APPLE : codicia en grado extremo

apple-podrida% - APPLE : codicia en grado extremoSin lugar a dudas la confesión técnica de Apple deja bien a las claras lo agradecida que está al mercado de la tecnología en general y a sus clientes fijos en particular, es de vergüenza ajena que la entidad presidida por Tim Cook haya hecho artimañas del calado de las que se han denunciado recientemente en EEUU y por las que tendrá que pasar delante de un juez y EEUU no se cortan un pelo a la hora de poner sentencias millonarias.

La mayor empresa del mundo en tecnología de consumo  aparte de vender a precios desorbitados e injustificados sus terminales y correspondientes accesorios  ha tejido una trama donde cliente que compra alguno de sus productos queda enganchada a la marca no solo para comprar todo lo que esta oferta, tener vetos técnicos para que otras no puedan hacerlo si no por si fuera poco y además con tretas vía software hacer que el usuario esté desesperado por una nueva versión porque la que tiene ya cada vez le va peor o le sirve para menos.

Es decir que Apple “presuntamente” autogenera su propia obsolesencia de forma anticipada con lo que estafa realmente a su cliente. ¿No lo entiende?, imagine que su coche llegada una velocidad el software del motor (al alcanzar un determinado número de kms) decide no darle toda la potencia necesaria ¿usted se enfadaría verdad? ¿usted dudaría de su coche verdad? ¿usted quisiera quitarse el coche de encima y comprarse otro verdad?  ¿pero como no hay supuestamente otro mejor usted trataría de comprarse la última versión que no tiene problemas y va como un tiro verdad? pues eso es lo que han denunciado más o menos en EEUU e Israel y mucho me temo que en en el resto del mundo.

Es difícil de entender como una empresa que nada en la abundancia ,  considerada la excelencia y paradigma del sector se comporta como una vulgar “empresucha”  de tres al cuarto, y ya que comentar de sus precios de accesorios no son abusivos, son lo siguiente parece que ellos fabrican todo en componentes con material aeroespacial y los demás en plástico chino. Estas navidades mismo servidor buscaba una funda y un teclado para su IPAD MINI y lo conseguí “en versión  china” por el 80% menos, de acuerdo no tiene la misma calidad es obvio por eso el 80% menos, pero haceros la pregunta inversa porque tengo que pagar yo un 500% más por algo que me va a hacer el mismo servicio. Eso se llama abuso de marca, es decir estamos pagando los usuarios de Apple un canón impresionante por simplemente la manzana mordida emblema de Apple.

Esperamos que sobre Apple caiga todo el peso de la Ley y que los números de la entidad se resientan por ello, el criterio comercial de Apple nos parece delictivo a nivel económico y también financiero, no vamos a hablar ahora del tema fiscal y como nos vaciló a los europeos pagando sus tributos en Irlanda por todo lo que facturaba en la eurozona. Apple debería por ella misma tributar en todos los países de la UE donde vende y la UE legislar para que así sea, así cada país se beneficia de los impuestos que genera la firma.

PUBLICIDAD (google adsense)