Las ventas de inditex pueden estar consolidando la razón a las dudas sobre la firma

La empresa venía  generando dudas razonables en el mercado gris sobre todo español, y lo que es peor desde todo tipo de frentes, tanto el propiamente mercantil, tema divisa y también tema de la estructura física de la empresa. Los beneficios esperados para el tercer trimestre están en el entorno de los 1.000 millones de euros. Veremos mañana que pasa.

Hoy también es noticia porque quiere vender establecimientos propios para pasar a ser inquilino de los mismos pero hay que hacer la salvedad de que son propiedad de Inditex no particular de Amancio Ortega, al parecer no quieren vender en inmuebles arrendados no propios.

Para nosotros INDITEX está en un momento crítico desde el punto de vista técnico, unos malos resultados mañana o una partida de su cuentas mal leída por el mercado y puede ser el comienzo de un descenso más relevante. Con el siguiente gráfico contesto a un usuario que me solicitó el peor escenario posible para Inditex dentro de la coherencia o marco del análisis chartista ya que es profesional del sector financiero y tenía que argumentar un precio objetivo que le salía a él por fundamentales pero que no me dijo. Pues bueno siguiendo su petición y ante la pregunta ¿Adonde podría caer Inditex si se despeña a corto plazo? esta sería mi respuesta que no mi visión de la acción cuidado.

Si mañana se gira INDITEX buscará niveles de 29 euros para empezar a hablar, y si pierde ese nivel pues ya entraría o mejor dicho activaría precio objetivo zona 24- 22 euros. y tal bajada dentro del análisis técnico no sería una exageración de mercado simplemente al vuelta a la directriz principal alcista que arranca del 2013 es decir que la perder la alcista acelerada se fue a apoyar sobre la siguiente, además 22 euros fue techo importante en su momento.

Reitero no es la visión de la acción de esta casa es contemplar el peor escenario posible. Ahora solo faltaba que el usuario me dijera cuando le sale a él por fundamentales de precio en un escenario de cambio en Inditex, si me dice que 22 me dejaría pasmado la verdad sea dicha. Me daría un escalofrío.

 

Comentarios

Las ventas de inditex pueden estar consolidando la razón a las dudas sobre la firma — 4 comentarios

  1. La semana del 23 de octubre se produjo un incremento notable del volumen. Los datos me invitan a creer que se soltó mucho papel, manos fuertes saliendo de Inditex. Como bien dices, los resultados nos sacarán de dudas.

  2. Hoy, tras publicar resultados, ha subido un 1,72% pero la vela que ha dejado no es precisamente para tirar cohetes. Gap alcista de apertura y después… ventas. Sigo teniendo la misma perspectiva: están deshaciendo posiciones.