Se pasa de vueltas el mercado

Tras pasarnos la RV europea por la piedra en diciembre no habiendo tan siquiera el típico rally de navidad para maquillar el año quiere en la primera semana del año realizar un giro copernicano y claro centenas de puntos arriba y gaps abiertos todos los días.

En gráfico de 30 minutos pues eso, subida con divergencia e indicadores de momento intradiarios sobrecalentados a tope recomendando más ir cerrando largos que ir abriéndolos, ojo para corto tampoco es, porque se sufre que es una barbaridad.

Servidor sufre menos con un largo pillado que con un corto que no baja aunque no pierda mi nivel de ansiedad se dispara porque claro, si te pillan en un renuncio bajista corto te crujen, a las pruebas me remito, el que creía que bajo 13000 había que meterle al Dax fuerte hoy le superó los 13.300 a ver quien es el guapo que los aguanta corto sin cerrar, sin en cambio largo pues nada, se espera uno y ya está, hasta gana dinero si sabe esperar.

Y ya no digo nada a los que ponen stop por sistema ajustadísimos de forma simultánea a la apertura de la operación, esos pobres no se si les quedará para un taxi ahora mismo. La gestión de stop es ahora más importante que saber bolsa por técnico o fundamental, como no se tenga una estrategia para evitarlos en un mercado como el europeo al menos el año pasado ha tenido que ser una masacre, aprendices de especuladores perdiendo miles de euros en un mercado absolutamente trancado, gripado, parado, estancando, lateral, y venga a ejecutar stop y stop y más stop ganan uno pero cuando ganan tienen que compensar los perdidos y claro viene la ansiedad por recuperar, aumentan ponderación y lo que hacen es perder dinero más rápido.

En fin  tenemos el mercado que tenemos y esto es como la ley de las especies, sobrevive no el más fuerte sino quien mejor se adapta, por eso los últimos bichos que poblarán la tierra antes de su desaparición serán las cucarachas, así pues parafraseando al Bruce Lee  yo diría en relación a Bolsa ;  “be a cockroach my friend”

dax-5-enero-2018% - Se pasa de vueltas el mercado

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Joe. …joe. …vaya principio de año….!!!!….Desde luego que han pillado a más de 1 fuera de juego…La semana su viene tiene suspense…jajajajajajaja

Los comentarios están cerrados.