Inditex emite señales de agotamiento estructural

Hemos recibido algunos mails que de forma muy educada usuarios habituales de está pagina nos preguntan qué que tenemos contra la acción que estamos mandando excesivos mensajes de alerta y precaución que eso no es bueno porque colaboramos indirectamente  a que sus inversores no puedan ganar o seguir ganando con el valor.

A estos comentarles que nosotros emitimos opiniones técnicas una veces tan ciertas como falaces pero siempre con un fondo o rigor empírico o estadístico, que la información sea técnica o fundamental hay que contrastarla, que hay que filtrarlo todo, no podemos hacerle caso solo a los que hablan bien de la empresa que tenemos en cartera y a los que no pasar de ellos.

Inditex es un empresón con unos números extraordinarios tanto que su dueño es el hombre más rico del mundo y quien la dirige el mejor gestor empresarial del mundo según medio de reconocido prestigio, pero también hay que leer su gráfico en el tiempo, Inditex es un valor que se ha revalorizado sobre el 75% cada año, caramba pedirle más y más y que suba más y más nos parece codicia e igual hay que asumir que entre 25-30 euros está bien valorada por el mercado.

Nosotros aparte de las alertas que hemos lanzado a corto plazo, a largo plazo lo tenemos igual de claro, es un valor que puede corregir, y digo bien, corregir, nadie habla de desplomarse, hundirse, en gráfico mensual más sencillo que este gráfico no os podemos documentar nuestro temor, hay una divergencia bajista brutal y que Inditex baje a 25 para pagarla por ejemplo para buena parte de sus inversores que han  llegado a gozar del 1200% de revalorización y de sus espléndidos dividendos es jauja y hasta incluso si lo hace ahí volverían a comprar, pero claro a los últimos en entrar los frien. Pero de esto último no tiene la culpa la acción, la empresa, el gestor, el dueño o nosotros, es que las series no pueden estar eternamente subiendo y las excepciones desde luego confirman la regla.

inditex-19-diciembre-2017% - Inditex emite señales de agotamiento estructuralH&M desde luego no es comparable con INDITEX aunque cohabiten en el mismo sector pero claro no deja de ser una referencia para los analistas técnicos y fundamentales, si nosotros hace eones decíamos cuidado con H&M como no vamos a decir cuidado con INDITEX.

Captura de lo que decíamos de esta acción a final de junio pasado

hm-junio% - Inditex emite señales de agotamiento estructural

La acción hizo lo que temíamos irse a los mínimos del 2011

HM-19-diciembre-2017% - Inditex emite señales de agotamiento estructuralConclusión: nuestra misión no es acertar el futuro de los valores sino interpretar las pauta y dibujo del precio a través del tiempo para proyectar un escenario futuro. La Bolsa no es física ni química ni matemática desgraciadamente para todos, si lo fuera nadie trabajaría, pondría dinero en el mercado y la mano a fin de mes para cobrar.  En esta casa lamentablemente solo hemos cerrado  bien el 80.02% de las operaciones que hemos abierto desde junio 2010 y eso no implica que tengamos el mismo resultado para  el cierre de ejercicios  venideros.

La credibilidad no es un don divino ni genético de nadie, es un reconocimiento  al profesional que se la ha ganado por el eficiente curso de su actividad que puede demostrar con sus resultados obtenidos en el tiempo. La credibilidad en bolsa no es un saldo positivo en una cuenta de valores sea el que fuere sino el número de errores en que se ha incurrido tras un determinado número de aciertos.

Dicho de otro modo por si alguien no lo ha entendido aún, un inversor/especulador que tenga el 50% de acierto en todas sus operaciones por muy alto que sea su saldo de plusvalías tiene la misma credibilidad a la hora de abrir una operación que una moneda tirada al aire, la misma credibilidad que un niño de dos años eligiendo una bola blanca para un largo y una negra para un corto. La credibidad la tiene quien menos falla no el que más gana.

PUBLICIDAD (google adsense)