El misterio de los bonos Steinhoff del BCE

Bondvigilantes.com publica:

Cada semana, el BCE actualiza la lista conjunta de posiciones en deuda corporativa adquirida dentro del Programa de compras de deuda corporativa (CSPP). Ayer consultamos la publicación más reciente del CSPP y vimos que había un cambio notable que no constaba en los datos de la anterior: Los bonos de Steinhoff, SHFSJ 1.875 01/25 (ISIN XS1650590349), para ser precisos, habían desaparecido. Los bonos no han sido rescatados, ni el emisor ha incurrido en impago. Así que, si no se trata de algún tipo de error administrativo, cabe deducir que el BCE de forma consciente y deliberada ha liquidado su posición Steinhoff.

Cincodias.com publicaba el 14 de diciembre

La caída de Steinhoff podría ser una oportunidad para que el BCE reconsidere su programa de compra de bonos. Los títulos por valor de 800 millones de euros emitidos por una entidad del minorista sudafricano en Europa son un pegote para el banco, que compró deuda en julio como parte del programa que pretende reducir los costes de crédito de las empresas de la zona euro. Cinco meses después, el bono ha caído hasta en torno del 50% del valor nominal después de que Steinhoff designara auditores para investigar irregularidades contables.

Por muy embarazoso que sea, los efectos serán modestos. El BCE no revela cuánto posee, pero los banqueros estiman que compra bonos aproximadamente en proporción a su cuota entre los títulos elegibles: unos 800.000 millones con calificación de inversión en total. La cartera del banco suma unos 130.000 millones, lo que implicaría que tiene 130 millones de deuda de Steinhoff. Incluso unas pérdidas totales quedarían 10 veces cubiertas por el rendimiento anual de la cartera, suponiendo un rendimiento medio del 1%.

Empatando cabos pues el gráfico resultante sería este :

bonos-steinhoff% - El misterio de los bonos  Steinhoff del BCE

Mi opinión : Jesus, María y Jose y Virgen del amor hermoso si el BCE comete estos errores en la gestión de bonos con recursos humanos de primer nivel y tecnológicos de ciencia ficción qué nos van a pedir al resto de monos vestidos que somos nosotros.

PUBLICIDAD (google adsense)