Europa mejora económicamente

Con estos tres gráficos los dos primeros de cuenta corriente y tercero de ventas de Europa a China se pone de manifiesto nuestra mejora económica aunque desgraciadamente sea poco perceptible y no haya llegado aún a la calle pero este dato macro es de los “muy” importantes de cara al exterior, esperamos que este año nos lleguen flujos de capital de otros centros de gravedad financieros, de EEUU por tener su mercado muy maduro, en techo  y clara fase de distribución y de los emergentes buscando consolidar relaciones comerciales con un mercado del tamaño europeo.

Este tipo de datos si podrían suponer el milagro de ver como corrige EEUU y nosotros no solo no hacerlo si no incluso ascender para buscar la correlación entre las principales series históricas de allende y aquende los mares. Digo esto porque se da por hecho que si Wall Street coge una gripe nosotros ingresamos en la UCI por neumonía, igual no es tal que así y la mano invisible enmienda su error de subir tanto a los yankis y tan poco a nosotros.

 superavit-cuenta-corriente-europa-y-china% - Europa mejora económicamente superavit-cuenta-corriente-europa% - Europa mejora económicamente

ventas-de-europa-a-china% - Europa mejora económicamente

FUENTE DE GRÁFICOS

PUBLICIDAD (google adsense)