España e Ibex ahora mismo

El pobre Rajoy no gana para disgustos, fracaso total y absoluto en Cataluña de su Partido, en la última nevada le sacan la hemeroteca donde queda en ridículo pidiendo la dimisión de la ministra de fomento socialista por una nevada y en su caso no dimite ni el director general de la DGT que gestionó la crisis humanitaria de la AP-6 desde su casa “cómodo y calentito” y para colmo Rato va y larga el Gobierno quiso pedir el rescate de España y solo le concedieron el de las Cajas, de lo primero presumió siempre y de lo segundo nos lo vendió como un mal menor y por supuesto nunca fue un rescate. Y en el caso Bankia culpa a todo el mundo menos a él, pobre inocente condenado públicamente. El PP es un circo que no hay por donde cogerlo.

Lo malo es que el PP no tiene Oposición una izquierda dividida que desconfía de si misma (por sonoras fracturas internas) y PSOE de Podemos y Podemos de PSOE hace que los Ciudadanos de Rivera engrosen intención de voto también para las generales, a día pues de la fecha en unas elecciones “ahora mismo” , PP con menos escaños y CS doblando los suyos serían mayoría absoluta porque dos completos estúpidos mentales (que no intelectuales)  no se han puesto  de acuerdo en lo más básico y elemental por intereses partidistas.

PSOE y PODEMOS navegan a la deriva sin gobierno en su barco, ambos han sido triturados en las catalanas por falta de discurso, por falta de soluciones, por jugar a todas las bandas, por la poca claridad en cuanto a su posición en la cuestión catalana, por su deshonesta equidistancia, por sus ambigüedades, por sus coqueteos con los unos y los otros, por la poca confianza que inspiran, en fin que peor imposible hasta el punto de dejar a Iglesias como el político peor valorado (y serlo menos que Rajoy es díficil) ,  han dejado un espacio vacío que ha aprovechado Ciudadanos que no es más que un partido de la derecha liberal de toda la vida pero que habiendo lo que hay en el país de los ciegos el tuerto es rey.

Ahí tenemos al ejemplo de Macron en Francia, ganador superando a la ultraderecha, derecha, izquierda y  radicales.

Estamos a la espera de que en Cataluña se nombre “telepresidente” y que de una forma u otra vuelva la gobernabilidad política para que también retorne la estabilidad económica, Puigdemont ya no saber qué hacer, pero me temo que no pueda cambiar los estatutos de tal forma que pueda gobernar por Skype, Whatssap, por plasma o por circuito cerrado de TV, eso si, que no presuma de ser el presidente electo y se arrogue hablar en nombre de la totalidad de los catalanes y trate de venderlos como un solo pueblo, él es Presidente porque la CUP no quiso que lo fuera Mas y él  es Presidente porque ERC y la CUP quieren que lo sea para seguir con una hoja de ruta que llevará a Cataluña a ninguna parte.

Que en este país el paro (e incluso el empleo por su parcialidad y precariedad)  y las pensiones sean el problema número uno y número dos y no estén trabajando todos para tratar de solucionarlo con proyectos creíbles y sostenibles es una vergüenza, están todos metidos en sus partidos a ver como diseñan la próxima estrategia para recuperar cuota electoral, eso si, ya veis crean una linea directa para los delatores en la CNMV igual a la que tiene Hacienda pero no crean una línea directa contra el abuso empresarial y prácticas punibles de empresarios, eso no se  crea vaya a ser que se mosqueen y bajen el nivel de contratación precario y parcial e impacte negativamente en el INE,. Creo que un empresario que tema un chivatazo anónimo en su empresa es mejor empresario.

Disculpas por el resumen político me parece que es necesario ver como estamos ahora mismo en el país antes de decir que por el lado técnico el IBEX parece darse autorización para la escalada a los 10600 puntos comenzando el 2018 de forma agresivamente alcista, pero las cosas no son como empiezan si no como acaban amigos. Lo importante es que hay algo de brisa y debemos aprovecharla a ver si salimos de este marasmo que ya dura más de un semestre que los máximos anuales del 2017 están en los casi 11.200 y para ellos nos queda aún 750 puntos.

 

Advertisements

Comentarios

España e Ibex ahora mismo — 9 comentarios

  1. Pues tienes toda la razón,yo vivo en Catalunya ,y estoy en paro desde septiembre,echa currículums y siempre lo mismo ya llamaremos,la cosa no va mi bien eso es lo que reducen,yo creo que están a la espera de lo que pase políticamente..

  2. Rivera, serà el futuro presidente de España, a estas alturas, ya NO lo duda nadie, me refiero a nadie en su sano juicio.
    un saludo y suerte

  3. De acuerdo en todo…Bravo…!!!
    Excepto en lo de Cataluña.

    Y Rivera de presidente…no lo veo.Sinceramente si llegará ese momento…puf..la.que se prepararia los 2 años siguientes sería para salir del país corriendo!!!

    • No mentes a la bicha jajajajajaja … lo siento pero soy de los que piensan que la ley es para cumplirla quien no la cumple sanción prisión es que si no nos convertimos en una república bananera .. tienen que ir todos los corruptos del PP, tienen que ir todos los alzados del independentismo o por los menos sus cabezas visibles .. un país democrático no puede permitir más lo que sucedió en Cataluña, hoy son ellos, mañana un partido radical llega a la mayoría absoluta en otra Comunidad, pasado otra ultraderechista , otro día una ecologista y nombre de todos mandan a la susodicha comunidad y resto del país a lo mejor a la puñetera ruina… no señor .. decisiones trascendentales .. mayorias cualificadas .. yo estoy a favor de la independencia catalana si el 66.67% la quiere.
      Así a prisión en grado mínimo porque todo fue con caracter pacífico sin emplear la violencia y eso es una atenuante pero no una eximente. Que si quieren un referendum vinculante o una formula jurídica especial para Cataluña no hay problema la constitución lo permite por la via dialogada y parlamentaria. Y si hay que cambiar o derogar la constitución que se haga no hay problema, pero todos por interés de todos no por 2 millones de catalanes que quieran dejar de ser españoles. Es que si no esto es un guirigay .. y si no estamos de acuerdo en esto .. pues nada .. tan amigos oye no eres mi contrario ni una persona equivocada en tus ideas justo al contrario como me tratan a mi .. que si no digo lo que quiere oir alguien estoy contra ese alguien. Y no soy naranjito conste, ellos me parecen el PP con 20 años menos, todo un programa liberal decorado con medidas sociales puntuales para dar a cada segmento electoral lo que quiere para que les vote, pero claro una para cada uno y no más.

  4. Ya sabes que mi opinión para arreglar esas cosas es diferente.
    ..Soy más diplomático, lo que quizás es un defecto…pero creo que falta mucha politica- política de la que.se usa en otros lugares…porfalta de interés y de preparación.

    También que llevamos- llevan enredados más de 5 años con este tema y hay otros más serios a los que no dedican ni la décima parte de la energía – dinero -atención que gastan en esta gran mentira.

    En fin…que siguen queriendo liarlo todo para no avanzar en lo importante.
    Las banderas tapan todo y sólo son importantes para los que viven de ellas.

    Por lo demás de acuerdo contigo en todo…Un saludo.