El insoportable atractivo técnico de Endesa

La acción está ahora mismo a día y hora dentro de una canalización correctiva de la que no ha dado señal de salir, pero viendo la estructura del precio desde el apoyo general del mercado en febrero del 2016 (lo del brexit por anecdótico ni lo tenemos en cuenta), la serie ha tocado en duro al corregir el 50% de todo el movimiento alcista desde 13.6 a 21.4.

Además este retroceso de Fibonacci es una línea polar en la zona 17.5 euros donde se ha apoyado a la perfección sobre los máximos anuales del 2015. Si renuncia a seguir descendiendo como parece al 61,8% pues tendría que ir a por la línea polar de los 19 euros a ver si esta se vuelve a convertir en resistencia o no, ojo que lo ha intentado dos veces y ahí recibió una patada bajista.

El sector eléctrico español no es bajista pero no atraviesa un buen momento fundamental, creemos que es transitorio porque este sector tiene una cosa que no tienen los demás y es el poder de un oligopolio, desde que no les cuadren los números impactarán sobre el recibo eléctrico al consumidor la compensación o regularización de sus balances.

Quien desee entrar lo puede hacer no porque esté dando señal de compra, si no porque tiene la de venta muy fácil y cercana. Su dibujo técnico es de los que gustan por su ordenamiento. Si no perfora la polar pues todo lo que baja en cinco suele recuperar el 61,8% de lo perdido.

endesa-8-enero-2018% - El insoportable atractivo técnico de Endesa

PUBLICIDAD (google adsense)