ETFs sobre crudo mejor sobre Brent que sobre West Texas

Comparamos hoy los ETF más populares sobre crudo uno como el USO sobre la versión West Texas y otro como el BNO sobre Brent. En el gran desplome no hubo diferencias hasta tocar suelo en febrero del 2016, luego si se ha apreciado un mejor comportamiento en el BNO tanto en el rebote como en su periodo lateral  y vuelta a tratar de recuperar niveles.

Si marcamos el máximo del primer rebote en junio 2016 como referencia vemos que a día de la fecha el ETF BNO supera con creces y holgadamente tal nivel y el USO no llega por poco.

Por cierto a la vista del presente rebote iniciado el verano pasado quien estuviere o estuviese pillado y haya visto recuperada su posición tanto en estos ETFs como en otros sobre el crudo debe pensar en un precio de cierre de la posición, pintan bastos para el crudo en la automoción no a largo ni a medio plazo sino a corto ya, ya lo venimos comentando estamos en pleno tránsito energético como el que sucedió del carbón al petróleo, uno muere y otro se impone, el petróleo tiene que dejar paso a la energía suministrada y envasada en batería, la combustión fósil es ya obsoleta y dejará de existir en no más de diez.

China ya lo tiene del todo claro uno porque el crudo implica un alto coste en su adquisición y otro por el problema de la polución que produce su población. China acaba de prorrogar tres años más su plan de incentivo para coches de no combustión y también prevee como Noruega liquidar el parque de coches del país. Eso son muchos pero que muchos millones de litros de combustible menos a consumir y lo que no pueden hacer los exportadores es subir el precio de una materia prima  que no se consume porque sería ridículo. Europa no creo que hayan coches circulando con gasolina o gasoil a partir del 2025.

Los comentarios están cerrados.