¿Queréis una cartera “perra”? tomad nota

coco% - ¿Queréis una cartera "perra"? tomad notaApuntad, apuntad y el año que viene a la misma hora que hoy pasamos lista a ver que ha sucedido

De España IBEX: Gamesa, Técnicas y Mediaset

De España CONTINUO:Oryzon, Gam y Almirall.

De EURO STOXX:Nokia y Fresenius

Del DOW JONES: General Electric e IBM

De commodities: ETF sobre azúcar, café y Materiales Básicos.

De Países: ETF sobe Israel , Arabia y Rusia

Renta fija: Futuro del Bund

Y cortos de RV USA – DJIA con ETF INVERSO DOG 

Nota de la casa: como no vais a darnos nada si ganáis, os ruego que tampoco nos echéis a los perros si perdéis 😎

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Una pregunta, ¿esto son valores que bajaron mucho en 2017 y se "juega" con ellos para ver si en 2018 se recuperan? Sin tener en cuenta análisis fundamental, aspecto técnico, dividendos…

    • Es la estrategia especulativa "perra". Desde luego unas veces si y otras no … pero más que menos la estrategia no suele salir mal .. eso si en algunos valores hay que estar dispuestos a perderlo todo y eso conlleva un alto grado de prudencia y exposición a estos valores … vamos como a fondo perdido diría yo … pero como te pongas a ver técnico o fundamental … te puede pasar que el que crees con más posibilidades de hacerlo bien se te hunde y el que creías que iba a acabar en una concursal tiene un año tipo bitcoin… saludos.

      • Luego tienes la estrategia del mono … de Abertis a Viscofan por ejemplo pones del 1 al 35 … y dices voy a poner en X en las primeras 5 cifras que salgan en una noticia comprendidas entre el 1 y 35 claro … y nada compras esos cinco valores por ejemplo, el 5 .. aena el 13 cellnex … etc … las probabilidad de que esa cartera sea superior en rentabilidad a los mejores analistas en una tendencia alcista de mercado anual es superior al 80% … y si el mercado se hunde cuidado porque la proporción es similar perderás menos el que el 80% de analistas de prestigio .. ya no hablo de los demás .. solo de los ceos, gurus y grandes gestores de fondos. Vivir para ver amigo. Hice el ejemplo y mi hijo de unos 3 años ganó más que yo .. por amigo Macca nadie tiene ni zorra idea de bolsa pero ni pajolera idea por eso me gusta y apasiona tanto por lo democrática que es .. tu desde tu casa a lo mejor sin medios , ni conocimiento , ni herramientas vas y te sale un año mejor que la gran mayoría de fondos de inversión del mundo … eso es un placer inconmensurable amigo .. servidor mismo ha cerrado operaciones acumulando algo más de un 3800% en 7.5 años jugando con poco, si day-trading , sin scalping, con contado y derivado, largo y corto, a todos los pasos, con productos y activos sencillos y al tran tran .. ya me dirás los grandes fondos, gurus y demás hierbas que me superan … y si lo hacen a ver donde estaban metidos y el riesgo que corría tu dinero porque claro … me dices cuentas de forex , binarios, warrants , futuros grandes, opciones , y muchos miles de puntos porcentuales de beneficio ok , vale … lo hay … pero claro amigo .. cuantos arruinados hay por cada señor que ganó más que yo ?????????????. Al final he llegado a una conclusión tus resultados en bolsa no depende de lo mucho que sepas de ella sino de lo seguro que estés de lo poco que sabes … conozco centenares de indicadores pero solo me fio de tres .. conozco medias móviles y cruces de ellas para entrar y salir pero solo me fio de una … en fin … que nadie te puede enseñar a hacerte rico en Bolsa pero si a no perder y a partir de ahí acumular plusvalías es cuestión de añadidura.
        ES decir si eres paciente y prudente lo tienes casi todo … que tengas que pagar la experiencia y sapiencia de segunda mano .. hazlo .. será el costo que tendrás como empresario de tu propio dinero. Yo si voy a hacer una safari no voy a Nairobi alquilo un jeep y me voy a la jungla .. voy … me meto en un grupo .. contratamos a un guía y nos vamos todos a sacar fotos … pues lo mismo en bolsa ..

        • La bolsa puede ser cruel, pero es mucho más meritocratica que la Administración o la empresa privada. En bolsa sólo sobreviven los que valen de verdad y no los hijos de y conocidos de tal, o el inútil y pelota de turno.

    • Dejé un mensaje pero creo que se ha colado en la carpeta de Spam porque no lo veo, así que vuelvo a escribir para agradecerte tu elaborada y sincera respuesta, me gusta como explicas las cosas.

  2. y las cripto?
    jajajajajajaja, es broma!
    Nadie se atreve, salvo algùn gurù profético que las ve a 0 o el bitcoin a 100000 o 1000000 y el ripple a 100……..joderrrr dònde se puede comprar una bola de cristal fiable o una làmpara de Aladdìn?

  3. No son malos valores respecto a IBEX y contínuo, yo también apostaría por ellos peeeeeero haciendo un seguimiento de los mismos ya que creo que son bastante cíclicos y dependiendo del ciclo, te puedes encontrar con que a 1 de Enero de 2019 estén en la parte baja y se rompa toda la magia… sin que sirva de recomendación salvo (GAM, que la había tenido) son las que empleo como puramente cíclicas y ahora…. están en la parte baja.
    Feliz año

Los comentarios están cerrados.