¿Es lo que nos merecemos o solo lo que podemos pagar?

Y después vienen Susana Diaz y resto de políticos a salvar a los andaluces cada cuatro años …  cuidado aquí en Canarias pasa igual, salas llenas de sillas y camillas hacinadas y boxs donde un anciano  está a una cuarta con un chaval de 16 años. El personal sanitario ya teme a partes iguales por la patología que traiga el paciente o la que pueda contraer en el centro hospitalario, eso de los virus y bacterias de hospital está pasaportando al “otro barrio”  a mucha gente  a lo largo de un año y eso lo sabe “todo el mundo” pero nadie hace nada.

Estoy por pensar que el empobrecimiento y desatendimiento de la sanidad española ha sido la excusa perfecta para regular a la población y liquidar soterradamente a muchos ciudadanos. Así de puro y duro, es que si no atendemos bien a los enfermos, a los dependientes  y a los ancianos lo que queremos es que se mueran y dejen de costar dinero o dar la lata. ¿Qué se ha de pensar si no? ¿que somos unos miserables integrales que no salimos en masa a la calle a pedir a nuestros políticos que pongan el dinero allí donde haga falta y el que haga falta y que lo quiten de donde no sea fundamental y necesario?

Qué bueno y bien lo tienen los políticos nadie sale a la calle si no se les pide que lo hagan en nombre de patrias, banderas e himnos, por una sanidad digna no se mueve nadie más que los empleados públicos cuando van a por ellos vía salarial. Así nos va en las salas de urgencias de la gran mayoría de hospitales de España que como tengas algo grave más que al 112 vamos a tener que llamar a un Notario primero mientras llega.

ubeda% - ¿Es lo que nos merecemos o solo lo que podemos pagar?

hospital-marbella% - ¿Es lo que nos merecemos o solo lo que podemos pagar?

FUENTE Y MAS FOTOS

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Bueno en Cataluña tb están igual los hospitales desde hace muchos y muchos años, la gente prefiere que el dinero se gaste en televisiones para sus programas de todo tipo como el muy valorado polonia etc.. y los hospitales así y a hablar hablar hablar hablar y hablar de identidades e idiomas pues esto tendremos y seguiremos teniendo muchas teles muchos políticos y mucha gente tirada en pasillos . Y los políticos con sus sueldazos y privilegios intocables y cada vez más políticos , hablar hablar hablar y hablar . Todo seguirá igual lamentablemente.

    Saludos

  2. Yo tengo seguro publico y privado. Cuando voy por el publico la mayor parte de los usuarios son de clase "desfavorecida". Eso si,el buen coche y telefono a muchos desfavorecidos no les falta. Las cosas hay que pagarlas y el estado no tiene la culpa de todo. Y la gente prefiere comprar un telefono caro q pagar un seguro medico y quejarse despues de lo mal q funciona la sanidad. Mencion aparte merecen los cientos de miles de personas q viven del estado bajo su paraguas subvencionado de per,rentas de inserccion, subsidio agrario y demas subvenciones q son un lastre para cualquier region/pais pues ni aportan ni van aportar nada.

    • Discrepo Manu. Te doy la razón en otras cosas pero en lo del seguro privado no. Si hat que suscribir un seguro privado que no me lo descuenten de la nómina y ya me busco uno privado pero mientras salga de mi bolsillo no pido, exigir una sanidad de calidad. Y una educacion. Y unos impuestos. Y yo salgo a la calle a quejarme pero también hay que votar con cabeza.

    • Posiblemente no te falte algo de razón pero tenemos que intentar no generalizar, de todas formas yo trato de ser un "usuario" responsable de la sanidad pública y cierto es que cada vez es mas generalizado el uso de la misma de forma muy egoísta, siendo muy críticos con la misma cuando no muy exigentes cuando en realidad debiéramos darnos cuenta de que es un gasto muy grande para el estado y comunidades autónomas.
      Evidentemente el uso de la misma se ha generalizado por culpa de una población muy envejecida que sufre enfermedades crónicas, población inmigrante que igualmente hace uso de la misma en mayor proporción que en décadas pasadas y en general un gasto médico por habitante mayor que en el pasado.
      Conclusión, el gasto en sanidad tendrá que aumentar, al igual que lo hace el gasto en pensiones y desempleo, no queda otra aunque de momento está todo muy complicado porque España no crea suficiente crecimiento como para ingresar en caja para tales fines, veremos cómo estamos en 2020 aunque mucho me temo que la cosa seguirá igual o peor.

Los comentarios están cerrados.