El Banco Nacional de China les quiere quitar la luz a los criptomineros chinos

criptomonedas% - El Banco Nacional de China  les quiere quitar la luz a los criptomineros chinosNo se cortan un pelo … mirad noticia INVESTING.COM con relación a las criptodivisas, pero esta vez el ataque es a los mineros:

Las autoridades chinas planean reducir la escala de las actividades de producción de criptomonedas, especialmente bitcóin, a través de un recorte del suministro eléctrico a las instalaciones, informaron hoy varios medios nacionales.

El Banco Popular de China (central) ha pedido a las autoridades provinciales y locales que controlen el suministro eléctrico a esas empresas (denominadas “mineras” en el argot del sector) como un primer paso para reducir su actividad.

La decisión se habría tomado durante una reunión a puerta cerrada en la sede del banco central que tuvo lugar en la noche del miércoles, indica el diario digital thepaper.cn. El emisor chino no puede regular el consumo eléctrico de las empresas, pero sí puede pedir a las autoridades locales que lo hagan.

La producción de criptomonedas requiere el uso de grandes cantidades de equipos informáticos para realizar la gran cantidad de complejos cálculos necesarios para la generación de estas divisas, lo que supone un gran consumo eléctrico.

Además, las autoridades chinas planean retirar gradualmente las políticas que han favorecido a las compañías que producen criptomonedas (además del acceso a electricidad, uso del suelo o medidas fiscales), señaló por su parte el portal financiero Caixin.

Estas compañías han asentado sus actividades al lado de grandes instalaciones hidroeléctricas para asegurarse el acceso a electricidad barata, pero su alto consumo ha generado inquietud.

China es el mayor consumidor productor mundial de bitcoines, una actividad que genera un enorme consumo eléctrico, según diversos analistas del sector.

Las nuevas medidas del Gobierno contra el bitcóin llegan después de que en septiembre pasado ordenaran a las bolsas de esta criptomoneda que operaban en el país que no registraran a nuevos usuarios y anunciaran el cierre para finales de ese mes.

Además, las autoridades prohibieron a los bancos y compañías de medios de pago realizar transacciones de envergadura con criptomonedas.

Hombre que cierren las bolsas para que las cuentas de los jerarcas del Partido no se vean afectadas por la volatilidades del mercado hasta lo veo bien porque así al menos se protege al inversor de la calle y se espanta a la especulación del lado corto. Porque para operar corto hay otros mercados y activos financieros. Pero ya que el Banco nacional chino diga a las autoridades locales “corten la luz allí donde vean puntas sospechosas” ya es muy heavy.

El tema es saber si el resto del mundo va a seguir de una forma u otra el ataque de China a las criptodivisas, desde luego este tipo de medidas en las democracias occidentales no se entendería de ninguna de las maneras, es más hasta sería promocional si lo hicieran.

¿Qué curioso verdad? los gurus , la banca, los bancos centrales, grandes ceos diciendo que las criptodivisas son un fraude, una estafa y una escandalosa burbuja financiera y resulta que un país como China va y tiene que vetar el tráfico de criptomonedas hasta el punto de quitarle la luz a los mineros. ¿En qué quedamos? ¿Por qué tanto miedo? me acuerdo del boom chino ¿verdad que ellos no dijeron que no comprasen fondos indexados a su economía porque no iban a estar toda la vida dando dos dígitos de PIB anuales? es que claro, para el sistema financiero-bursátil todo depende si se chupa del frasco como Carrasco, si se chupa compre compre y si corrige compre, si no se chupa no compre, que no le engañen, que no le estafen , ¿no ves que es una burbuja idiota?-

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Sin miedo ninguno. Ya falta poco para que el bitcoin reduzca su precio para ajustarlo a su valor. No es intervencionismo…es regulación querido Antonio.
    Ya falta menos.

    • Vaya pues con la regulación … bancos centrales atacando .. reguladores amenazando … sistema bancario asustando … los gurús apoyando al stablisment .. si lo quiere llamar regulación pues vale se admite como animal de compañía. Si occidente no actúa como China con el criptomercado creo que las divisas virtuales se comen al dinero corriente pero por simple selección natural, el fuerte y el que se adapta vive el que no desaparece. Desde Breton Woods el dinero es simplemente papel no hay respaldo de nada ni de nadie igual que el bitcoin , simplemente es la confianza en su valor, que al dinero corriente lo avala los bancos centrales pues solo faltaba que no ya que es de ellos porque la FED es la que imprime los dólares en USA y el BCE los contigentes de dinero que puede imprimir cada estado miembro de la eurozona.
      Pero supongase por un momento que se quiere volver al Oro por la tremenda deuda mundial … qué respaldo de oro tendría Japón o EEUU cuando su deuda es mayor que su PIB .. olvide el Oro vaya a su PIB cual es el saldo de la economía japonesa si produce 1 yen y debe 2.5 … o España que produce 1 euro y debe otro .. cual sería la regulación de nuestras monedas activo-pasivo … al menos las criptodivisas funcionan como el Oro o metales preciosos … pero el dolar a criterio de los bancos centrales que ahora mismo no saben como sacar dólares del sistema sin hundir los mercados financieros. Buen año para usted y los suyos.

      • Los productos de inversión conocidos como criptomonedas, tienen que superar el proceso de regulación que tiene cualquier elemento de pago para que podamos decir que son una moneda. No hay que ser un especialista financiero para advertir de las posibilidades de estos productos a la hora de ocultar fiscalmente las transacciones y evadir dinero a las haciendas públicas… eso le preocupa los amigos chinos. Su valor como moneda no justifica su precio.

        Hoy en dia su valor viene dado por su demanda como elemento de inversión y no como elemento de pago. En este sentido es posible analizar la evolución del precio??? A gráfico visto es un no tocar… salvo para vender.

        Me gustaría saber el porcentaje de alcistas en bitcoin…. que pasaría si usamos este dato a la hora de valorar la posible inversión en el activo? Uf.!!! Me falta tiempo para salir corriendo.

        No analicemos el bitcoin con los deseos del corazón, si no con la fuerza de la razón.

        Otro dato por si te vale… ayer vi publicidad sobre que en Media Mark y en Carrefur se pueden comprar bitcoin para invertir !!!M …..yo si los tuviera analizaría este dato.

        En cuanto a lo de que detrás de las monedas tradicionales no hay un respaldo del valor es totalmente cierto Antonio…. Pero respecto a eso también habría mucho que hablar, y a ti seguro que no se te escapa.
        Un abrazo enorme desde Salamanca, feliz año a ti y a los tuyos y gracias por tu trabajo.

        • Si analizamos el bitcoin con la razón meteríamos todo nuestro dinero en criptodivisas .. el bitcoin no es una burbuja es lo que pinchará la verdadera burbuja del dinero fabricado en el mundo desde que EEUU se desvinculó del Oro … todo el papel dinero está basado en la deuda … por eso el sistema de capitales tiene que resetear periódicamente y produce los valles económicos, si en el mercado medran las criptodivisas que funcionan de forma similar al oro y encima gracias a tecnología agiliza el proceso de intercambio al máximo sin pasar por un banco y para colmo son valor en si mismo porque a más se usen más valor tendrán no harán falta los instrumentos financieros por los que la banca factura muchos miles de millones de euros, o tu vas a comprar un fondo si lo que produce el mismo es ridículo con relación a la criptomoneda.
          Será siempre así no .. desde luego que no … claro que se estabilizará , claro que madurará, claro que desaparecerá su volatilidad, pero lo que llamas regulación Juan Carlos yo lo llamo por su nombre "acoso y derribo del status quo" .. como la banca no se está beneficiando pues claro … es una estafa, es un fraude, es una burbuja … tu crees que si pudieras cambiar bitcoins por euros en tu banco y cobrar comisiones te crees que te iban a decir que son un fraude, estafa, burbuja hombreeeeeeeeeeeeeee noooooooooooo … al final lo van a hacer eso lo tengo claro .. al final una de dos o lo ilegalizan como en china o el sistema será quien controle las criptomonedas que supervivan claro no todas lo van a hacer. Pero por favor llama a las cosas por su nombre, no es de recibo que al criptomercado le esté cayendo la del pulpo cuando rozó los 20 000 … ha entrado a piñon uno tras otro … Bancos centrales, reguladores, bancos, ceos, gurus , manos fuertes todos ellos asustados porque no están dentro de la manzana como los gusanos.
          Que los magos de Oriente te sean magnánimos y gracias a ti por venir a esta casa.

Los comentarios están cerrados.