El Oro a través de su principal ETF

Se trata del GLD de SPDR en dólares, es creo el mayor tenedor de oro físico no estatal del mundo y uno de los productos más usados para invertir y especular en el amarillo metal. Nuestro objetivo es que retorne a 150 dólares en una pauta pullback, luego ya veremos qué pasa y como está el mercado por ese entonces.

En la actualidad con Wall Street haciendo todos los meses un techo histórico y el buen sentimiento de mercado que ya se empieza a constatar semana tras semana por parte de los inversores particulares es obvio que a  la volatilidad no se la vea pelo y por lo tanto volver a 150 (Oro = 1500 usd) es algo complicado porque claro, el Oro no deja de ser un valor refugio que brilla en entornos de mercado hostiles para la RV.

Por lo tanto y desde le punto de vista técnico para nosotros el oro estará en pauta pullback siempre que cotice por encima de 115 dólares si lo hace por debajo todo se complica y el tiempo de espera por esa recuperación se ha de supeditar a que el mercado un mes de estos diga basta y haga la corrección que debe, ojo, hablo de corrección no de crashes ni colapsos financieros.

Nosotros pensamos que ORO hay que tener en cartera tanto como vacuna contra la volatilidad como contra la inflación, la primera no se cuando subirá pero lo hará , y la segunda la van a hacer subir por lo civil o por lo criminal como al crudo.

etf-gld-18-diciembre-2017% - El Oro a través de su principal ETF

 

PUBLICIDAD (google adsense)