Malos tiempos para la España de Rajoy (y sus ciudadanos)

La economía española se ha basado en el último decenio en la conocida “dieta mediterránea”, cuyos ingredientes principales eran el “boom” urbanístico, la exportación, el turismo y el consumo interno, una fórmula que creaba excelentes platos minimalistas, de apariencia altamente sugestiva y precio desorbitado pero vacíos de contenido culinario y con fecha de caducidad impresa que explotó en 2008 con el estallido de la burbuja inmobiliaria y el hundimiento del castillo de naipes de la economía española.

Aunque desde el 2015 la economía española ofrece signos de un cambio de tendencia, parece más un amanecer económico pintado con trazos rosáceos de las vísperas electorales pero teñido de muchos claroscuros, entre los que destaca la conversión en parásito hematófago de la gran banca, la agudización de una tremenda fractura social, el empleo basura, unos sueldos mediocres tercermundistas y el más que previsible colapso del Sistema de Pensiones, algo que refleja muy bien el siguiente articulo del analista Germán Gorraiz López en su articulo para postdigital que pueden leer pulsando aquí

Tampoco ayuda la intención de voto que algunos medios sacaron a la luz hace unos días a que el PP y su actual líder tengan las cosas muy claras en el futuro, así que –siendo malpensados– igual les interesa poco mejorar el país dado que parece no van a perpetuarse en el poder eternamente, no se… ¿que opinan ustedes al respecto?

Advertisements

Comentarios

Malos tiempos para la España de Rajoy (y sus ciudadanos) — 2 comentarios

  1. Mire yo soy de Podemos, lo que los problemas no se los podemos echar al PP sin mas igual que la crisis a ZP. Todo se produce por unas causas, y muchas de esas causas están lejos de lo que pueden hacer zp o rajoy en una legislatura. Lo que si que podemos poner entre todos una serie de medios para revertir la situación.
    1) problema de paro, realicemos un nuevo modelo productivo , facil decirlo pero como hacerlo, pues podemos desde formar a la gente en nuevas tecnologias yhasta abrir un frente subvencionado en sus inicios, en las energías renovables pero con resultados, y que nos permita desligarnos de las energias fosiles, ganamos por dos sitios, otros partidos expondrán otras vías que también se deberían de tener en cuenta.
    2) salarios precarios, no podemos basar nuestra economía macro en fastidiar la ecónomía de la gente, eso es hacer un pan con unas tortas, y eso puede funcionar un tiempo , pero esa parte la tenemos que cambiar, y eso hay 2 formas haciendo cosas de valor o bien lo que ya hacemos bien insistir en ello y que el capital producido se reparta mejor, no que quede en manos de unos pocos…
    3) crear nuevos sistemas de "banca" controlados, que compitan con los obsoletos y obliguen a la banca actual a modificarse.

    proponer y estudiar con metodo ciéntifico todas e intentar aplicar las mejores

    • Geniales ideas .. adelante (sin sarcasmo de ningún tipo) … pero por favor cambiad vuestra cúpula … estas tres buenas soluciones a tres grandes problemas no pueden ser vendidas por Iglesias, Espinar, Echenique, Montero porque no las compra nadie … es así de claro .. me enerva no sabe usted cuanto que buena gente de Podemos se esté dejando la piel en provincias para que una cúpula directiva obtusa , irresponsable y sobre todo mal compañero de viaje para todo el mundo busque la confrontación .. estas tres grandes ideas que propone podemos deben ser vendidas al pueblo sin decirle a nadie lo que es, sin buscar camorra, sin pegar, se tienen que explicar , se tiene que convencer , se tiene que hablar sin dobleces, sin intereses partidistas, porque sabes que pasa que con la actual directiva venda lo que venda podemos no se lo cree nadie … y no lo digo yo .. que encima simpatizo y empatizo con podemos .. lo dice el CIS teniendo a Iglesias peor valorado que Rajoy ya es con eso yo me iría no de Secretario general, yo me voy del partido si la gente me percibe más malo que Rajoy. Ustedes veréis qué hacéis con ellos .. yo desde luego desde vistalegre II lo anuncié .. de culo sin frenos y cuesta abajo empezasteis enero mal con una guerra civil y acabasteis fundiendo a los comunes de Colau y Domenech y ahora tenéis mosqueado hasta Garzón que quiere irse del barco porque con iglesias, montero, espinar , echenique .. lo siento pero contra los acantilados ..
      Se que odias a Ciudadanos , yo no ni simpatizo ni empatizo tampoco … pero si valoro su marketing político … muy bueno … ideas y mensaje claro , buena objetivación de quien es el enemigo , prohibidas las ambiguedades, las opacidades, los personalismos, la demagogia panfletaria … y ahí los tienes .. de tres diputados a ganarles a ERC Y JXCAT las elecciones humillando a todos los demás claro … a Arrimadas se le puede comprar su proyecto aunque sea de marca blanca .. a podemos no aunque sea de alta gama … nadie os va a pedir opinión para nada porque saben que es NO si no lo haces como lo decimos nosotros … y de eso el ciudadano toma nota .. ahora mismo Ciudadanos os doblaría a nivel nacional de celebrarse elecciones .. eso no es mérito de ciudadanos son los errores de vuestra cúpula que está pagando el partido desde Galicia a Canarias.

      Saludos.