Las compañías tecnológicas “ahora si” son las amas del mundo

A finales de los 90 los mercados anticiparon brutalmente lo que hoy se está produciendo pero claro falló el timing la burbuja  que se generó estalló y reseteó al sector, cuando esto sucedió la economía tradicional se puso al frente del mercado y logró sacarlo adelante y generar incluso otra burbuja la inmofinanciera porque claro, que más tradicional que la banca y el ladrillo juntos para generar valor al buen inversor.

Nuevo reseteo financiero con el estallido de la burbuja  subprime y la tecnología volvió a tomar el mando de la economía un par de años después y ahora si que si, los valores tecnológicos capitaneados por Apple  se han llevado el dinero del mercado de nuevo y el Nasdaq volvió a ver máximos superiores a los de marzo del 2000, hoy de las diez empresas que más capitalizan en el mundo 7 son tecnológicas y las otras tres son el fondo de inversión de Buffett (Berkshire), una multinacional química (Johnson&J)   y un banco.global (JPMorgan)

Hemos vivido un cambio de paradigma económico en toda regla , antes las empresas que funcionaban en régimen de oligopolio dueñas de la energía, del dinero y los materiales básicos gobernaban el mundo a su antojo desde sórdidos despachos, eran empresarios opacos, hechos a si mismos, déspotas, del ordeno y mando, del si te pones en mi camino te aplasto o te arruino, de los trajes de corte y confección, de los lujos faraonicos y de la perversión en todas sus aberraciones.

Hoy prácticamente chavales en vaqueros , camiseta y zapatillas de deporte gestionan miles de millones de dólares y forjan imperios muy superiores al de sus antecesores y por supuesto también gobiernan el mundo desde sus terminales informáticas o dispositivos móviles, hoy en segundos se cierran transacciones a diez bandas por skype o incluso whatsap. Antes para ver un cambio tecnológico cada uno de los eslabones del proceso productivo tenían que incorporarlo darle el visto bueno y pasárselo al siguiente, hoy se producen revoluciones tecnológicas que quitan y ponen empresas completas a la semana,  se aplica el cambio a toda el proceso productivo de forma simultánea y quien falla fuera.

¿Es bueno? ¿es malo? no lo se,  solo se que da vértigo a la velocidad que vamos que o nos adaptamos los que estamos o morimos y si nos anticipamos casi que mejor, tengas 20 o 60 años da igual, se exige el máximo el máximo tiempo que lo puedas dar, cuando no llegues al tope de tu contador, fuera, tengas la edad que tengas, la seguridad y el confort profesional han dejado de existir, ¿antes quien era un director de sucursal en un pueblo ? pues a la altura del Alcalde, del cura, del hacendado , del médico o del boticario, hoy es un pobre desgraciado reventado a objetivos que se tiene que dejar la vida engañando a todo el que coja por delante para poder cumplir con lo encomendado por la central, lo he dicho varias veces, a la directora de mi sucursal le costó la vida con menos de cincuenta años, su corazón no aguantó más la presión.

En fin que en estos últimos años el mundo se ha dado la vuelta como un calcetín y muchos ni se han enterado o siguen en la inopia porque aún no le han quitado el pienso  de su pecebre o le siguen pagando una nómina de m……, a los que si se lo han quitado se ven con treinta y tantos o cuarenta y pocos  fuera de juego total tratando de  montarse a un tren en marcha, de mayor edad ni os cuento claro, ya ellos  a esperar la paga no contributiva diez o quince años  y mientras  a vivir de la ayuda social.

empresas-de-mayor-capitalización% - Las compañías tecnológicas "ahora si" son las amas del mundo

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Que razón en lo refernte a cómo son estrujados los trabajadores de los bancos incluidos directores de agencias.
    Cuando trabajé en Rio de Janeiro y en Mexico D.F. ya pude comprobar no solo la presión a la que estan sometidos para vender productos, sino que se tienen que llevar trabajo para casa.
    En ambas ciudades trabajé con el Banco Santander (aun vivia Emilio Botín)y conocí la mal llamada "cultura del Santander" que se resume en tener que dedicar tu tiempo libre a resolver problemas que son generados por otras personas situadas en un lugar más alto del escalfón.
    Tambien tuve mucho trato con directores de agencia muy amables y agradables del Banco Itau y del Bradesco, en Brasil, varias de ellas mujeres jovenes muy competentes, pero eran usadas para mentir y trabajar siempre al limite de la ley.

Los comentarios están cerrados.