Ablynx detonó hoy con un gap del 45% al alza

Bloomberg publica:

 Novo Nordisk A / S realizó su oferta de adquisición más grande jamás, una oferta no solicitada de 2,6 mil millones de euros ($ 3,1 mil millones) para Bélgica Ablynx NV , para reforzar su unidad menos conocida de trastornos sanguíneos y reactivar el crecimiento.

La oferta de Ablynx indica un mayor apetito por ofertas en el mayor fabricante mundial de medicamentos para la diabetes. Un año después de tomar las riendas, el consejero delegado, Lars Fruergaard Jorgensen, busca expandirse más allá del campo de la diabetes y obtener medicamentos que coman altos precios porque se enfocan en enfermedades raras. Un tratamiento de Ablynx llamado caplacizumab está listo para su aprobación este año por un desorden inusual en el cual se forman coágulos de sangre en pequeños vasos en todo el cuerpo.

“El tamaño de esta transacción es de una magnitud mayor que lo que hemos hecho en la última década”, dijo el director financiero Jesper Brandgaard en una entrevista telefónica. “Marca una mayor disposición de riesgo y la voluntad de obtener innovación desde fuera de Novo Nordisk”.

Novo se hizo pública después de que Ablynx rechazó una propuesta que incluye una oferta inicial de 28 euros por acción y pagos en efectivo adicionales conocidos como derechos de valor contingente de hasta 2,50 euros por acción vinculados al éxito de dos medicamentos experimentales, el de Bagsvaerd, Dinamarca. farmacéutico dijo en unadeclaración el lunes. El pago máximo es 44 por ciento más que el precio de cierre de la acción el viernes en Bruselas.

LEER ARTÍCULO BLOOMBERG

En octubre nos hicimos eco de esta empresa “caliente” porque superaba fase III de medicamento contra la TTP Adquirido

Hoy celebró con un gap del 45% que la opante subiera su oferta de 26 mil a 31 mil millones de euros. Una pasada total..

ablynx-8-enero% - Ablynx detonó hoy con un gap del 45% al alza

Caplacizumab cumple puntos finales primarios y secundarios secundariosReducción estadísticamente significativa en el tiempo de respuesta al recuento de plaquetas, con un tiempo en el que los pacientes tratados con caplacizumab tienen un 50% más de probabilidad de lograr la respuesta del recuento de plaquetas
74% de reducción relativa en el porcentaje de pacientes con muerte relacionada con TTT, recurrencia de aTPT o al menos un evento tromboembólico mayor durante el período de tratamiento con medicamentos del estudio
Reducción relativa del 67% en el porcentaje de pacientes con recurrencia de ATP durante el período de estudio general
Ningún paciente tratado con caplacizumab tuvo enfermedad refractaria
Tendencia a una normalización más rápida de los marcadores de daño de órganos
Perfil de seguridad consistente con los resultados de la Fase II TITAN y el mecanismo de acción
Los datos se utilizarán para impulsar el proceso de registro de caplacizumab en Europa y EE. UU.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Enhorabuena a todos aquellos que la hayan metido en cartera. Actualmente un 135% que no está nada mal. Pero me da que de esta semana no pasa pues marca hoy un 41% de riesgo stop y el sistema con 30% lo saca. Usease, que salvo caida el viernes sale fijo.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.