Primero será voluntaria y luego obligatoria

En este país cuando se es joven da igual por lo que se cotice y cuando empiezas a coger edad primero por la vivienda y luego por la jubilación la nómina debe ser engrosada a medida que pasa el tiempo y de no importar cómo cobrar las horas extras o el B que suelen dar muchas empresas cuando ya se tienen responsabilidades familiares y/o se acerca la jubilación todos los trabajadores quieren que el empresario declara todo en A.

Por lo tanto el gobierno ha visto en esto una oportunidad de sustancial ahorro si se computa toda la vida laboral del trabajador para calcularle su pensión que sus últimos 21 años a fecha de hoy y de 25 años a fecha de 2025, pero si añadimos 10 años más por decreto ley a la vista del estado de la hucha de las pensiones, el Estado se ahorrará dinero si o si y de rebote claro fuerza a los futuros pensionistas a ir guardando dinero si están faltos de años o de bases de cotización.

JUBILACIONES% - Primero será voluntaria y luego obligatoriaA servidor una funcionaria de la Seguridad Social le dijo en su cara que me jubilaría a los 70 años que era cuestión de un par de años instaurar esa edad como la exigible para solicitar la pensión de jubilación, y que si lo sabría ella que trabaja donde trabaja. Tal como está la hucha lo que pareció una simple opinión me está pareciendo una profecía que se cumplirá seguro.

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Habrá casos en los que si la persona se ha quedado sin trabajo, pongamos a partir de los 50, y cotizó 25 años de los 25 a los 50, esta medida le beneficiará, sobre todo si tenía una base reguladora buena en los años que cotizó.Porque si no, ¿que pasa con uno que deja de trabajar a los 50 porque lo echa de su empresa y el mercado de trabajo no lo quiere como pasa en España?
    Como siempre, el beneficio para unos pocos, j….. al resto.

  2. Fátima bañez,quiere ampliar el cálculo de la pensión a toda la vida laboral,creo que al final solo cobrarán el 100% de la jubilación los que tengan 45 años cotizados,el resto creo tengas lo que tengas cobraras la pensión mínima,sino será insostenible,porque los politicos,ellos sí que querrán cobrar el tope máximo y cada x años hay nuevos políticos.

  3. Son tan tontos que estan fomentando la economía sumergida. ¿Quién va a querer cotizar?. Vale más la pasta en la mano que la futura pensión volando.

    • Segun la edad que lo hagas a los 30 vale .. pero a los 50 o más donde una enfermedad te deja postrado .. a ver para que te dan unos miles de euros ahorrados … conozco autónomos que están con la mínima expresión viviendo … pagaban poco los cogió una enfermedad incapacitante y pasa lo que pasa que te dan según cotizas …

  4. Pues a los que cobrábamos bien hace una década y viendo lo que cobramos ahora, quizás nos venga hasta bien que el cómputo sea por toda la vida laboral. Quizás.

    • Es que no está claro es como que te dejan elegir los mejores año de tu vida laboral o quitar los peores … me temo que sea un globo sonda como periódicamente intenta el gobierno a ver que grado de aceptación social tiene la medida … lo que para mi está claro es que nos jubilamos a los 70 y que van a pedir 25 años cotizados "mínimo" , lo de los 70 te digo porque me lo dijo una funcionaria, te replico su frase lapidaria "usted no tenga la menor de la duda que se retira a los 70 años" y apostilló "si lo sabré yo que trabajo aquí" (Seg. Social )

  5. En este país como siempre, con ideas de perogrullo a la búsqueda del voto y siempre sin solucionar nada realmente. Unos con las populistas subidas de impuestos a los bancos, otros con unos múmeros que ni ellos se los creen, otros con esto de que se coticen X años ó Y….. y ninguno atacando el problema real. Toda estafa piramidal tiene un fin porque rompe. El llamado "sistema de reparto", que lo es sobre todo para el que recibe y no tanto para el que aporta ha llegado a su fin y nadie quiere explicarlo y cambiarlo.
    Como siempre los países nórdicos como Suecia y Dinamarca lo vieron ya hace mucho tiempo y cambiaron a sistemas mixtos.
    En este bendito país que se dejen de tanto impuesto, de tanto sistema político que hay que sostener, de tanta autonomía y así la gente tendrá más dinero disponible en su bolsillo.
    El que quiera vivir engañado como hasta ahora lo puede hacer pero aunque aquí parece casi un insulto decir que hay que ahorrar para la jubilación en los países realmente avanzados socialmente la gente lo ve como algo normal.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.