De cómo se mofa el Estado y los oligopolios de los ciudadanos cada inicio de año

Esto de los impuestos y tasas en servicios básicos es un choteo que no tiene nombre, es vergonzoso como pueden subir las pensiones un 0.25% y el IPC un 1.2%, como pueden subir el IBI multitud de municipios porcentajes desproporcionados con relación a la renta familiar, el sello más común el de carta sube un 10%, la luz y el agua subirán lo que tengan que subir sin conmiseración  para que las empresas del monopolio cuadren sus balances por lo civil o por lo criminal.

Es decir que ahora vendrán una avalancha de subidas de todo tipo en todo tipo de necesidades desde las más perentorias a las más intelectuales y a ninguna empresa le importará lo más mínimo la renta del individuo, el tipo oficial del interés del capital  o el SMI, a este paso cuando los trabajadores de ahora mismo  (50-55 años) vayan a cobrar su pensión esta no llegará ni para la primera semana del mes deducido gastos básicos por sobrevivir en la sociedad actual que hemos creado.

España será un país de viejos y pobres, no cabe la menor de las dudas salvo milagro económico que ni está ni se le espera, muchos españoles  trabajando están en el umbral de la miseria y como el envejecimiento social nos devora España tendrá cada vez más viejos y pobres porque las pensión media en términos reales no dará para salir de dejar de ser pobres, hemos entrado por la puerta grande del circulo vicioso de la miseria.

De esto no tiene la culpa los gobiernos que gobernaron, gobiernan y gobernarán España; la tenemos exclusivamente nosotros por no saber elegir al adecuado y por ir a celebrar en masa una copa de Europa en futbol y no hacerlo para pedir mejor sanidad, eduación y servicios sociales en coherencia con la media salarial del país. Esperar a ver qué pasa más adelante es simplemente ser cómplices del Estado.

Hagan este sencillo cálculo para saber para qué nos dará en teoría y de forma lineal si no cambiamos las cosas en los próximos 20 años, al 0,25 de incremento pensión anual las pensiones habrán subido un 5% el IPC a un simple 1% habrá subido un 20%, es decir en 20 años un pensionista comprará el 20% de lo que compra hoy a lo que tendrá que deducir la diferencia de los incrementos anuales de todo tipo de impuestos, tasas y suministros básicos para la vida común, que podría sumar  perfectamente un 30% más, es decir dentro de 20 años los pensionistas habrán perdido “como mínimo” la mitad de su poder adquisitivo, y nos pasará como a los pensionistas griegos cuya pensión dura dos semanas y luego a vivir del crédito las otras dos para terminar el mes, así pues las tiendas de comestibles para sobrevivir tienen que conceder crédito a sus clientes de forma forzosa, porque será o fiar o cerrare.

 

Comentarios

De cómo se mofa el Estado y los oligopolios de los ciudadanos cada inicio de año — 1 comentario

  1. Pues fastidiado lo tenemos en este país con eso de "no saber elegir al adecuado." No puedes eligir el adecuado cuando no existe.
    Primero habría que salir a la calle para que se presentara ese adecuado y que le dejaran hacer. Los políticos son el reflejo de la cultura de un país. Aquí seguimos premiando la mediocridad en todos los aspectos desde que los niños van a infantil y así nos va e irá.
    Como bien decía Zapata: "Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno." Cuanta más mano mete el gobierno peor nos va.
    Un saludo.