo….

    • Es muy de agradecer incluso más que un cliente al que le haya ido muy bien conmigo que quien no le fuera bien diga lo que comentas públicamente. Si fuiste cliente no tengo el más mínimo reparo en darte la ficha de fin de tu último mes y la de noviembre pasado, verás la diferencia que ha habido, como todos los meses haya ido como haya ido la cuenta ha subido y subido y subido … este año voy a más que doblar el Ibex y ese porcentaje será un creo 800%-900% aprox sobre la inversión inicial con la que arrancó la cuenta de coaching. Despacito, euro a eurito, partido a partidito se llega lejos. Me acuerdo los primeros en entrar en junio del 2010 cuando dije que el reto era convertir un millón de pesetas en un millón de euros , las risas y los chistes de aquellos primeros clientes era de traca … este año andaré cerca de un cuarto del camino recorrido y ya no se ríe ni dice chistes nadie jajajajajajaja .. porque lo conseguiré si Dios me da vida claro … 25% en 7.5 años = 30 años … pero no … porque a más dinero hay en la cuenta más fácil es ganar dinero … para mi es más difícil conseguir 12000 de 6000 que de 50.000 a 100.000 donde va a parar .. a mayor ganancia mayor colchon a mayor colchon mayor control emocional a mayor control emocional mayor estabilidad en el acierto y a más acierto más dinero a más dinero más activos con los que operar … y así se entra en el ciclo virtuoso de la eficiencia.
      Me acuerdo de una baja hace un tiempo, este señor entra como cliente al ver mi ficha de resultados mensual , nada llega a final de mes y me insulta que era un mentiroso, que era un engañabobos, que era un estafador, yo perplejo porque el mes lo había cerrado con muy buenas ganancias además, me dejó estupefacto le dije pero oiga como me dice usted esto si yo este mes he cerrado plusvalías de seis mil y pico euros … como es posible eso que usted me cuenta?? .. qué ha hecho usted?? … y va el señor y me dice … "como usted tiene un 87% de ratio de acierto en Dax cuando usted compró dax yo compré por 2 futuros de dax y me han costado 4000 euros de pérdidas" — y le respondí " comoooooooooooooo 2 futuros grandes de dax pero usted esta locooooooooooo" yo compré dos cfd dax 1 punto 1 euro es decir que yo por cada punto de dax a la baja pierdo 2 euros y usted 50 señor … por eso mantengo la operación abierta porque lo que pierdo es nimio con relación a mi cuenta en general…. "pues deme la baja de su servicio ya diré por ahí que nadie confie en usted … no sabe quien soy yo .. se va a enterar … le voy a sacar de la profesión …" yo al mes siguiente cerré la operación con 600 euros de ganancia con 2 cfds … él imagino que habría ganado 15.000 euros … pero claro al jugar con tanto lo echaron del mercado … y como a mi no .. pues gané .. y luego rabia porque siguió subiendo y subiendo conste también … qué no habrá dicho ese hombre de mi por ahí .. cual no será el daño que me habrá hecho …¿tuve yo la culpa de su mala operación? … a mi me pillan como a todo el mundo pero como tengo un criterio, una estrategia y un método que me genera una técnica y una táctica eficiente de juego .. pues acabo cumpliendo el objetivo de cerrar siempre 7-8 operacines bien por cada 10 que hago, y si el mercado cae opero a la baja con total normalidad con mis posiciones compradas en minusvalías.
      Te imaginas que mañana tu contrates el servicio de un fiera del bitcoin con el 100% de acierto en todas sus operaciones .. vayas tu y digas .. nada nada .. como este no falla nunca … el compra 1 bitcoin y tu compras 20 … el bitcoin se cae 5000 dólares y le ejecutan la cuenta cuando iba por 4000 … luego sube 6000 dolares y el tipo dice vendo el bitcoin con 1000 dólares de ganancia … y luego vas tu y le dices eres un desgraciado mentiroso, vendeburras, estafador, te voy a denunciar, perdí 4000 dólares por tu culpa porque como tu decias que tenías el 100% de acierto creí en ti …. En fin Miguel … que no contrates nunca a un Coach para hacerte rico si no para aprender de él para luego tu tratar de la misma manera obtener ingresos periódicos de los mercados financieros. No soy la gallina de los huevos de oro si lo fuera que iba a estar aquí ya ves … vamos ni yo ni nadie .. hay algunos profesionales incluso que presumen de que son ricos y les va muy bien … lo dudo .. si eres rico y te va muy bien porque andas mañana tarde y noche a ver quien te compra tus libros, tus videos y tus conferencias … a mi me va bien (vamos que gano un sueldo de esto no es que sea rico ) y no tengo la intención de escribir libros, de editar vídeos y menos dar conferencias … si fuera rico … me habría retirado ya y a vivir la vida … a mi eso de soy rico en bolsa y te vendo mi método de cómo lo conseguí me suena a aquello de que te sabes el número del gordo de navidad pero no lo compraste.
      No incurras en el error del cliente-mono típico perfil de consumidor financiero que va saltando de servicio en servicio, de coach en coach porque no busca aprender nada de nadie si no que busca en realidad a la gallina de los huevos de oro que le procure un sueldo nescafé de por vida.
      Un abrazo grande para ti también felices fiestas y grandísimo 2018 para ti y los tuyos.

      • jajajaja
        Como me suena esa historia que cuentas. Es como aquellos que saben que especulas en bolsa y un día te preguntan donde meter X eurillos y no entienden que no los quieras aconsejar. Primero porque seguramente no hagan aquello que les dices (como tú excliente) y segundo porque a una tirada como bien dices muchas veces es suerte. La mayoría de la gente no acaba de entender que esto no es cuestión de adivinar ni de tener una bola de cristal. Esto va de metodología y gestión de capital. Es una maraña de opraciones en las cuales las buenas tienen que cubrir las malas y dar un beneficio. No es un negocio de tirar una moneda a cara o cruz.
        Un saludo.

        • Es que hay peña que no comprende que de esto se come si ganas y si no te tienes que dedicar a otra cosa como todo hijo de vecino, si pones un bar de copas y te entra poca gente cierras, sabes lo triste que muchos gestores ganan lo que sube la inflación y hay que besarle los anillos y otros que según se mire o ganamos cientos por ciento o doblamos o triplicamos por año al mercado y somos locos del análisis técnico y trileros de los derivados. Sinceramente Viajero yo gano lo que Bononato+Parames juntos y de mi despacho se va todo el mundo, tengo que cerrar. Yo es que si fuera cliente le pediría la gestor o asesor sus datos mensuales … a mi me importa un carajo lo que un profesional acumule o gane en dinero … lo que si mi importa es que todos los meses ingrese tanto si va bien como si va mal el mercado. De ese si me fío porque se que come de lo que produce su trabajo pero de un gestor de fondos que bate a la inflación pues hostia no tienes que tener dinero ni nada pues para comer de tu fondo con una rentabilidad anual que supere a la inflación por no mucho.
          Es más sospecharía un tio que solo me gana la inflación es señal inequívoca que vive de mi y no de los resultados de sus operaciones. Para eso compro un ETF o un fondo de renta fija y lo mando a coger mariposas pero de mi no pilla un euro. Claro viajero es muy chachi pillar un fondo de unos centenares de millones de euros .. ponerlo todo en valores con dividendos y renta fija .. y a final de año toma comisión del 1.5% … 500 millones x 1.5% = 7.5 MILLONES DE EUROS en comisiones .. así están .. que no dan una, que la gestión pasiva los ridiculiza que tienen enfadados a todos su clientes, los planes de pensiones un desastre , los clientes todos clamando … sus ahorros a diez, quince , veinte años tirados, comidos por las comisiones .. muchos ya saben que no van a ganar nunca suba lo que suba el mercado … en fin ……..

  2. El principal error que cometen los clientes es comprar un fondo cuando este obtiene resultados por encima de la media. Es razonable, es lógico, pero no es rentable porque a continuación suele seguir un ejercicio en el que la rentabilidad se sitúa por debajo de la media. Si el gestor es bueno, lo mejor es hacer aportaciones constantes y regulares.

Los comentarios están cerrados.