21-D : la noche que perdieron todos; catalanes incluidos

elecciones-catalanas-22-diciembre% - 21-D : la noche que perdieron todos;  catalanes incluidosPues si, al final agria y agridulce espera a los resultados finales de los comicios catalanes, felicitar de boca para afuera  a Ciudadanos por su gran triunfo electoral en número de escaños y votos, pero lamentablemente será el primer partido de la Oposición. Solo tendrá el consuelo de que ha sabido aglutinar con mucha mucha diferencia al no independentismo en Cataluña cosa que no han sabido hacer ni PSC ni mucho menos PP.

Al Junts per Catalunya porque de cuarta probable fuerza política que temían han sido la segunda  por encima de ERC pero que Arrimadas batiera a Puigdemont ha tenido que ser maquillado con un discurso triunfalista que nada tiene que ver con la realidad, que a quien está en Bélgica representando a la Cataluña oprimida y expoliada por el Estado español le gane por derecho y en una elecciones “e verdad”  una joven de corte constitucionalista español no sólo le debe hacer recapacitar al PdeCat sino también al indepedentismo catalán.

ERC se ha llevado un fuerte palo y decepción, le ha sabido a hiel como primero Ciudadanos es la fuerza más votada y con más escaños y encima Puigdemont le arrebata también el segundo puesto, otro partido catalanista que solo ha lanzado un discurso falsamente triunfalista para maquillar su fuerte decepción, decir que el independentismo ha ganado al 155 es una falacia porque tenga mayor número de escaños pero no de votos ni esta vez sin tan siquiera ser la lista más votada en ninguna de sus tres versiones. Cuidado el tono de ayer noche para celebrar el cierre del comicio se  quiso dar la impresión de volver a las andadas independentistas, es decir de la bilateralidad igual ya como son tercera fuerza política querrán retomar las cosas donde se dejaron antes del 155.

Comú Podem ha pagado caro su ni si ni no, su ambigüedad, su miedo a mojarse, a jugar a las dos bandas, a tratar de pillar todo lo que no estaba en los extremos de la DUI y el 155 y lo peor de todo traerse a un Pablo Iglesias que en los últimos meses no ha dado una ni a nivel regional ni a nivel nacional, También ha colaborado a su pérdida de escaños una Ada Colau que le ha sobrado oportunismo y falta de convicción en el esencial cuando se le preguntaba a quemarropa, los Comunes iban a dar su voto a ERC ya que esta les prometía a cambio desechar la bilateralidad. Curioso, Iglesias ayer no estaba en el estrado, cuando se pierde amigos hay que huir de las fotos. Si en Cataluña Podemos ha perdido fuerza en el resto del territorio ahora mismo es cuarta fuerza política con diferencia sobre la tercera.

PP , desastre total por el españolismo desmedido de Albiol incurriendo muy a menudo en el discurso “fachistoide” y para colmo se trae a Rajoy y a Ministros para arroparlo en la campaña, no había que ser muy listo para saber que el efecto iba a ser el contrario, pero claro, Albiol es largo de estatura pero corto de inteligencia. Se quedaron con cuatro escaños y casi no forman ni grupo parlamentario.

Y por último la CUP, estos que  son la antíttesis del PP por  su  radicalidad  independentista y la ultradefensa de los valores catalanistas más decimonónicos pues les han hecho perder la mitad de sus escaños volviéndolos a la residualidad.

Resumen final, todos perdieron, gobernarán los mismos pero vamos a ver de que forma pueden vender que no siendo ninguno de los partidos independentistas  tanto por la derecha  (JxCat) como por la izquierda (ECR) el ganador numérico es decir ni en votos ni en escaños de las lecciones que van a seguir donde se habían quedado las cosas antes del 155 y seguirán luchando por convertir a Cataluña en una República , en Europa desde luego se van a reír y de verdad, sobre todo en Bélgica que han tenido un líder nacionalista de huésped pidiendo de todo, haciendo todo el ruido que podía hacer para que al final una chavala “españolista” le gane por derecho como manda la santa madre democracia.

En fin que Cataluña al menos si será gobernable pero o mucho giran las cosas o sumen a los catalanes en un recesión sin remisión, espero que al menos opten por la “bilateralidad” , el entendimiento, la negociación, la cordialidad y la legalidad vigente para que logren sus objetivos como nuestra ley de leyes; la Constitución, mala o buena es la que tenemos hasta que la podamos cambiar y a corto plazo está claro que con M. Rajoy en la Moncloa no se va a modificar no solo ningún párrafo sino que ni una coma tampoco, y malo sea que vuelvan a las andadas porque ya advirtió el Gobierno en peso que el artículo 155 igual se puso para quedarse.

El Ibex hoy creemos que leerá mal de apertura con un fuerte gap bajista los resultados electorales de ayer noche, luego vaya usted a saber ya visteis el día 3 de octubre en día anterior se hundió y al siguiente rebotó en V y se fuea de perder 9900 a 10600. Así que en nuestra Bolsa sigue valiendo el dicho de servidor de que si compras malo y si vendes peor, de todas formas tampoco es que le veamos mucha profundidad al enfado de nuestro selectivo, salvo que se empiecen a comentar planes que no estaban en ningún guón.

 

¡¡ A TODOS SUERTE EN EL GORDO DE NAVIDAD QUE SE CELEBRARÁ HOY”

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. La lectura mas clara haciendo sumas es que la mayoria clara de 78 diputados (Jxcat, ERC, Cup, CatComu) estan a favor de que haya un referendum.pues que lo hagan y extrapolando los resultados de ayer seguramente ganaria el NO y se acabo la historia.

  2. Los resultados son según con el cristal con que se miran no?. En Catalunya tenemos un dicho el rol que tiene la suegra en una familia " A pagar i a callar", pues esto es lo que ha sido para el resto de la piel de toro, pagar y callar.

    Empezamos a hablar cuando desde el BCE no compre la deuda de este país, como lo hará el gobierno de turno?, después los adoctrinados "ciudadanos" puede que vean en la falacia que hemos estado viviendo, o Vd se piensa que un Cs en la Moncloa solucionara los problemas que tendremos cuando esto ocurra?, ainsss señor. Tanto mirar la paja en el ojo ajeno y no mirar en el propio.
    Desde CAT le deseo a Vd unas muy felices fiestas

    • Seguirán los mismos en el Parlament pero ayer perdieron todos, el procés no tiene razón de ser ni existir , empeñarse en arrastrar a Cataluña tras él es condenarla a la recesión.
      El papelón de Puigdemont en Belgica cuando una mujer treinta añera y españolista le sacó tres escaños, el de Oriol con cara de póker quedando tercera fuerza política cuando ya tenía redactado el discurso de investidura porque vamos si ha tenido tiempo. Iceta queriendo ser presidente y lo que sacó fue un escaño más, ridículo, PP y CUP a la residualidad tiraron a la basura con sus posturas radicales a más de la mitad de su apoyo político, ojo , por los dos partes. Y los Comunes la próxima vez creo que le van a pedir a Iglesias que no vuelva a un mitin en cataluña para dar apoyo, otros que se creían que jugando a dos barajas serían la llave del gobierno. Lo mejor el pueblo catalán, sin paliativos .. fiesta de la democracia altísima participación y lo que votaron bien votado está, me parece que han castigado a quien han tenido que castigar pero sin hacer sangre para que pueda gobernar.
      Feliz Navidad Cat para ud y los suyos, de lo bueno lo mejor. Un abrazo desde las Canarias que no las afortunadas salvo por el privilegio de tener sol y playa todo el año.

  3. Buenos dìas,
    Descalabro en el ibex!
    Esto es una pesadilla de verdad y que estoy hasta los mismìsimos del tema catalàn!
    España necesita un nuevo gobierno, elecciones generales y Rivera de Presidente con mayorìa absoluta, ahora las cosas no pueden ser màs claras.
    Volvemos a la casilla de salida y ademàs ahora estàn màs legetimados que nunca, no sè como va a acabar esta pesadilla.
    Por el bien de España, Señor Rajoy, màrchese.

  4. HEY HO LET´S GO
    NO LES HA MOLADO NADA A LA BOLSA QUE GANE C´S JEJEJE HOY SE HA TEÑIDO DE ROJO EL IBEX.

    SEGURAMENTE LOS INDEPENDENTISTAS AHORA JUEGEN AL DESPISTE, HARÁN UN GOBIERNO, Y HARAÁ VER A LOS QUE VOTARPN A C´S NO VALE PARA NADA, POR LO QUE EN 1 AÑO IRÁN A OTRAS ELECCIONES, DONDE LOS VOTANTES QUE HOY HAN VOTADO A C´S NO SE MOVILIZARÁN IGUAL,

    • No no lo que desecuenta la bolsa es que sigue el soberanismo con mayoría absoluta. Y cuidado que hoy imputación a las cabezas de erc pdecat y cup por rebelión.

  5. Desde cuando Albiol hece un fiscurso fachistoide? Desde cuando aplicar el 155 es un extremo? Si este medio huele a independentismo catalan habrá que dejar de visitarlo y leerlo.

    • jajajajaja, el otro día facha hoy catalanista …. que bueno … viva la libertad de expresión si señor .. si pienso como tu soy de los buenos y si no de los malos … viva la democracia … Feliz Navidad . Que poco vienes por aquí , me crucificaron hace no mucho por defender el 155 y que el separatismo hizo un alzamiento regional contra el Estado y que eso estaba tipificado en el código penal como delito que el pacifismo con que se hizo es un atenuante pero no un eximente…. y cuando vayas a desacreditar a alguien ten un poco más de decoro hombre que puede ser un blog el pan de una persona, 5000 artículos al año gratis va uno y no te gusta y hay que dejarlo de visitarlo y leerlo. De nada hombre.

  6. Feliz Navidad a todo el equipo de Invertir y especular!
    Mao dijo que la religiòn es el opio del pueblo, en España la puta polìtica es el opio del pueblo, y contra màs tonto sea uno, màs se empecina uno, no tenemos remedio, no somos màs tontos, porque no nos entrenamos.!
    FELIZ NAVIDAD!

    • No te enfades ronin, no les des ese placer, los políticos son parásitos sociales, yo es que sería mucho más legal y exigiría responsabilidad civil … recogería todos los programas electorales y un grup de expertos elegirían los mejores … y que los candidatos defendieran públicamente el mismo pero ya sabiendo el pueblo que son programas reales y legales viables y alcanzables … no de resolver todos los problemas de españa como hasta ahora y luego cuando se van nos dejan con más .. quien gane en las urnas tendrá cuatro años para llevarlo a cabo y los demás a casa …

      … FELIZ NAVIDAD … y ya sabes donde estamos para cualquier cosa que puedas necesitar. Pos data vaya limpieza están haciendo en el bitcoin compadre .. r eguladores de UE y EEUU a saco paco ..

      • acabo de leer el mensaje…hoy he estado liado, muchas gracias por todo, como siempre, me hace gracia la gente, si hablais mal del pp os tachan de rojillos, si hablais mal del psoe os tachan de fachas, màs de lo mismo si hablais mal de los impresentables de independentistas…jajajajajajja, menos mal que no les haceis ni p..caso…..
        Sì, menudaaaaa limpieza que estàn haciendo con las cripto……me imagino que volveràn a subir y de lo lindo…..jejejejeje! Yo personalmente, tengo debilidad por ripple….no sè….una corazonada..pero sin prisa, comprar 10000 y esperar…….
        Cuìdaros, que sois los mejores!
        Feliz navidad!

Los comentarios están cerrados.