¿Fraude en ayudas sociales? ¿que me éstas contando?

sVWyQ4R% - ¿Fraude en ayudas sociales? ¿que me éstas contando?

A veces observo a mi alrededor la alegría y algarabía con la que se otorgan ayudas públicas a extranjeros muy doctos en leyes, derechos y formas de solicitar subsidios públicos –desde mujeres supuestamente afectadas por violencia de género que luego en su hogar conviven con su supuesta pareja maltratadora, hasta extranjeros que no tienen ni pajolera idea del idioma aunque presuntamente llevan viviendo y trabajando en el país ya varios añoscuanto fraude no habrá y dinero público se habrá dilapidado así ¿no creen?… fuente: naiz.eus

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. LAS AYUDAS SOCIALES NO SON MALAS LO QUE HAY QUE HACER ES CONTROLARLO CORRECTAMENTE, COMO EN SUIZA, LOS PARADOS TIENEN QUE IR CADA DIA A FICHAR A LAS 08.00 DE LA MAÑANA, Y SI FALTAN UN SOLO DIA SE QUEDAN SIN PARO.
    ADEMAS ESTAN 7 HORAS EN EL "INEM" SUIZO HACIENDO CURSOS DE FORMACION Y TRABAJOS PARA MEJORAR SU FORMACION.
    ES TAN FACIL COMO PONER NORMAS Y SISTEMAS DE CONTROL

    POR CIERTO EN SUIZA TIENEN DERECHO A INDEPENDIZARSE UN CANTON PRO REFEREMDUM

  2. Este es un país de pandereta,creo que es lo que nos merecemos con la clase política que tenemos,todos quieren venir los turistas sanitarios ,los turistas de prostitución, marroquíes,rumanos ,ucranianos etc.. por todas esas las ayudas que se dan,y después en este país con casi 4 millones de parados y que llegas al día 25 con más pena que gloria,si se está desprotegido,si no se despilfarrara tanto ,las pensiones estarían cubiertas de por vida,y que conste que no estoy en contra de ningún extranjero ni turista,ellos hacen lo que tienen que hacer,somos nosotros los que no lo hacemos.

  3. El PP alerto hace años..y los comentarios en El Correo,ni te cuento..pero No es Progresista…y ademas lo hacen por joderrr..Así Vamosss

  4. las ayudas sociales son buenas, lo unico malo es el control,
    en suiza se controla al parado para que vaya todos los días a fichar a las 8.00 y se quede haciendo cursos de preparacion en el "inem" suizo o buscando trabajo en las instalaciones, o aprendiendo un idioma… en dinamarca igual, las ayudas sociales estan bien solo hay que controlarlars, y con el dinero que pierdes por no controlarlas, con 1/5 pagas a inspectores que controlen
    eso lo lleva podemos en su programa

    • Buena idea .. podemos lleva muchas cosas en su programa que ni con el presupuesto de Alemania podría llevar a cabo .. pero desde luego este país necesita mucho control y seguimiento de las ayudas .. hay mucha gente que pilla la ayuda y trabaja en negro .. o no trabaja porque prefiere quedarse en casa que la ayuda le viene integra y le sale más rentable ..lo peor de la ayuda es que te acostumbras a ella. Las ayudas son para quien las necesita. Desde luego yo pongo mañana mismo a todos los parados a trabajar … pero vamos en lo que sea colegios, hospitales, residencias, trabajo social, formación claro por supuesto .. cada uno en su especialidad y si no tiene especialidad se le forma … trabajo social + formación obligatoria lo que no se puede es tener a una persona en su casa todo el día es malo para ella y una pérdida para la sociedad … a cambio claro luz y agua y banco alimentos gratis aparte de lo que le corresponda por subsidio o ayuda.

    • Suiza votó que NO a una renta bàsica de 2.000 eur (creo ese era el importe) y votó que NO al aumento de vacaciones.
      El problema no es de control, es de cultura.
      En España hay control pero el 100% es inviable. Los jetas se saben todos los trucos y más. Yo aquí en Galicia conozco hogares que con 2 hijos ingresan más de 3.000 eur/mes netos y les dan ayudas para libros porque casi todo lo hacen en B. Muchas pequeñas empresas siguen pagando en B a petición de sus empleados (no todas por supuesto) para no perder ayudas y demás. Cosa que al mismo tiempo tergiversa el dato de los salarios reales.
      Yo personalmente colaboro con varias asociaciones y te quedas a cuadros cuando gente en la cola del banco de alimentos te sacan móviles de 700-1.000 eur sin despeinarse. O se olvidan la bolsa de comida en el bar de al lado donde desayunan despuès de recoger su lote. El del bar alucina cada vez que nos los trae de vuelta.
      Lógicamente es generalizar pero las medidas de dar pescado en vez de enseñar a pescar crean esto.
      Y que nadie se engañe, por mucho control que tengas si no cambias la cultura y memtalidad….. poco que hacer.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.