¿Por qué el status quo denigra a las criptodivisas?

criptomonedas-1% - ¿Por qué el status quo denigra a las criptodivisas?Comparad este artículo con el de la mañana de CITIBANK … quizás cada uno haga un retrato de los bandos a favor y en contra de las criptodivisas. ¿Os acordáis como el sistema financiero hablaba excelencias a todos lo plazos sobre internet y la tecnología del futuro a finales de los 90 o qué seguros y rentables iban a ser para toda la vida los fondos indexados a las inmobiliarias y constructoras? En estados dos burbujas el sistema chupaba, mamaba, expoliaba, sangraba, sanguijuelaba, drenaba, robaba, estafaba, engañaba a placer … y claro Internet y la Vivienda era el nuevo Oro y el Nasdaq o el Ibex eran las nuevas Californias para sacarlo.

Hoy qué sucede que el sistema se quedó fuera de juego, no está chupando, mamando, estafando, robando, engañando, expoliando, sangrando, saguijelando, drenando capitales de sus clientes a sus cuentas por lo tanto las criptomonedas son una estafa, un engañabobos, una vulgar burbuja, la zorra y las uvas amigos la zorra y las uvas.

Os pongo este artículo de un señor que piensa lo mismo que servidor  o servidor  lo mismo que él da igual … ni él me plagió a  mí porque es americano ni yo de él porque lo leí ayer y esto ya lo comenté hace semanas.

Escrito por Charles Hugh Smith a través del blog OfTwoMinds,

La psicología del dinero, la riqueza y las manías especulativas es infinitamente fascinante.  La mayoría de lo que se escribe sobre estos temas se enfoca en el proceso de construir riqueza como si se tratara de un proceso cuasicientífico más que psicológico.

Solo las manías especulativas atraen un análisis basado en la psicología, generalmente caracterizado como una variante de la  locura de la manada que corre por el acantilado en masa.
Pero el dinero y la riqueza no son más que reflejos más tranquilos de la misma dinámica que impulsa las manías especulativas.  Mucho se ha escrito sobre los sesgos cognitivos y el  pensamiento rápido y lento , pero estas exploraciones no agotan la psicología que sustenta el dinero, la riqueza y las manías especulativas.

Pocas cosas han desatado el Monster Id de la riqueza y el dinero como bitcoin y las criptomonedas.  Compare las manías especulativas de la era de las puntocom (1995-2000) y la burbuja de la vivienda (2002-2007) con la criptoanía: en las dos primeras manías, el status quo abrazó la manía como racional y justificada: Internet lo haría seguir creciendo durante décadas, la vivienda nunca baja, etc.

Pero el status quo no ha abarcado las criptomonedas con el mismo ardor, ¿por qué?  En lugar de justificaciones interminables para las valoraciones, el statu quo está lleno de informes de que el 97% de todos los economistas ven el bitcoin como una burbuja, y un sinfín de artículos que critican la burbuja bitcoin como un juego tonto que explotará merecidamente, y pronto.

¿Por qué el status quo abarcó burbujas irracionalmente exuberantes en los años 1990 y 2000, pero ve la exuberancia de las criptomonedas con desdén?  Creo que este es un tema fructífero para explorar, en gran parte porque nadie parece estar haciendo esta pregunta.
Aquí están mis suposiciones:
1. El status quo denigra a las criptomonedas  porque las personas equivocadas se están haciendo ricas .
2. El statu quo vilipendia a las criptomonedas porque  los de adentro  (Wall Street y sus sanguijuelas políticas) no se subieron a bordo temprano, y están profundamente ofendidos por haber perdido el barco.
3. Hasta el advenimiento del comercio de futuros de bitcoin,  los de adentro  no tenían medios para obtener beneficios de la exuberancia.
Para mí, esta dinámica es muy útil para explicar el 97% del visible odio del bitcoin y las criptomonedas del status quo.

En otras palabras: ¿por qué abrazar algunas manías pero no todas las manías? Respuesta: algunas manías hacen que  los de adentro sean asquerosamente ricos, otros no.  La manía punto-com generó miles de millones de dólares en ganancias para Wall Street y el resto de las sanguijuelas político-financieras (es decir,  la clase rentista ) a través de OPI (ofertas públicas iniciales), ofertas internas y vastas tarifas generadas por el comercio de la manía con otros pueblos dinero

La burbuja inmobiliaria generó miles de millones de dólares en ganancias para Wall Street  mediante la emisión de valores respaldados por hipotecas (CDS), CDO y otros instrumentos financieros exóticos basados ​​en hipotecas y valores relacionados, y los agentes inmobiliarios (y el resto de la industria de la vivienda) acumularon miles de millones en comisiones, honorarios y otros skims.

En ambos casos, Average Joe y Jane reconocieron que las manías eran su boleto a una riqueza incalculable . Un par de pocos Average Joes y Janes sí se hicieron ricos, por lo general al ser primeros empleados de compañías que se hicieron públicas, y algunos otros lograron lo imposible, es decir, comprar barato y vender caro y luego salir del casino con sus ganancias.

Pero la gran mayoría de los Joes y Janes promedio eran forraje para las máquinas desmenuzadoras de Wall Street y de los miembros y elites de FIRE (finanzas, seguros, bienes raíces).  Mucha más gente perdió dinero en el período comprendido entre 1997 y 2003 que ganó en grande y mantuvo sus ganancias. Millones de personas jugaron en la burbuja inmobiliaria expandiéndose para siempre y perdieron todo.

Ahora compare eso con la manía de la criptomoneda:  Wall Street y el resto de las sanguijuelas político-financieras ( la clase rentista ) prácticamente no tienen skins internos en las criptomonedas: ¿es de sorprender que odien el bitcoin con una pasión que se relaciona con su incapacidad para ¿recaudar miles de millones de honorarios de bajo riesgo de la manía?

La psicología de FOMO (miedo a perderse) es bien conocida; la indignación de aquellos que no subieron a bordo antes de que el barco navegara es menos notorio.  La clase financiera / rentista tiene una opinión muy alta de su propia moxie e inteligencia, y el hecho de que perdieron el bote enteramente en bitcoin et al. es como un cuchillo de orgullo herido hundido directamente en sus codiciosos corazones.
Aquellos que pueden ver más allá de su propio orgullo herido están ocupados invirtiendo en aplicaciones blockchain y fondos de criptomonedas, mientras que aquellos que no pueden soltar su orgullo herido se enfurecen a diario contra la burbuja bitcoin, y rezando todas las noches a sus dioses malvados por su colapso,  para probar ellos mismos después de todo.

Cada día que el bitcoin no se cuelga a cero es un día de dolor para aquellos cuyo orgullo fue herido al perderse el bote de criptomonedas.
Peor aún, si eso es posible para aquellos cuya avaricia es insaciable, las personas equivocadas se han vuelto ricas: tetas, nerds, forasteros, rebeldes, etc.
Es como si los rebeldes de la cripta-chusma acabaran de explotar la Estrella de la Muerte del Imperio Financiero y se salieran con la suya.

Curiosamente, pocos se dan por vencidos cuando los privilegiados conocedores de mentiras fortunas por no hacer nada más que explotar sus privilegios.  Los medios corporativos acumulan halagos fatuos sobre los expertos que obtienen miles de millones de dólares del trabajo y las ideas de otros a través de OPI, adquisiciones apalancadas, etc. porque, por supuesto,  estos rentistas son nuestros jefes y señores .

Es peligroso para un simple campesino en el Sistema Feudal Corporativo-Estatal (es decir, el status quo) decir la verdad al poder contra la Aristocracia Financiera que emite los cheques de pago.
Se puede apostar a que si un conocedor de Wall Street hubiera comprado bitcoin por 100 dólares cada uno, dicha persona justificaría las valoraciones de hoy  y argumentaría a favor de valoraciones más altas, tal como lo hizo en las manías de las puntocom y las viviendas.

Así que todo se reduce a esto:  las personas equivocadas, rebeldes, forasteros, nerds y expertos en tecnología, se subieron a la criptomoneda mientras sus “mejores” rentistas y rentistas lo arruinaron y ahora están furiosos en tierra , no solo resentidos sino  indignados de que esta manía no enriqueció a los iniciados como debería haberlo hecho .
Lo siento por tu Death Star. Supongo que esto no es un buen augurio para tu bonificación y promoción en la jerarquía imperial.

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. El estatus quo denigra a las Cryptodivisas porque la diferencia entre que algo crezca y que algo se hinche, radica en que por medio hay una infección. El titular parece ignorar riesgos evidentes. Un abrazo.

    • Riesgo lo tiene todo en renta variable, todo sin excepción, el que entre en criptodivisa la que sea perderlo todo es un escenario no una probabilidad. Gran año 2018

Los comentarios están cerrados.