España será un país de viejos

Si alguien está comprando viviendas para asegurarse su futuro con un arrendamiento que le aumente su pensión que no se haga muchas ilusiones aunque en este momento el sector este en tendencia alcista, no se podrá sostener de ninguna de las maneras, a excepción de  que traigamos inmigrantes a cambio de trabajo y vivienda para que con su aportación a la seguridad social más la de nuestros hijos podamos tener una vejez digna y por digna entiendan ustedes comer tres veces todos los días y estar atendidos sanitariamente no más.

Nuestro crecimiento vegetativo es negativo, es decir mueren más españoles de los que nacen, esto sumado con  el paro, la precariedad y la  parcialidad del empleo hace inviable cualquier solución que se le quiera aportar al sistema de pensiones. Los españoles tenemos de una vez por todas ser consecuentes con nuestro futuro y exigir a nuestro legislativo políticas activas para resolver el problema, eso de venir contándonos lo mal que está el mercado laboral, de que no va a haber para pagar las pensiones ya lo sabemos todos, ahora queremos soluciones y si ellos no nos la dan son parte del problema también.

Porque cuidado esto no es solo un problema español, es europeo, la zona euro es un área geográfica vieja, el sistema va a colapsar a 15 años vista y no bastará con la medida alemana de jubilarse a los 70 años, es que no se va a poder jubilar nadie que esté medicamente apta para el trabajo, así de claro, es decir que para jubilarnos vamos a necesitar una certificación médica de incapacidad para desarrollar nuestra actividad profesional, si no al tiempo. No se va a pagar una pensión a nadie que esté capacitado para trabajar, y eso va por sectores como el administrativo público y privado,  el directivo y todo tipo de profesiones liberales de corte intelectual, es decir donde no el físico de la persona no sea indispensable  para ejecutar su trabajo.

Lo malo es que con los números españoles no podemos traernos gente de fuera a trabajar, y si pueden el norte rico y centro Europa, ellos si estarán cubiertos ¿por qué os creéis que permiten barrios e incluso ciudades de inmigrantes de segunda y tercera generación en Francia o Alemania? si, por supuesto, porque ellos son las pensiones de mañana ¿cuantos turcos hay asentados en Alemania?  ¿cuantos magrebies en Francia? , hoy claro son una molestia (de ahí la tendencia alcista del ultraderechismo)  para la eurozona pero serán la solución del futuro porque son prolijos en descendencia y eso significa pensiones y prestaciones  para los franceses y alemanes.

¿Y para la europeriferia que habrá? ¿cuanto les va a cargar hacienda de IRPF a nuestros hijos todos los meses el 60%-70% para poder mantener a sus padres¿ ¿qué hará el Estado si no tiene de donde? .. pero si la extra de diciembre ya el PP la abonó con cargo a Deuda ¿vamos a seguir pagando pensiones con deuda? ¿hasta cuando? y lo triste es que no podemos incentivar la natalidad porque no tenemos con que engañar a los jóvenes para que traigan hijos al mundo ¿qué les decimos que con hijos cobrarán un plus adicional por parte de la empresa y un gravamen más reducido?

En fin que estamos en una ratonera que a ver qué hacen con la población a partir del 2030 que son doce años nada más, por el momento procurar que nos muramos más rápido porque no olvide nadie que los recortes en sanidad suponen un porcentaje de mortalidad segura, si se quitan médicos, aumentan listas y tiempos de esperas y camas más gente se muere, esto es un hecho no una opinión.

estadistica-vegetativa-española% - España será un país de viejos

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. ….joderrrrr!!!!y dónde estará my pensión entonces???? ay ay ay,seguro que gastada en cenas,fiestukis,etc etc,…en fin,sólo son 30 años de cotización,jajaja,miraré para hacer un plan de pensiones,al menos cuando lo rescaté seguiré pagando,JAJAJA…….en fin,es lo que hemos elegido, no?????

    • como se la edad que tienes tranquilo …. tu no la vas a cobrar tal como se entiende hoy … recibirás un talonario de cheques-alimentos y unos cupones para cuando vayas a la farmacia .. y ya está .. si te falta algo y tal pasas a comer por cáritas o si te da verguenza mandas a alguien al banco de alimentos …. con 77 pensionistas por cada 100 habitantes ya me dirás que pensión te van a dar ..

    • Tú pensión está en esos gráficos que pones J. Hermoso. Es la mejor pensión que te puedes currar. La del Estado… mejor no contar con ella y si después te cae algo, pues lo tomas como un plus.
      Yo llevo muchos años cotizando lo máximo y lo doy a "fondo perdido". Que después cae alguna migaja… pues nada, para tomarse algo con los amiguetes por Europa adelante.
      En este país como no le pongan fin a "la gran estafa" de las pensiones y tomen de una vez por todas modelos tipo Austría, Suecia, Noruega, etc., crudo lo tiene el país. Bueno, en el caso de Noruega… miedo me dan a mí nuestros dirigente metidos a los mercados. jajaja.
      Un saludo.

      • Jajajajajaja, Trotamundos!!!sabés una cosa? mira qué esto de la bolsa y los gráficos es la leche,pero tiene menos riesgo que estos politikillos con nuestras pensiones…..

  2. En un país con políticos de medio pelo con políticas a corto plazo el futuro va a ser desastroso….No hay conciencia de nada….ni del futuro k queremos …no ya para nosotros sólo para nuestros hijos.
    Son una banda de mentirosos que tratan de seguir cada 4 años ganándose su jornal intentando trucar las estadísticas.
    Somos un parque tematico para los que se lo podran permitir y estamos encantados y orgullosos de ser campechanos.
    Pues nada…a seguí así!!!

Los comentarios están cerrados.