Seguimiento técnico a VALE SA

Vale SA produce y vende mineral de hierro, pellets, manganeso, aleaciones, oro, níquel, cobre, caolín, bauxita, alúmina, aluminio y potasa. La compañía tiene su sede en Brasil, donde posee y opera ferrocarriles y terminales marítimas. Y entrega dividendos por lo que su cotización real es muy superior a la aparente sin ajuste de dividendo. Además cotiza en Nueva York, Buenos Aires , Mexico df, Paris y Berlin.

La semana pasada rompe una resistencia importante para nosotros es confirmación de suelo y ejecutaría una figura en taza que debería hacerla ascender a 24 usd que cogemos su gráfico estadounidense, no descartando luego 4 usd más hasta los 28 siempre cuando claro rompa la bajista principal.

Por el momento tenemos que ser realistas y no tan optimistas, al romper la acelerada bajista su destino es la bajistas principal ya si rompe lo dicho, por el momento tiene que ir a los 18 para que progrese adecuadamente. Pero reiteramos la acción a precio real está muy por encima de su cotización actual gracias dividendos.

Otro dato a tener en cuenta es el MACD lleva años en divergencia, dejando claro que la acción ha bajado por desinterés inversor y no por fugas de capital y manos fuertes de la misma.

 

Los comentarios están cerrados.