Al final lo del MFID II lo acabarán pagando los que pagan siempre

Seamos clientes, pacientes, usuarios, ciudadanos, contribuyentes, consumidores siempre acabamos pagandolo todo, da igual pero quien tiene el poder de emitirnos un cargo por el concepto que sea acaba impactando todo sobre gasto sea del origen que sea.

MFID% - Al final lo del MFID II lo acabarán  pagando los que pagan siempre

INVERTIA.COM

En términos agregados, el estudio señala que un 53% de la industria se muestra determinado a asumir el coste en sus cuentas de resultados como un gasto corriente más, frente a un 15% que se decanta por trasladarlo a sus clientes como coste operativo separado de los de ejecución. Los porcentajes se van, respectivamente, al 67% y 9% en el caso de los grandes jugadores del mercado.

IMPACTO-MFID% - Al final lo del MFID II lo acabarán  pagando los que pagan siempre

Desde luego como la industria de los fondos de inversión sobrecarguen las comisiones al cliente y a la vista de sus penosos resultados sería la patada definitiva para que los inversores migren a la gestión pasiva o bien elijan a los mejores gestores y el 90% de las gestoras se piensen qué hacer, porque claro, también  vienen los robo-advisor que lo harán todo, y si además las criptomonedas medran en el sistema financiero como un producto más al alcance todo el mundo, mal se lo fían al sector que se tiene que defender por todos sus flancos. Porque la verdad es una inmensa mayoría de fondos, planes y carteras de inversión colectivas son “muy malas y muy caras” y eso tarde o temprano se paga.

Que chavales veinteañeros de la mano de un coach ganen más dinero con unos miles de euros nada más frente a inversores con decenas y centenas de miles de euros es para que el sistema financiero se lo haga mirar. Grandes gestores de postín y boato siguen trabajando con los esquemas de hace medio siglo, se imagina a un médico en un hospital que clase de profesional será si tiene 60 años y hace 30 que no coge un libro o asiste a un congreso o no se lee ni una sola revista profesional .. pues de esos hay en el financiero español a la patada, de esos que se esconden tras el largo plazo para no dar un palo al agua y vivir del cliente toda la vida vaya como vaya el mercado.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. No soy consumidor de fondos, con lo cual, esta vez me libro, no me sirve consuelo, pero me libro.., me llama la atención ese 15% que van a repercutir a sus clientes los gastos… a esos… poco futuro les auguro.
    Por lo demás, estando en el país que estamos, en el sistema que estamos… nada es de extrañar!!!

    • los fondos de inversión clásicos están en vías de extinción Javier por "malos y caros". Gran año para ti y que sigas por aquí claro .. el otro día pasé lista y no estabas así que tienes que ir al ambulatorio a pedir el justificante de baja jajajajajajajaja.

Los comentarios están cerrados.