Barcelona la única provincia no-independentista

En este cuadro queda registrado la distribución de independentistas – constitucionalistas en Cataluña. En Barcelona Ciudadanos barrió sumó un escaño más que PSC+PP+COMUNES juntos y el constitucionalismo mayoría abrumadoramente absoluta. En Tarragona empate total en escaños. En Girona y LLeida mayoría absoluta para independentistas. Es decir donde estaba el escaparate para el mundo en la provincia de Barcelona el constitucionalismo fue mayoría absoluta.

Por votos

CONSTITUCIONALISTAS: 2.192.871 

INDEPENDENTISTAS:  2.063.361

OTROS: 49.207

Por partidos CIUDADANOS ganó las elecciones aunque la suma soberanista sería muy superior a la del bloque unionista.

Y lo que son las cosas los independentistas han ganado las elecciones, seguirán en el poder y tratarán de según ellos ejecutar el mandato democrático del pueblo catalán cuando en realidad Cataluña no les ha mandado nada a hacer en su nombre.

dsitrubicion-voto% - Barcelona la única provincia no-independentista

fuente datos : www.elpuntavui.cat  (los sombreos rojo, amarillo y azul son nuestros)

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. "Por votos:

    CONSTITUCIONALISTAS: 2.192.871
    INDEPENDENTISTAS: 2.063.361
    OTROS: 49.207

    ¿Dónde está el mandato democrático del pueblo catalán?

    ¡Feliz navidad!

      • No dudo que cojee Francisco Javier pero igual otros caminan con dos muletas …. aquí nunca se ha tratado de disimular nada … si soy analista independiente en bolsa imagínate en lo demás … qué concepto de la democracia madre de Dios .. si piensas como yo eres de los buenos y si no de los malos, de los otros, de los contra mi, de los contra la razón, de los contra la verdad, de contra el bien .. pídele a los reyes una mente nueva para evitar que pienses que lo que no piensan como tu somos los errados y herrados además de fascistas u opresores. Feliz navidad y gran año para ti y tu gente

  2. Disculpa Luis, pero si con una campaña de desprestigio a todo trapo en todos los medios (no olvidemos que las audiencias de estos medios son mucho mayores en cataluña que las de los medios secesionistas)nacionales, una amenaza constante de judicialización de las iniciativas sociales secesionistas, un boicot económico nacional, una fuga de empresas considerable, una doctrina del miedo instaurada y potenciada y un ciclo económico favorable a la economía nacional, los independentistas han logrado mayoría en el parlamento catalán no creo que se pueda seguir haciendo referencia a la minoría silenciosa en Cataluña y se puede considerar como muy meritorios los resultados de estas elecciones. Además veo que atribuyes los votos de Podemos a los constitucionalistas. Por lo visto sólo les añades en este caso. Cuando había que apoyar el 155 les dejaron al márgen. Además podría darse el caso que numerosos votantes del partido apoyaran una eventual independencia con tal de cumplir con su ilusión de despedir a una monarquía impuesta o ante la posibilidad de una Cataluña independiente con fuerzas de izquierdas y progresistas que fueran mayoría. Además nadie habla sobre el hecho de que la suma de votantes independentistas coincida con la suma de votos a favor de la independencia del 1_O.
    Así que me parece que tu comentario al igual que los comentarios del administrador de este blog son fruto de la frustración ya que os habíais creido las mentiras del régimen del 78. Todas las encuestas que negaban la mayoría en el parlamento de los independentistas, lo de la mayoría silenciosa, … Lo siento chicos. Seguís equivocandoos en el diagnóstico. El espisodio de ayer a vuelto a sumar una nueva derrota del gobierno español, como fué la consecución del 1-O, la DUI, la huida de Puigdemont, … Esta es la verdad.
    Sigo pensando, igual que lo pensaba antes del 1-O, que esto sólo se puede solucionar con una negociación leal entre ambos gobiernos que permita una consulta legal y vinculante y por supuesto, una voluntad política de mantener los puentes entre ambos estados para mantener las sinergias de dos potencias económicas con una historia común. Después el tiempo dará o quitará razones y tal vez, sólo tal vez, los españoles puedan comprender que existen diferentes maneras de gestionar y que existen alternativas que ni imaginaban, como por ejemplo la república.
    Por cierto, vuelvo a puntualizar que no soy catalán. Cómo en otras ocasiones. Creo que este detalle es importante para no acusarme de parcialidad o adoctrinamiento.
    Felices fiestas a todos.

    • Bravo! Solo añadir que los independentistas hemos sumado 100.000 votos mas en estas elecciones. No hay mas ciego que el que no quiera ver. Rajoy, sigue asi, cada dia nos haces mas fuertes.

  3. Barcelona "No es independentista"???? No se donde habeis aprendido matemáticas? Cuando os conviene poneis a los Comunes en vuestro saco y cuando no os conviene los poneis en otro.
    El independentismo sigue creciendo y el unionismo españolista sólo intercambia votos de un partido a otro. Pero si no quereis ver la realidad…

  4. Barcelona tiene el 75% de la población y sólo le dejan elegir el 63% de los escaños del Parlament.
    Luego dicen que son mayoría.

    Ánimo, seguid así, que pronto Catalunya será la próxima SIRIA

Los comentarios están cerrados.