El barómetro de negocio de Chicago indica expansión económica de EEUU

Muchos creen que  a la Bolsa estadounidense solo le falta la extremaunción para finiquitar su tendencia alcista, igual esta tarda más de lo previsto en morir, son muchos, pero muchos muchos los indicadores que marcan un saludable estado de economía USA a nivel macro.

El Chicago Business Barometer, también conocido como el Chicago Purchasing Manager’s Index, es similar al indicador nacional ISM Manufacturing, pero a nivel regional y es visto por muchos como un indicador de la mayor economía de los EE. UU. Es un indicador de difusión compuesto, compuesto por producción, pedidos nuevos, pedidos atrasados, empleo y entregas de proveedores compilados a través de encuestas. Los valores superiores a 50.0 indican una actividad de fabricación en expansión.

El último Chicago Purchasing Manager’s Index, o el Chicago Business Barometer, subió en diciembre a un valor de 67.6 desde 63.9 en noviembre. Investing.com pronostica 62.0.

Aquí hay un extracto del comunicado de prensa:

“El sentimiento entre las empresas comenzó en 2017 en buena forma y solo impresionó más a medida que avanzaba el año. El resultado de diciembre aseguró el primer año completo de expansión del MNI Chicago Business Barometer desde 2014 y, con las nuevas órdenes finalizando el trimestre en buena forma, hay muchas posibilidades de que este formulario se traslade al 2018 “, dijo Jamie Satchi, economista de Indicadores MNI.

barómetro-de-mercado-de-chicago% - El barómetro de negocio de Chicago indica expansión económica de EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)