En Telefónica no es que se venda es que no le interesa a nadie

Primero comentar que lo que atraviesa Telefónica no es un mal particular, es un mal sectorial, las telecos Europa no interesan a los inversores, en el farragoso terreno fundamental no me voy a meter pero si decir que los expertos en la materia ven unos precios bajos pero justificados, y eso no se si me asusta más porque uno duda si comprar para bodega o comprar para liquidar desde que de el mínimo rendimiento.

Por el momento el gráfico es brutalmente claro con la acción máximos y mínimos descendentes se baja e incluso hoy ha hecho otro mínimo telefónica restando 1.25 euros o lo que es lo mismo un 7.6% para volver a mínimos, es decir a su doble suelo del 2016 entre el Brexit y primeros de diciembre de ese mismo año, vamos que hay que ponerle una etiqueta de “peor que mercado” bien visible.

Nosotros vía indicadores MACD vemos que el descenso es más por no compras que por ventas y sin embargo tras el último rebote de Telefónica y girarse en la directriz bajista si supuso decepción y salida de papel.

La ponderación de Telefónica en el IBEX la conocemos todos, a Telefónica la pueden estar instrumentalizando como medio para tener al IBEX como lo tienen, en coma inducido, vegetando hasta ver resultado electoral catalán. Todos sabemos que si no tocan bola en los dos grandes bancos españoles y nuestra Matilde el Ibex no va ni de aquí a la esquina pase lo que pase en el mundo.

Telefónica a estos precios sin pasar nada negativo ni dentro ni fuera del país pues no es para vender, para nosotros está haciendo una divergencia alcista  que ya dura meses, deberíamos estar atentos para entrar si nuestro mercado cambia de cara, porque ahora mismo damos un olor a muerto que tiramos para atrás y no es para tomar posiciones en Telefónica ni en casi nada.

TELEFONICA-15-DICIEMBRE-2017% - En Telefónica no es que se venda es que no le interesa a nadie

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • En USA casi todo va bien por no decir todo … solo faltan algunas commodities nada más para hacer un full este año. Saludos.

Los comentarios están cerrados.