La deuda de los consumidores estadounidenses en máximos históricos

Entre los titulares cautivadores en los últimos meses, uno  importante es que la deuda del consumidor ha alcanzado un máximo histórico del 26 por ciento del ingreso disponible, como se ve en el cuadro a continuación.

Más estadounidenses son optimistas sobre la economía de los EE. UU.
Más personas están haciendo inversiones en activos que generalmente generan riqueza, como educación superior y hogares.
Los consumidores han cancelado sus préstamos para calificar para los nuevos.

Esto puede ser tan bueno como malo …  los niveles de confianza de los consumidores están marcando niveles de bonanza extremos …

deuda-de-los-consumidores-estadounidenses% - La deuda de los consumidores estadounidenses  en máximos históricosHay que tener en cuenta que la política xenófoba y racista de Trump puede traer malas consecuencias a la economía los latinos que pretende expulsar cobran mucho menos y tienen menos derechos que los estadounidenses que se supone que van a realizar sus trabajos, podríamos tener un doble efecto perverso, un caos social en el Salvador por ejemplo con el retorno forzoso de los emigrados y un encarecimiento de los costes laborales en USA que hagan  temer por la vitalidad y continuidad alcista del ciclo económico.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Pues yo creo que es al revés….el miedo se ha vuelto un gran aliado para los politicos…miedo a la expulsión…miedo a la detención. ..miedo a perder el visado…el trabajo…miedo a un futuro sombrío. ..miedo a no poder vivir mejor…Y Trump lo ha explotado muy bien…
    Y en Europa y España – si aquí…aquí….hay muchísimo miedo..terror – se está haciendo lo mismo. ..miedo a perder el trabajo…a no cobrar la pensión…miedo al extraño…al diferente…miedo a no ser clase media…miedo a perder la casa…
    ..miedo…miedo…El miedo no permite pensar en lo importante…en la solucion razonada…
    Somos instinto cuando hay miedo y si hay que arrancarle la cabeza al amigo se le arranca…!!!.

    • total y absolutamente de acuerdo contigo … estamos en sintonía .. con miedo el poder lo vende todo mejor … o precario o paro … o parcial o paro .. o menos pensión o ninguna .. si no me cedes tus libertades no te doy el derecho a tu seguridad … si no hacemos esto pasa esto terrible .. si no hacemos lo otro colapsa tal otra … o te dejas violar o te mato … o haces horas extras gratis o te vas a la calle el mes que viene … si pides la baja no renuevas .. y así … MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO … si señor .. ¡¡ ahí la mataste ¡¡ .. saludos.

    • Ahora por ejemplo Sanchez se le encendió la bombilla y ha dicho que hay que gravar las operaciones financieras para poder pagar las pensiones .. MIEDO de fondo también .. ahora a los ciudadanos nos van a cobrar más corretajes y cánones y aumento fiscal por plusvalías porque si no no hay manera de hacerle frente a las pensiones .. y nos trata a los ciudadanos que tratamos de invertir y especular como millonarios a tiempo parcial vamos como si ganar dinero en bolsa fuese soplar y hacer botellas … que les gusta en la Oposición jugar a libertadores sociales y anticapitalistas .. luego llegan al poder y donde digo digo diego .. porque eso si tienen los socialistas en la oposición son comunistas y en el gobierno conservadores a tope.
      Que se preocupe de repatriar los capitales de las empresas del Ibex 35 de los paraísos fiscales y estimule el ahorro, la inversión y especulación … para que entre dinero a las arcas del estado no a vivir del impuesto que eso es lo fácil. Es que aplicar una tasa a los inversores españoles es fácil currar para legislar y obligar a que retornen capitales es lo jodido. Ahí no .. para eso no hay tasas vaya a ser que el capital y propietarios de los medios de producción se mosqueen. En finsssssssss

  2. Ocurrencias….solo tienen ocurrencias…y asi nos va….Muy flojitos …Y como vienen de estar de fiesta navideña hasta que calientan los metemos en marzo….llega la calle y se ponen a pensar en el verano…Luego piensan en las elecciones del 2019 y las ocurrencias vuelven a surgir….!!!….jajajajajajaja

Los comentarios están cerrados.