Todas no cuelan Señores del Santander

Lo del Santander y el Popular pasará a la historia porque mucho me temo que no conozcamos la verdad de todo el proceso por el cual se liquida una entidad bancaria a 1 euro, se permite una ampliación de capital por el pasivo de la entidad liquidada para que se lo financien terceros al Santander y que el Santander se lleve todos sus clientes y holding de empresas integrándolos en su perímetro contable.

Y encima liberan al Santander de todos los   los accionistas de la entidad a quienes se les pone su inversión a cero de una sesión para otra sin previo aviso de nada ni de nadie e igual trato a bonistas de la última ampliación. Encima la ejecutora de la operación por parte de la JUR nos promete ir dando información de lo realizado  por fascículos.

Es decir una operación que es tremendamente compleja de explicar la JUR la ejecutó en una noche tras supuestamente tener varios informes sobre el Popular negativos. Esto es como atacar Marruecos y luego venir el gobierno a decirnos que irá explicando los motivos de la acción bélica a partir del mes que viene. Oiga no me trate por tonto, una decisión tan importante y trascendental tiene que tener una lógica fundamental y muy fácil de explicar y sobre todo entender los demás.

No soy experto en temas de jurídica-financiera pero vamos el proceso de resolución dejó mucho que desear y no solo por la nocturnidad, premeditación y alevosía contra accionistas y bonistas, es que si se va a liquidar una empresa para adjudicársela a otra por 1 euro, por lo menos que la beneficiada aporte garantías de respeto a los trabajadores, clientes , acreedores, accionistas y bonistas, es que es lo mínimo. En esta casa desde el minuto uno comentamos que lo justo era intercambiar 1 acción del Santander por X acciones del Popular, y similar operación con los tenedores de bonos para que también accionistas y bonistas tuviesen cubiertos al menos el valor de mercado de sus inversiones.

Pero aquí parece que todo ha sido a cambio de nada, al revés todo ventajas para el Santander que no le costó ni lo más mínimo cubrir toda la ampliación de capital para financiar el pasivo del popular con dinero de terceros, luego trató de quedarse con el personal del Popular a los que les puso objetivos comerciales leoninos para mantener su puesto de trabajo y al final claro, un ERE. Entre medias unos “bonos de fidelización” en plan maquillaje corporativo para no parecer los malos de la película pero en realidad una oferta tan pobre que el 22.2% se quedaron sin colocar.

Como siempre pues los perjudicados a demandar a los juzgados, el regulador y el supervisor se lavaron las manos en vinagre como Pilatos, nos remitimos a fuentes superiores. Esperamos que como en casos anteriores donde el bancario español abusó de sus clientes , la justicia haga justicia y pida para los damnificados un mejor trato obligando  al Santander a una compensación más ecuánime.

Desde luego no entiendo como el resto del sector no alzó la voz ante tanto agravio comparativo, de la forma que se adjudicó el Popular y ampliación de capital posterior pues de ser Presidente de otra entidad habría pagado 2 euros sabiendo que su pasivo lo iba a financiar terceros no mi entidad directamente. En fin doctores tiene la Iglesia y jueces los juzgados.

Pinchad sobre la captura para leer artículo INVERTIAcolocación-bonos-santander% - Todas no cuelan Señores del Santander

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Esto es el sur de Pirineos…y aqui las cosas se hacen asin…

    Y de verdad, que lo siento por todos los afectados…ojala recuperen todos – todo su dinero!!!

Los comentarios están cerrados.